1kratos Posted November 23, 2024 Posted November 23, 2024 Que tal chicos, tengo hace ya varios años una fender srv, la guitarra me parece de las mas cómodas que toque, pero la realidad es que jamas me termino de cerrar el audio, si bien no suena para nada mal, nunca le encontré el audio "clasico" que uno se espera al tocar una strato, no se como explicarlo jajaja. Generalmente toco clean con la guitarra directo al ampli y muy cada tanto con un ts9. 1 Quote
aeres13 Posted November 23, 2024 Posted November 23, 2024 Es tan subjetivo y personal el mic... Vengo a recomendarte los Lake pickups, modelo velvet. Quote
1kratos Posted November 23, 2024 Author Posted November 23, 2024 hace 5 minutos, aeres13 dijo: Es tan subjetivo y personal el mic... Vengo a recomendarte los Lake pickups, modelo velvet. Si, me imagino, la pregunta va mas que nada para tener un par de opciones para ponerme a investigar, como por ejemplo la que me pasaste! Quote
Lea G Posted November 23, 2024 Posted November 23, 2024 Los que tenés colocados ahora son los Texas Special que trae de stock? Quote
1kratos Posted November 23, 2024 Author Posted November 23, 2024 hace 1 minuto, Lea G dijo: Los que tenés colocados ahora son los Texas Special que trae de stock? exactamente, tiene esos. Quote
Juanozzy Posted November 23, 2024 Posted November 23, 2024 Si buscas un sonido clásico sería los 57/62. Los Texas son de gusto adquirido y si bien son los de la Vaughan no todos le gustan. Quote
eMs Posted November 23, 2024 Posted November 23, 2024 hace 45 minutos, 1kratos dijo: no se como explicarlo Imaginate entonces cómo nosotros podemos entenderlo! 😁 Estaría bueno que expliques qué es lo que no te gusta de los actuales e intentes describir un poco qué buscás. Por lo que yo entiendo de clásico, andá por unos Fat 50 para mi andan joya en la mayoría de las violas. 3 Quote
1kratos Posted November 23, 2024 Author Posted November 23, 2024 hace 5 minutos, eMs dijo: Imaginate entonces cómo nosotros podemos entenderlo! 😁 Estaría bueno que expliques qué es lo que no te gusta de los actuales e intentes describir un poco qué buscás. Por lo que yo entiendo de clásico, andá por unos Fat 50 para mi andan joya en la mayoría de las violas. jajajajaja tenes razon, por ahi con un video se entiende un poco mas yo el audio que me espero cuando toco una strato seria algo asi, salvando las distancias Quote
S R V Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Esa viola está ok para ese tipo de sonido, no gastaría en mic. El audio está más en el ataque de la derecha, cuerdas gruesas. Más importante que los pickups, que ampli usás?. 1 Quote
1kratos Posted November 24, 2024 Author Posted November 24, 2024 hace 2 minutos, S R V dijo: Esa viola está ok para ese tipo de sonido, no gastaría en mic. El audio está más en el ataque de la derecha, cuerdas gruesas. Más importante que los pickups, que ampli usás?. un deluxe reverb 65 ri Quote
S R V Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Con ese ampli ya está, enfocate en la técnica. SRV usaba el tubescreamer como booster, casi sin gain y volumen al palo, rompiendo desde el ampli y de una derecha pesada ja. Probá con cuerdas 11/52 afinada un semitono abajo de la standard. Quote
1kratos Posted November 24, 2024 Author Posted November 24, 2024 Justo ahora, S R V dijo: Con ese ampli ya está, enfocate en la técnica. SRV usaba el tubescreamer como booster, casi sin gain y volumen al palo, rompiendo desde el ampli y de una derecha pesada ja. Probá con cuerdas 11/52 afinada un semitono abajo de la standard. Perdon si no se entendio en el posteo, a mi el tono de srv no me interesa en lo mas minimo jajajaj mi strato es el modelo srv, pero busco un audio clasico de strato Quote
CLOVERSO Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Para mí esa viola como viene es el audio que uno busca para una onda Vaughan, no gastaría USD200/300 en pickups buscaría perillear un poco el amp si tocas vieja escuela A mi los fats 50 me resultaron sonido Stratocaster (los tengo en una Am Std 2012) hasta que comencé a tocar con una American Vintage II57 y me di cuenta que los que trae está Fender son los pickups audio strat, tuve CS60 también. Pero repito, yo no la tocaría, pondría más énfasis en buscar el audio con lo que tenés. Quote
1kratos Posted November 24, 2024 Author Posted November 24, 2024 hace 1 minuto, CLOVERSO dijo: Para mí esa viola como viene es el audio que uno busca para una onda Vaughan, no gastaría USD200/300 en pickups buscaría perillear un poco el amp si tocas vieja escuela A mi los fats 50 me resultaron sonido Stratocaster (los tengo en una Am Std 2012) hasta que comencé a tocar con una American Vintage II57 y me di cuenta que los que trae está Fender son los pickups audio strat, tuve CS60 también. Pero repito, yo no la tocaría, pondría más énfasis en buscar el audio con lo que tenés. Claro entiendo lo que decís, por ahi es una viola orientada a determinado tono y yo estoy buscando algo distinto Por ahi llego el momento de cambiarla entonces. Quote
NachoMan77 Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 (edited) Me pasó lo mismo con una SRV que tuve que era de las primeras ('93). La tuve durante casi 20 años con unos Custom '54. Entiendo que los TS cambiaron bastante a lo largo de los años. He probado otras SRVs mas recientes que sonaban distinto. Edited November 24, 2024 by NachoMan77 Quote
CLOVERSO Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Justo ahora, 1kratos dijo: Claro entiendo lo que decís, por ahi es una viola orientada a determinado tono y yo estoy buscando algo distinto Por ahi llego el momento de cambiarla entonces. Bueno ahí, ya es otra cosa, es momento de "tranquilo"analizar que quiero y porque instrumento la voy a cambiar, porque ese instrumento es de primer nivel y tenemos que seguir igual o subir. Mucha suerte Quote
1kratos Posted November 24, 2024 Author Posted November 24, 2024 hace 10 minutos, CLOVERSO dijo: Bueno ahí, ya es otra cosa, es momento de "tranquilo"analizar que quiero y porque instrumento la voy a cambiar, porque ese instrumento es de primer nivel y tenemos que seguir igual o subir. Mucha suerte Claro, ya son casi 12 años con esta , fue mi primer guitarra "de marca" y últimamente es lejos la que menos uso, por eso lo primero que pense fue un cambio de mics, pero bueno obviamente es algo para pensar tranquilo Quote
eduvar2 Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Hola, tuve los texas en mi strato y daban un audio muy particular algo así como oscuro, en un twin muy SRV y encasillaba mucho en ese estilo, probé los fat 50 y andaban mejor en mi otra strato pero con mango maple, de hecho aún están allí y no se moverán. Pase por varias y me quedé con las SD Antiquity Surfer II perfectas para mango rosewood. Salu2 Quote
Odontorocker Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 los mics que trae tiene un pelin mas de pimienta! son apenas mas calientes proba con los fat 50, klein 59 etc son lindos pero a mi personalmente me parecen que son para usar con over bien cargado, en clean se alejan del sonido clasico los tuve y me gustaron pero como decis no suenan clasico del todo, por ahi bajando la ganancia con el pote logras que se acerquen un poco 1 Quote
Lucho Marino Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 hace 1 hora, Juanozzy dijo: Si buscas un sonido clásico sería los 57/62. Yo te diría por acá Quote
FABIAN M Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 hace 1 hora, 1kratos dijo: Claro, ya son casi 12 años con esta , fue mi primer guitarra "de marca" y últimamente es lejos la que menos uso, por eso lo primero que pense fue un cambio de mics, pero bueno obviamente es algo para pensar tranquilo Probaste una Strato con diapasón de maple ??? Por ahí es ese el sonido que tenés en la cabeza. Antes pensábamos en casa que no podía haber diferencia entre una Strato con maple y una con rosewood, hasta que una y otra y otra vez confirmamos que son BIEN distintas. Capaz que el sonido mas cristalino de la Strato con maple es lo que buscás. Quote
fernando3011 Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Es la guitarra que tenes que cambiar. Sos mas un chico clapton y tenes una guitarrra vaughan Quote
Cancerbero Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 hace 4 horas, 1kratos dijo: jajajajaja tenes razon, por ahi con un video se entiende un poco mas yo el audio que me espero cuando toco una strato seria algo asi, salvando las distancias Probaría primero perilleando, pero unos fat50 creo que tienen ese sonido clásico medio flaco y chillón como se escucha en el clean del video Quote
edihurtado14 Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Probá bajar el calibre, ganarás más agudos. Si tocás con bajo volumen no notarás gran calidad en el sonido de tu strato. Yo tengo una con Texas Special y amo el sonido del mic del mástil. Ahora solo quiero cambiar el del medio por alguno onda 50, pero es algo que noté después de usar otra Fender con pickups de ese estilo. Yo que vos pruebo otras Fender para que te asegures del sonido que buscas. También te recomiendo usar otros amplis y jugar con la ecualización de tus overdrives. Finalizo con esto: las stratocaster y las telecas suenan divinas en amplis con volumen significativamente alto. Quote
vacadeplata Posted November 24, 2024 Posted November 24, 2024 Que año es la viola? Porque si es de principios de los 90's y no suena a strato por si sola no hay mic que lo arrelgle. Pase por eso, la solución fue cambiar la viola. Quote
Recommended Posts