Popular Post LucasProg Posted November 25, 2024 Popular Post Posted November 25, 2024 Buenas! Hace mucho no hago algo de importancia conectado a la música, así que ahora quería compartir un proyecto que sí (al menos para mí). Ocupó bastante espacio en mi mente mientras iba tratando de aprender ciertas cosas jaja. Soy carpintero y ebanista amateur, así que había cierta base. Pero las dudas más específicas sobre la lutheria me las sacaron mis amigos de Osvaldo Guitars (grosos ambos). Dejo specs: 7 cuerdas. Multiescala 25.5/27. Cuerpo de caoba. Tapa de roble sedoso. Mango de caoba, maple y chapa de ébano. Diapasón de guayacán. Puente tipo hipshot. Inlays luminiscentes. Clavijas tipo Gotoh. Pintura nitro mate. Pickups custom de Diliberto. Llave Dimarzio multipolar de 5 posiciones. El cuerpo es un poquito más chico que una Ibanez, y tiene rebajes distintos (excepto el belly cut). Y la pala es como la de una Kiesel. 42 Quote
Martín.S.Pedrozo Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Zarpada che! muy linda viola te quedó! felicitaciones! Quote
nicozzz Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Te felicito, se ve espectacular, me encantó. Quote
Nacho5 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Terrible guitarra te mandas! Felicitaciones! Muy lindo color Quote
Dany McRoy Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Al fin una guitarra para hombres, no esas vintage pedorras del sesenta y pico. Te felicito sinceramente, todo lo que buscaría en una guitarra moderna, radio, cantidad de cuerdas, maderas, estética. Super lograda. Espero te sientas orgullosos de tu instrumento. 1 Quote
Deidolon Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Ah bueno, veo que te mandaste con todo. LA verdad que se ve impecable, felicitaciones. 1 Quote
LucasProg Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 Muchas gracias por los comentarios! Me alegra que guste ☺️ 1 Quote
LucasProg Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 9 minutos, Dany McRoy dijo: Al fin una guitarra para hombres, no esas vintage pedorras del sesenta y pico. Te felicito sinceramente, todo lo que buscaría en una guitarra moderna, radio, cantidad de cuerdas, maderas, estética. Super lograda. Espero te sientas orgullosos de tu instrumento. No sé si de hombre jaja, pero es lo que yo buscaba en una viola. Y funciona! Que es lo que más me preocupaba mientras la iba construyendo jajaja. Quote
Tulii Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Este es un DIY de lujo. Superlativo laburo. Se nota que la base era bien buena. Se viene otra después de esta ?? Quote
ricardofporto Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Me encantó la tapa! Felicitaciones Quote
pablo2231 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Ahh bueeeno, si así salió la primera lo que serán las que vengan!! 1 Quote
Dany McRoy Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 hace 28 minutos, LucasProg dijo: No sé si de hombre jaja, pero es lo que yo buscaba en una viola. Y funciona! Que es lo que más me preocupaba mientras la iba construyendo jajaja. No se si escuchás a Meshugaah, pero no me parecen, muy como decirlo? sin que se ofenda el pueblo. Quote
danimacc Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 No sé cómo sonará pero se ve impresionante. Gran laburo! Quote
Odontorocker Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 que bien, una viola que parece viola, buenas ideas tomadas de varias marcas, mayones, ibanez, etc esperemos un audio pulgar arriba Quote
Panchito1989 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Te fuste al car&%$! Eso no parece DIYer, la terminación es genial! Felicitaciones!! Quote
Lucho Marino Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Me acuerdo de la viola @LucasProg, soy Lucho, nos cruzamos en el taller ahí en Temperley. Te quedó fantástica 😍. Quote
El_Negro Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Lei diyer y esperaba Homeromovil. En cambio, tremendo proyectazo te mandaste. 1 1 Quote
LucasProg Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 7 minutos, Lucho Marino dijo: Me acuerdo de la viola @LucasProg, soy Lucho, nos cruzamos en el taller ahí en Temperley. Te quedó fantástica 😍. Lucho! Sí, la viste en pleno proceso. Gracias! 1 Quote
LucasProg Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 7 minutos, El_Negro dijo: Lei diyer y esperaba Homeromovil. En cambio, tremendo proyectazo te mandaste. Jajaja graciass hace 1 hora, Tulii dijo: Este es un DIY de lujo. Superlativo laburo. Se nota que la base era bien buena. Se viene otra después de esta ?? Gracias! Sí, tengo ganas de hacer otra, pero aún no defino el diseño. Mientras tanto tengo que tocar esta viola para que haya valido la pena el laburo jaja 1 Quote
Mostro Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Linda. Me gustaría verla encordada con un LA más agudo (una 4ta por arriba de la 1ra cuerda) Pero creo que no dan los calibres de las cuerdas, haría falta una 0.006 o algo así. Quote
zerofret81 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Espectacular, la tapa se ve hermosa y los detalles muy prolijos. Si esa es la primera guitarra que construís, lo que van a ser las que vienen papá! Quote
rs_72 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Felicitaciones máster! Te quedo muy buena. Aguante el diy! Quote
Robin75 Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Fuuaaaaaaa te fuiste al joraca! En los cursos de luthier recomiendan como primera construccion una telecaster porque es sencilla! Vos te mandaste terrible guitarra! Felicitaciones! Si esa es la primera como seran las que vendran despues! Subi algun video please! Quote
Recommended Posts