Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, acudo una vez más a su enorme ayuda. Paso a comentarles: tengo en mis manos mi nueva prs se custom 22, después de mucho esfuerzo llegó!! pensaba que mi tono distorsionado iba a mejorar con un avance de viola (antes tenia una palmer les paul, y sonaba bastante feo), pero ayer en un ensayo, me di cuenta que sigo teniendo el mismo problema de antes: mi pedal apesta. Es un vox satchurator, estoy totalmente convencido de que no es mi sonido, y eso que le di varias chances agregandole un bad monkey (me encanta ese pedal), pero sigue sonando chillon, sin cuerpo, sin definición y muy sucio. Lo estaba usando en el canal limpio de un marshall (ni idea el modelo) valvular, y era espantoso.

Estoy buscando fijar, dentro de lo posible, mi sonido. Me encataria comparme un ampli valvular, pero se que no es conveniente, en casa me rajan (imaginense que toco con mi microcube a la mitad y ya recibo quejas) y como con la banda no tenemos sala propia, seria una compra sin mucho sentido (salvo en los vivo, pero no estamos tocando mucho tampoco). Busco un pedal preamplificador bueno, que me de lindos limpios y una distor bien hi gain y abierta (utilizo muchos acordes abiertos, como hace pablo modello) para tocar grunge y alternativo, bien a lo stone temple pilots; xxx quiero sonar parecido en todos los lugares donde toque. Qué me sugieren? muchas gracias, espero sus respuestas!

Posted

Mira no tengo ni la mas minima idea de un pre que haga lo que pedis, solo te puedo decir que vendas el vox jajajajaja lo unico que puedo decirte, vendelo yaaaaaaaaaaaaa jajajjajjaaja y el unico pre que conozco es del hot box de matchless pero nose si sera para vos en cuanto a sonido, tendrias que probar varios que se yo

Posted

Muchas veces los pedales de distorsion se comportan diferente en segun que ampli lo metas son una espescie de loteria.. jeje Me paso con el metal zone..

En los amplis tipo fender me sonaba bien y en los marshall tenia que perillar un monton!!

Para poder sonar paercido en todos los amplis te recomndaria una pedalera para que la uses de preamp y untilices la potencia del amplificador solamente.. pero.... te va a sonar un poco artificial, con poca dinamica y con perdida de tono...

En mi caso.. remplace la pedalera por pedales... y revivo la cosa!!

Te recomiendo el British Drive de MBS .. en los amplis que use me sonaron muy fiel a la disto del pedal!!

Posted

alguna ves probaste el Rat?, tiene buen gain y al mismo tiempo es un pedal que con acordes suena lindo. Pegale una mirada a ese y al turbo rat, que tiene mas gain. A mi gusto son dos pedales tremendos pero que casi como con todas las distorsiones, me gustan como suenan con el nivel de "Dist" hasta la mitad o un poco mas.

Posted

Boss DS1

Line 6 Uber Metal

Y aunque no le guste a muchos, la mejor opcion para mi que la use mucho porque tambien no tenia sala y me salvaba de una manera muy buena es una pedalera VOX Valvetronix, tiene unas disto buenisimas, te lo garantizo, y la enchufas donde quieras, aparte es simple trae pocas cosas por asi decirlo en comparacion con otras, trae lo necesario y no tantas bolu como otras, y creo que por eso su sonido es bastante franco, aca en el foro venden una bastante bien de precio.

Emula super bien los amplis y pedales, y con esa variedad vas a encontrar tu sonido, a mi me paso que hace años cuando salio la 1º la azul, no tenia bien definido el sonido y gracias a esa pedalera lo defini, Mesa Boogie, y despues me oriente a eso.

Los wah wah que trae son los Vox y son terribles no se compara con ninguna otra pedalera, a exepcion de la POD que compiten en calidad de sonidos.

Posted

capo, cómo seteas el Vox???

yo lo tengo y anda bien: lo seteo con el volúmen al palo, gain en 8-9 y el tono en 4. Si pongo el tono en 7-8 es un mosquito... pero en 4 anda muy bien...

También seteo el ampli con el bass y los medios en 6-7 y high en 4-5...

Lo porbé en varios amplis y suena muy bien. También lo uso con un TS9 (el bad es similar)

Tengo varios pedales de disto: DS1, Mostortion (Ibanez), MXR, y te aseguro que no hay grandes diferencias.

Como dijeron por ahí, a veces depende mucho del ampli o del seteo del ampli.

Satriani lo usa con la configuración de ampli y pedal que te dije, y el ampli bastante al palo.

Abrazo y espero te sirva.

(eso si, es un pedal en el estilo high gain...)

Posted
Busco un pedal preamplificador bueno, que me de lindos limpios y una distor bien hi gain y abierta (utilizo muchos acordes abiertos, como hace pablo modello) para tocar grunge y alternativo, bien a lo stone temple pilots; xxx quiero sonar parecido en todos los lugares donde toque. Qué me sugieren? muchas gracias, espero sus respuestas!

Mmmm .... pedal preamplificador que dé buenos limpios y buenas distors es medio difícil de encontrar, hay varios bichitos valvulares pero están bastante salados. De todas maneras esos preamps necesitan un buen ampli con el cual interactuar. Si querés sonar igual en todos lados enchufando al ampli que sea lo más conveniente es una pedalera con simulaciones o un pod. Pero ... qué ampli tenés? Porque es medio raro que la PRS (es una linda viola) no te suene bien ni con el Satchurator ni con el Bad Monkey...

Posted

En tu caso creo que lo que mejor te vendria es conseguirte una pedalera VOX ToneLab LE, con eso te llevas tu sonido a todos lados y tiene un muy buen sonido (de las pedaleras de medio precio que probe es la que me pareció mejorsita ), si te estiras a una Boss GT10 o una POD XT Live o X3 son excelentes, la XT Live la escuche en un combo JCM900 que es de lo mas feo que escuche en mi vida y sonaba muy muy bien, con una Epi LP Ultra.

Posted

Por lo que te entendí, tu mayor problema es la parte distorsión. No leo que te quejaras del sonido limpio.

Siendo así, habría que ver tu presupuesto, pero si buscas un pedal BIEN para el hi-gain, te recomiendo el Suhr Riot, que con el over que tenes andarían de pelos.

Ahora, si tu idea es tener algo para conectar en cualquier lugar y sacar de allí el sonido, lo más "básico" que se me ocurre es el Sansamp GT-2. La contra es que sólo te permitiría setear para limpio, crunch o hi-gain.

Es un pedal pre y también sirve como distorsionador común. Podes usarlo como base para tu sonido, jugar con el volumen de la guitarra para limpiar y con el overdrive que tenes levantas para solos.

Posted
capo, cómo seteas el Vox???

yo lo tengo y anda bien: lo seteo con el volúmen al palo, gain en 8-9 y el tono en 4. Si pongo el tono en 7-8 es un mosquito... pero en 4 anda muy bien...

También seteo el ampli con el bass y los medios en 6-7 y high en 4-5...

Lo porbé en varios amplis y suena muy bien. También lo uso con un TS9 (el bad es similar)

Tengo varios pedales de disto: DS1, Mostortion (Ibanez), MXR, y te aseguro que no hay grandes diferencias.

Como dijeron por ahí, a veces depende mucho del ampli o del seteo del ampli.

Satriani lo usa con la configuración de ampli y pedal que te dije, y el ampli bastante al palo.

Abrazo y espero te sirva.

(eso si, es un pedal en el estilo high gain...)

Budda, probé lo que me sugeriste, y la verdad es que te tengo que agradeces un montón!! ahora el sonido es otra cosa, veo que la falla era el seteo medio flojo. Suena todo más gordo y potente!

Gracias por todas las sugerencias muchachos, me sirve y mucho.

Qué opinan del rod881 de maxon? alguno lo probó? me llama la atención ese pedal, quizás sirva como para meterlo y hacer una aplanadora de distorsión, como yo quiero. Saludos