Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Hola! Tengo un amigo que viene de USA en enero y me dijo que me puede traer algun hardware para mi strato mexico. Queria ponerle uno puente fijo de bloque grueso, pero no sé exactamente como buscarlo en amazon. Adjunto una foto del puente actual de mi viola, y les pido si me pueden recomendar cual me convendría. Si Fender, Gotoh, o que marca y qué modelo. Gracias! Quote
Shunt Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Callaham. Son tremendos. Los tengo en dos de mis Strats y te los recomiendo. https://www.callahamguitars.com/strat_bridges_catalog.htm Quote
rockdriguez Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Si tiene mics originales cerámicos apunta a traer mics buenos... 1 Quote
arroyo Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Sepa usted disculpar tamaña insolencia al decirle esto.. si tu Fender MIM está funcionando bien, déjala así, no le cambies nada. Dicho eso, y dado que el GAS es el Gas coincido con @Shunt y mandale Callaham. 1 Quote
GonzaloRLG Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Me parece que el tono te lo está chupando la calcomanía del Gauchito Gil. 4 3 Quote
ElWray Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Qué modelo es? Es cómoda? La sentís buena viola, de buena madera, resonante? Los Callaham son los mejores puentes, evaluá vos si vale la pena ponerle 200 lucas en un puente así. Un cambio de mics mejora cualquier mex también. Quote
Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 52 minutos, rockdriguez dijo: Si tiene mics originales cerámicos apunta a traer mics buenos... hola! tiene unos custom shop 54, que le compré hace mucho... yo toco funk y alguito de jazz, re tranquilo, me recomendas alguno en especial? habia visto unos seymour duncan litle 59, los conoces? tenes idea si para la musica que toco me conviene el cambiarle el del puente o el del mastil? hace 56 minutos, Shunt dijo: Callaham. Son tremendos. Los tengo en dos de mis Strats y te los recomiendo. https://www.callahamguitars.com/strat_bridges_catalog.htm hola! y de esos del link, cual correspondería a mi guitarra? recién los vi, pero no alcanzo a darme cuenta... como veo si el bloque es bloque grueso? Gracias! hace 56 minutos, arroyo dijo: Sepa usted disculpar tamaña insolencia al decirle esto.. si tu Fender MIM está funcionando bien, déjala así, no le cambies nada. Dicho eso, y dado que el GAS es el Gas coincido con @Shunt y mandale Callaham. Gracias! quiero aprovechar porque ya me habian dicho que le vendría bien cambiar el puente y tiene bloque fino, y tmb me habian comentado que eso estaba bueno cambiarselo. Yo no uso palanca, y pensaba en algun puente fijo con bloque grueso hace 34 minutos, GonzaloRLG dijo: Me parece que el tono te lo está chupando la calcomanía del Gauchito Gil. lo amo, lo tengo tatuado, en la viola, en todos lados hace 30 minutos, ElWray dijo: Qué modelo es? Es cómoda? La sentís buena viola, de buena madera, resonante? Los Callaham son los mejores puentes, evaluá vos si vale la pena ponerle 200 lucas en un puente así. Un cambio de mics mejora cualquier mex también. hola! tiene unos custom shop 54, que le compré hace mucho... yo toco funk y alguito de jazz, re tranquilo, me recomendas alguno en especial? habia visto unos seymour duncan litle 59, los conoces? tenes idea si para la musica que toco me conviene el cambiarle el del puente o el del mastil? Quote
Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 14 minutos, el_edu dijo: Video y te digo. hola! video dle puente? del bloque? te lo mando, pero decime como hacerlo si podes, gracias! Quote
Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 1 hora, Shunt dijo: Callaham. Son tremendos. Los tengo en dos de mis Strats y te los recomiendo. https://www.callahamguitars.com/strat_bridges_catalog.htm una consulta mas, en las 2 opciones de puente hardtail (https://www.callahamguitars.com/strat_bridge_hardtail_catalog.htm y https://www.callahamguitars.com/strat_bridge_amstdhardtail_catalog.htm) no sé vé ninguna foto del bloque... quizás voy a preguntar una burrada, pero... los puentes hardtail no llevan bloque? Quote
arroyo Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 hace 9 minutos, Lasargentopepe dijo: Gracias! quiero aprovechar porque ya me habian dicho que le vendría bien cambiar el puente y tiene bloque fino, y tmb me habian comentado que eso estaba bueno cambiarselo. Yo no uso palanca, y pensaba en algun puente fijo con bloque grueso En stratos no hay puentes fijos al estilo telecaster, aunque los podes fijar de varias maneras. En mi caso, tengo 4 stratos y tampoco uso palanca, y los puentes los dejas fijos ajustando los 6 tornillos que agarran al cuerpo y regulando. Desde mi experiencia es un error fijarlos, se pierde la esencia de una Stratocaster que es el misterioso twang, etc. Hay quien los fija para ganar sustain pero dejas de tener ese fino toque strato. Voy a insistir con esto: el tono stratocaster requiere de su puente clásico sino no es stratocaster. Es como ponerle un pickup de tele a la strato, lo podes hacer pero se vuelve un híbrido. hace 1 hora, rockdriguez dijo: Si tiene mics originales cerámicos apunta a traer mics buenos... Tomaría muy en cuenta lo que dice @rockdriguez Unos buenos mics te ayudan más que cambiar el puente, tal vez. 1 Quote
Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 6 minutos, arroyo dijo: En stratos no hay puentes fijos al estilo telecaster, aunque los podes fijar de varias maneras. En mi caso, tengo 4 stratos y tampoco uso palanca, y los puentes los dejas fijos ajustando los 6 tornillos que agarran al cuerpo y regulando. Desde mi experiencia es un error fijarlos, se pierde la esencia de una Stratocaster que es el misterioso twang, etc. Hay quien los fija para ganar sustain pero dejas de tener ese fino toque strato. Voy a insistir con esto: el tono stratocaster requiere de su puente clásico sino no es stratocaster. Es como ponerle un pickup de tele a la strato, lo podes hacer pero se vuelve un híbrido. Tomaría muy en cuenta lo que dice @rockdriguez Unos buenos mics te ayudan más que cambiar el puente, tal vez. Aprovecho, pregunto y aprendo... como sé si mi guitarra tiene mics cerámicos? Y otra, de comprar el puente clásico, cual de los callaham debería coprar para mi strato? porque tengo miedo de pifiarle en eso... Sé que mide 8.5 cm en la parte ancha del puente Quote
ElWray Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 hace 25 minutos, Lasargentopepe dijo: hola! tiene unos custom shop 54, que le compré hace mucho... yo toco funk y alguito de jazz, re tranquilo, me recomendas alguno en especial? habia visto unos seymour duncan litle 59, los conoces? tenes idea si para la musica que toco me conviene el cambiarle el del puente o el del mastil? hola! y de esos del link, cual correspondería a mi guitarra? recién los vi, pero no alcanzo a darme cuenta... como veo si el bloque es bloque grueso? Gracias! Gracias! quiero aprovechar porque ya me habian dicho que le vendría bien cambiar el puente y tiene bloque fino, y tmb me habian comentado que eso estaba bueno cambiarselo. Yo no uso palanca, y pensaba en algun puente fijo con bloque grueso lo amo, lo tengo tatuado, en la viola, en todos lados hola! tiene unos custom shop 54, que le compré hace mucho... yo toco funk y alguito de jazz, re tranquilo, me recomendas alguno en especial? habia visto unos seymour duncan litle 59, los conoces? tenes idea si para la musica que toco me conviene el cambiarle el del puente o el del mastil? No vas a conseguir mejores mics, super claros y con un punch barbaro. Si ya la tenés asi y, de nuevo, la viola lo vale mandale un Callaham que tiene tamaño mex Quote
arroyo Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 hace 2 minutos, Lasargentopepe dijo: otra, de comprar el puente clásico, cual de los callaham debería coprar para mi strato? porque tengo miedo de pifiarle en eso... Sé que mide 8.5 cm en la parte ancha del puente Un verdadero upgrade sería este, osea un vintage copado. https://www.callahamguitars.com/strat_bridge_vintage_catalog.htm hace 6 minutos, Lasargentopepe dijo: Aprovecho, pregunto y aprendo... como sé si mi guitarra tiene mics cerámicos? Un modo rápido es a partir del año de fabricación y también mirando la data del serial https://serialnumberlookup.fender.com/lookup/ Sino podes quitar el pickguard y verlos desde atrás. Quote
fernando3011 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 hace 50 minutos, Lasargentopepe dijo: Aprovecho, pregunto y aprendo... como sé si mi guitarra tiene mics cerámicos? Y otra, de comprar el puente clásico, cual de los callaham debería coprar para mi strato? porque tengo miedo de pifiarle en eso... Sé que mide 8.5 cm en la parte ancha del puente Señor! no dijo hace un rato que los pickups eran custom shop 54? de ser asi no hay forma de que sean ceramicos, si estan hechos recreando los del 54 tienen que ser de ALNICO que es la aleacion que usaban entonces. Quote
Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 hace 5 minutos, fernando3011 dijo: Señor! no dijo hace un rato que los pickups eran custom shop 54? de ser asi no hay forma de que sean ceramicos, si estan hechos recreando los del 54 tienen que ser de ALNICO que es la aleacion que usaban entonces. los tiene! pensé que podían ser ceramicos y no saberlo! encontré la cajita, es ésta Quote
fernando3011 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 (edited) hace 2 minutos, Lasargentopepe dijo: los tiene! pensé que podían ser ceramicos y no saberlo! encontré la cajita, es ésta claro claro pero era mas de manual que esa duda ya la tuvieras antes de comprarlos tipicamente uno compra otros mics para su strato mim a causa de saber que los que trae son ceramicos Edited November 25, 2024 by fernando3011 Quote
Lasargentopepe Posted November 25, 2024 Author Posted November 25, 2024 Fer, consulta, estoy viendo que el puente de mi stratocaster mide 65mm... Estoy midiendo bien? Así se mide? DATO.: Acá en el musiquiatra me han dicho que mi guitarra podría ser una FENDER MEXICO SQUIER SERIES 95, por su decal negro (adjunto foto)... estas guitarras vienen con un puente mas grande? Quote
toymirando Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Sacale ese sticker tumbero haceme el favor 2 Quote
PopySanchez Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Dejemos de lado la estetica o stickers gente......cada uno con lo que le gusta... Ahora, en la misma pagina de callaham tenes las medidas de reemplazo y las series... https://www.callahamguitars.com/tech_compatibility_strat.htm Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 hace 5 horas, Shunt dijo: Callaham. Son tremendos. Los tengo en dos de mis Strats y te los recomiendo. https://www.callahamguitars.com/strat_bridges_catalog.htm @Shunt compraste directo en la página? 1 Quote
Gerardo_1 Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Hola, viendo el catálogo de Callaham, el reemplazo directo debería ser este https://www.callahamguitars.com/strat_bridge_mexican_catalog.htm 1 Quote
Dany McRoy Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 No me queda claro, ¿porque hacerle cambios a la guitarra? Parece otro caso más de "tengo un amigo en EEU y me puede trae algo, puede ser mics, clavijas, trémolo, perillas de volúmen o cuerdas"......en lugar de, "quiero cambiarle el puente a mi Stratocaster Mim por uno de bloque grueso y como tengo un amigo que se ofreció a traerme algo le pido lo que justamente ando convencido que quiero cambiar". Es fácil, si usas trémolo, ¿cuán regularmente? sos un fanático del tremolo, Beta Trem sin dudarlo, usas el trémolo porque está ahí en la guitarra, bloque greuso y listo. No usas trémolo? lo trabas con un una madera del lado interno y desenroscas la palanca y la guardas en la funda, o le pones un puente fijo. Quote
Juanozzy Posted November 25, 2024 Posted November 25, 2024 Como te dijo @Dany McRoy, y siguiendo la misma filosofía de la gran mayoría de "si no esta roto no lo toques" seguiría las recomendaciones que te paso. En todo caso si tenes bloque fino en el puente buscaría cambiar solo el bloque por uno grueso de bronce. Ahí vas a tener un gran cambio, pero solo como único cambio posible en todo caso. 1 Quote
eduvar2 Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 A veces uno quiere cambiar el bloque o lo que sea, nada más porque si y si está funcional me da lo mismo, yo no lo quiero. y pregunto cual me recomiendan y me dicen" no dejalo como está" Quote
Recommended Posts