Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 26, 2024 Administrador Posted November 26, 2024 Como en Matrix...pastilla azul y seguimos siendo reales...o pastilla roja y vemos LA VERDAD de nuestra existencia? A lo largo de 16 años de existencia de Musiquiatra, he tenido la suerte (y a veces la desdicha...) de conocer a muchos usuarios de manera real, en una reunión, asado, algun deal, en un concierto, en la calle. Y casi SIEMPRE la persona con la cual interactúo en la vida real difiere bastante del personaje que ellos mismos se forjaron en Musiquiatra. Durante mucho tiempo pensé que el personaje virtual era una especie de representación extrema, que la gente se creaba avatars de si mismos para ser diferentes y especiales en redes, para escapar de una realidad que no los satisface. Pero ahora y luego de todos estos años, pienso que es exactamente al revés. La gente REALMENTE ES COMO SE REPRESENTA EN LA VIRTUALIDAD, donde nada los frena, donde pueden ponerse nombres tipo YngwieSlash_999 y dedicarse a bardear a medio mundo. El avatar, entonces, es el que ellos usan en su vida real, en la sociedad. La mentira, el disfrazarse de lo que no son es la verdadera moneda corriente de la gente en la calle. Todos somos actores en la realidad, y honestos en la virtualidad. Me encantaría leer tu opinión al respecto. Y si hay musiquiatras psicólogos o profesionales de la salud mental que quieran iluminar un poco este tema, se los voy a agradecer eternamente. 😊 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 26, 2024 Moderador Jefe Posted November 26, 2024 Nadie puede crear un personaje mejor ni peor de lo que es. La personalidad real es la del teclado en mi opinión. El personaje se ve en el cara a cara. 7 Quote
Popular Post Mostro Posted November 26, 2024 Popular Post Posted November 26, 2024 La gente somos las dos cosas, la real y la virtual. Somos multifacéticos. En grupo hacemos cosas que solos no. En Internet decimos cosas que cara a cara no. Borrachos hacemos cosas que sobrios no. Y así. 14 Quote
Moderador Trevor Posted November 26, 2024 Moderador Posted November 26, 2024 hace 2 minutos, Singlecoil dijo: Nadie puede crear un personaje mejor ni peor de lo que es. La personalidad real es la del teclado en mi opinión. El personaje se ve en el cara a cara. Totalmente. La virtualidad da ese sentido de impunidad para que muchos dejen salir todas las cosas que no se animan a decir o hacer en la realidad. Vacían la bolsa de cosas que se tuvieron que bancar en la vida real en un lugar en donde nadie puede hacer mas que putearlos. El problema es cuando encima se victimizan porque inclusive en la virtualidad, se los reprende o sanciona. 3 Quote
Gerardo Ducros Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 (edited) Yo creo ser igual acá que en la vida real, usar mi cuenta con nombre real ayuda a la coherencia Edited November 26, 2024 by Gerardo Ducros 6 Quote
alexgl Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 El esloveno es bastante claro. https://youtu.be/zgcGvKG-YfE?si=7egglnsI2LH3Adwr 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 26, 2024 Author Administrador Posted November 26, 2024 hace 1 minuto, Gerardo Ducros dijo: Yo creo se igual acá que en la vida real, usar mi cuenta con nombre real ayuda a la coherencia Yo tiendo a respetar mas a alguien con nombre y apellido, que a YngwieSlash_999 Ya se, está mal...pero no lo puedo evitar. Quote
mdupraz Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Yo creo que en la virtualidad desaparecen algunos frenos, al menos en algunas personas. Entonces, los impulsos que son refrenados en persona, en la virtualidad, no pasa. Dicho eso, es parte también del ser de cada uno refrenarse, controlarse y no ser un salvaje a la hora de interactuar con las personas. Pero poner ese filtro, no necesariamente significa ser falso. Es algo virtuoso poder controlar los impulsos. Creo que aún no aprendimos a ser humanos en las redes. Con lo cual, y atendiendo a la pregunta, somos las dos cosas. Con filtro autoimpuesto, y sin ellos, vaya a saber porqué. Lo que no quita que haya mucha gente falsa y cagona que no puede decir las cosas de frente. Ahí sí capaz coincido con lo que dice Ariel. 1 Quote
MusiCaravan Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Tenemos muchos avatares según la situación y el público que enfrentamos. No lo digo yo, lo dice Jung. 5 Quote
charly_tdz Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Es cierto que aquí en ciertas áreas del foro y en redes sociales se suele decir cosas que no se dicen en el día a día tan fácil. Pero al menos en mi caso trato de mantener la esencia de quien soy. Al menos siempre desde niño me gustó eso de crear avatars para representarme lo mejor posible. Quote
Dany McRoy Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Yo siempre pensé que el personaje de Dany Mcroy que forje a lo largo de este tiempo, difiere del tipo que soy en realidad, mucho más cálido, más amigable; pero en definitiva esa es mi visión, que seguramente difiera de la visión de los demás, de los que me conocen y de los que creen conocerme solo por leerme. ¿Tendré que creerte, entonces? me cuesta pensar que soy tan jodidamente hincha pelotas. Pero es lo que dije antes. Lo que uno mismo ve de si, lo que los demás ven de uno, lo que uno se imagina que los demás piensan de uno mismo, y así una trampa laberíntica de posibilidades. Hemos tenido un par de desencuentros que no vienen al caso aclarar, porque son privados. Y como todo, para ciertas cosas nos entendemos o nos necesitamos, para otras ni a palos. Nunca seremos pareja, no insistas. Jajajajajajajajajajajaja 1 Quote
Cheze Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Mi avatar es Hendrix y si me vieras tocar no te cabría duda de cuál es el real jaja. Hablando en serio, creo que no hay un real y un ficticio (salvo que uno se proponga adrede hacerlo así en alguno de los casos). Uno es como es y se va comportando según el contexto y las circunstancias. Uno no es igual y se comporta igual en la cancha de Boca y en una recepción en la embajada de Bélgica; eso no quiere decir que haya un real y un personaje. 2 Quote
Cooler Oconnor Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Debería haber una ley que te obligue a llamarte por tu nombre en internet toda, en cualquier red. Nombre y apellido; y que datos como tu dirección estén al alcance de cualquiera. Sabés como aflojarían los heaters? Sabiendo que se van a tener que hacer cargo de lo que escriban? A propósito @Ariel Pozzo Seredicz ¿se puede cambiar el nick acá en el musi? 1 Quote
Popular Post YngwieSlash999 Posted November 26, 2024 Popular Post Posted November 26, 2024 Me llamaban? 1 26 Quote
Dany McRoy Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 hace 12 minutos, Singlecoil dijo: Nadie puede crear un personaje mejor ni peor de lo que es. La personalidad real es la del teclado en mi opinión. El personaje se ve en el cara a cara. Ni a palos, es como decir que no existe la actuación, los actores y que el mundo del espectáculo es una farsa, bueno, pensándolo bien jajajajaja Quote
Lea G Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Siempre es mas facil refugiarse en el anonimato y bardear que poner la cara y bardear, cuando pones la cara hay que bancarla y no suele hacerse, generlmante la tendencia es ser mas consiliador en persona, y no solo en lo virtual vs realidad pasa esto, yo laburo en una escuela y la cara que veo de los pibes entre ellos y la cara que ponene cuando estan sus padres, que tienen al pibe de santo, porque efectivamente hacen ese acting, y quedan shockeados cuando les demostras que asistieron a clase duros como una mesada... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 26, 2024 Author Administrador Posted November 26, 2024 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Ni a palos, es como decir que no existe la actuación, los actores y que el mundo del espectáculo es una farsa, bueno, pensándolo bien jajajajaja Lo que plantea Ale, y lo que planteo yo es que si, existe la actuación...es lo que somos en la realidad. En las redes se ve nuestro Yo verdadero. Quote
Dany McRoy Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 hace 4 minutos, MusiCaravan dijo: Tenemos muchos avatares según la situación y el público que enfrentamos. No lo digo yo, lo dice Jung. Dale, a partir de ahora reniego y te entrego el título de Capitán. Entendí todo. Quote
Yunga Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 ¿Fue Tyson el que dijo que las redes sociales volvieron muy cómoda a la gente para insultar al prójimo sin recibir un golpe? Yo estoy convencido de eso, de que en las redes mucha gente se escuda y dice cosas que en persona no se animaría: ya sea por miedo a la reacción ajena o por ser completamente repudiables. A pesar de todo, el 99% de las personas que conocí personalmente detrás de los avatares fueron muchísimo más agradables y cálidos en persona. 3 Quote
MusiCaravan Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 En este caso por lo que planteas me parece que más allá del tema de crear una mascara o personajes ficticio, entra en juego la capacidad de maldad innata y lo que nos regula exteriormente. Algo así como el experimento de la ventana rota o de la artista Marina Abramovic. Es muy interesante el tema. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 26, 2024 Author Administrador Posted November 26, 2024 hace 1 minuto, Yunga dijo: A pesar de todo, el 99% de las personas que conocí personalmente detrás de los avatares fueron muchísimo más agradables y cálidos en persona. Exacto. Fingen? O son realmente cálidos? Quote
Dany McRoy Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Lo que plantea Ale, y lo que planteo yo es que si, existe la actuación...es lo que somos en la realidad. En las redes se ve nuestro Yo verdadero. Bueno entiendo, yo estudié 4 años de teatro con Luis Agustoni que a su vez enseñaba del método de Lee Strasberg, donde uno actúa desde personajes diversos buceando en su interior, en definitiva diversos personajes que en esencia son uno mismo. Si trabajas de Cura (para dar un ejemplo) serías el Cura que hay dentro tuyo, no un estereotipo de cura cualquiera, sino el cura que vive dentro tuyo. A la mierda, odio a Dany Mcroy entonces. 1 Quote
Slashero Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 10 minutes ago, Cooler Oconnor said: Debería haber una ley que te obligue a llamarte por tu nombre en internet toda, en cualquier red. Nombre y apellido; y que datos como tu dirección estén al alcance de cualquiera. Sabés como aflojarían los heaters? Sabiendo que se van a tener que hacer cargo de lo que escriban? Y tu nombre es Cooler Oconnor, esa doble vara sí se puede ver! 🤯 4 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 26, 2024 Moderador Jefe Posted November 26, 2024 hace 9 minutos, Dany McRoy dijo: Ni a palos, es como decir que no existe la actuación, los actores y que el mundo del espectáculo es una farsa, bueno, pensándolo bien jajajajaja No me refiero a personajes en el sentido actoral, sino a construir una forma de relacionarse con el mundo. 1 Quote
Cooler Oconnor Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 hace 1 minuto, Slashero dijo: Y tu nombre es Cooler Oconnor, esa doble vara sí se puede ver! 🤯 Mi nombre es Cooler OConnor porque fue lo primero que se me ocurrió cuando me hice el usuario hace como 15 años, pasó el tiempo y hoy pienso distinto. Mi mensaje era mas largo igual, no seas malo 😉 3 Quote
Recommended Posts