Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como va?

Tengo ganas de divertirme un poco y pasar la señal de los instrumentos por varios equipos y grabarlo al mismo tiempo, pero no encuentro un splitter de señal que me parta la cabeza.

Alguno tiene experiencia y tenga uno para recomendar?

Mi idea es dividir como para ir a 2 amplis y grabar aparte la linea directa.

Gracias!

Posted

De splitters conozco poco, pero te paso mi experiencia de como lo hago yo con lo que hay en casa. Yo uso dos pedales (si tenes) que tengas a mano que tengan dos outputs. Yo por ejemplo uso un Ditto looper, que tiene dos outputs, entonces voy a dos amplis distintos. En cuanto a la linea directa, tendrías que encadenar dos pedales con dos salidas entonces vas splitteando. Del primero sacas de una salida la linea directa a la placa, y de la segunda salida vas al segundo pedal. Y de ahi, sacas las dos salidas y vas una a cada ampli. Obviamente no es 100% ideal porque tenes algo de perdida de señal por pasar por los pedales aunque esten apagados, pero bueno, quizá tenes eso a mano y te ahorras comprar el splitter. 

Saludos!

Posted

Podes usar un pedal con salida stereo.

Yo uso uma caja ABY para ir a dos amplis, y si necesito una tercer division uso el Send de mi Noise supressor o la salida stereo de slgun pedal de delay

Posted

Yo tengo un splitter con 3 salidas que me hizo Cajita Stompboxes (a la derecha de la foto), no era caro en su momento, usa 9v y no tiene switches ni leds entiendo que precisa el 9v para compensar algo que hace que no pierda tono, alguno quizás sepa explicar mejor, pero no es lo mismo que una caja AB pasiva por ejemplo

Además tengo otro para dos amplis pero más grande con switches que fue el primero que me hizo Cajita Stompboxes (a la izquierda de la foto)

Salir a dos o tres amplis es un flash porque entran a jugar el sonido que le da cada ampli o parlante, ensayaba en trio y sacaba mí viola a 3 amplis distintos (fender, Ampeg, Marshall y rellenaba un montón aparte que mí viola venía de 3 lugares distintos no los tenía juntos a los amplis, linda experiencia 

Screenshot_20241125-154324-851.thumb.png.40a66f4e6c8adddbade0357c118824e3.png