Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno.. hace poco consulte por una interfaz de audio para mi sobrina... y terminaron regalandole una Focursite Solo Studio..

Ahora viene la segunda parte.. que es grabar ja..

La piba no tiene mucha idea de nada.. de hecho tiene una notebook bastante pobre.... 

Por eso queria pedirles si me pueden recomendar un DAW simple, facil y gratis.... para poder arrancar sin tanta complicacion (creo que con la placa viene una licencia para el Ableton Live Lite, pero me parece que para arrancar es demasiado complicado - de nuevo, no tiene idea de nada..)

Y de paso, si hay algun emulador de efectos que tambien sea sencillo y gratis que me puedan recomendar, tambien va a ser de gran ayuda.

Se que con el tiempo, si se empieza a copar con esto, va a ir por mas.. pero para arrancar quisiera ayudarla con algo simple nomas........ para crecer hay tiempo .. (sobre todo porque por ahora voy a ser yo quien la ayude, y no se mucho de esto tampoco je)

Obvio que entiendo que no van a ser los mejores, pero como dije.. es para arrancar nomas

Desde ya muchas gracias..

Posted

Si es Windows aprovecharía la licencia de Ableton que está buenísimo para componer. En caso de tener Mac, me tiraría de cabeza al Logic que es espectacular, tiene de todo y es sencillo de usar.

• Like 1
Posted

Creo que cualquier DAW puede ser complicado para alguien que arranca de 0, pero probaría con Reaper. Es gratis, muy liviano (teniendo en cuenta lo que decís de la compu) y hay millones de cursitos y tutoriales en youtube.

Con respecto al emulador que decís, no se si te referís a emulaciones de guitarra. Si es así... gratis no conozco ninguno. De los de pago yo iría por Amplitube o Helix Native. El primero es muy amigable visualmente pero no se como se llevará con los recursos de la pc (probaría el amplitube 4). El Helix Native creo q es bastante mas liviano (CREO) pero no es muy amigable a la vista y puede llegar a ser confuso al principio.

Posted

Reaper es barato, liviano y tiene pedales y equipos emulados, más que suficiente para empezar. La otra es una pedalerita simpática de Nux o Zoom, y de ahí a la placa y al Reaper.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, AgusAD dijo:

Reaper es barato, liviano y tiene pedales y equipos emulados, más que suficiente para empezar. La otra es una pedalerita simpática de Nux o Zoom, y de ahí a la placa y al Reaper.

Muy buena idea!

Posted

Sumo otro para reaper, facil y bastante intuitivo (te lo digo yo que soy un cuadrado con los daws) y efectos no dejo de recomendar el de malibu, muy buen plugin y nacional

Posted

Hay una version de ProTools que se llama Protools intro, es para descarga gratuita

Ningun daw es simple de usar, yo iria por este que es el que mas se usa, por algo.

El dia de mañana ya tiene asimilado el uso de un programa que puede encontrar en cualquier estudio

Posted
hace 1 hora, mediovago dijo:

si hay algun emulador de efectos que tambien sea sencillo y gratis

Amplitube 5 CS (Custom Shop) es gratis. Te da cinco amplis de guitarra (Clean, Crunch, Lead) y uno de bajo, diez pedales, racks de efectos, algunos mics, etc. que son suficientes para empezar. (Te limita los IRs, pero tenés la vida entera después para GASear).

https://www.ikmultimedia.com/products/amplitube5cs/?pkey=amplitube-5-cs

Y, como te dijeron más arriba, Reaper es gratis, liviano y hay tutoriales en español para aprender lo básico.

• Like 1
Posted

esta es la banda loca del reaper

la que lo sigue al riper a todas partes

oooo ableton so cagon, so cagon so cagon ableton so cagon

riper

mi buen amigo

esta campaña volveremo a estar contigo

• Haha 2
Posted

Muchísimas gracias a todos por las sugerencias!!

Creo que voy a ir probando  para ver qué se banca la compu.

Parece que el reaper tiene más chances...

Voy a tener que abandonar y media vagancia está semana y limpiarle un poco la máquina y probar algunos de estos programas...🙄😂

Gracias a todos y buen finde!!!

• Like 1
Posted

El más sencillo y fácil de utilizar es audacity, en la web hay cientos de tutoriales que explican paso a paso cómo utilizarlo. 

Una segunda opción un poco más sofisticada es reaper, del mismo modo tiene cientos de tutoriales que explican su uso. 

El primero es gratuito, el segundo es de pago optativo por lo que podrá seguir utilizándolo aunque no pague la licencia.

En cuánto emuladores, si es para guitarra hay uno muy sencillo de usar que también tiene una opción de pago opcional Y se llama ToneLib GFX.    

Si lo que busca son efectos y vsti googleando encontrás montones de opciones gratuitas y de las otras.

Posted

Hola! Reaper, se puede descargar gratis para probarlo y la prueba se puede continuar indefinidamente sin comprarlo, viene con una buena variedad de plugins, hay tutoriales buenísimos en youtube para aprender a usarlo.

Posted

Reaper es el más compatible y liviano para las compus, tiene una licencia super barata pero hasta hace poco te lo dejaban usar igual el tiempo que quieras sin joder. Tiene super compatibilidad con diferentes SOs. Y crece en usabilidad y usuarios todo el tiempo. Ahora bien. Si querés un daw que venga con instrumentos virtuales y te facilite armar demos y maquetas donde vos por ahí metés la viola y armás lo demás con clips o Instrumentos virtuales por ahí una versión base de Ableton te abre el camino más rápidamente.