Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenaas, una amiga se quiere mandar a hacer una criolla de luthier porque la que usa ella le parece una porquería. Ella no conoce mucho de construcción asi que busco alguien bueno que la sepa guiar con el tema. Idealmente por zona norte/campana/zarate/escobar pero vamos viendo.

Desde ya muchas gracias!

Posted

Para mí, si no tiene una idea definida de lo que quiere, que compre una guitarra ya hecha. Nueva o usada.
No tiene sentido ir a un luthier habiendo opciones en el mercado.

Que trate de entender qué es lo que no le cierra de la guitarra que tiene ahora para ir armándose el perfil o las características de la próxima.

• Like 4
Posted

Que le consulte a Eduardo Gismondi que queda en Olivos, despues quedará en ella si esta dispuesta a pagar lo que vale una guitarra de él

Coincido que si no tiene idea de lo que realmente busca en una guitarra no vale la pena ir a un Luthier, salvo que de todas las opciones de mercado no le haya cerrado ninguna... igual raro...

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Shul dijo:

Buenaas, una amiga se quiere mandar a hacer una criolla de luthier porque la que usa ella le parece una porquería. Ella no conoce mucho de construcción asi que busco alguien bueno que la sepa guiar con el tema. Idealmente por zona norte/campana/zarate/escobar pero vamos viendo.

Desde ya muchas gracias!

Hola. En breve se hace la exposición de la asociación Argentina de luthier. Allí seguro va a estar lleno para probar y poder consultar. También hay un espacio en caba similar a "guitarra a la carta". Si encuentro la info te la pasl

• Like 5
Posted
hace 7 minutos, danimacc dijo:

Para mí, si no tiene una idea definida de lo que quiere, que compre una guitarra ya hecha. Nueva o usada.

Que trate de entender qué es lo que no le cierra de la guitarra que tiene ahora para ir armándose el perfil o las características de la próxima.

Venía a escribir lo mismo. Si no tiene idea habla la billetera y no la razón. Conozco excelentes luthier cuyos instrumentos no bajan de los u$s 2000 pero hacerles perder el tiempo con alguien que no sabe lo que quiere?

Mi recomendación sería primero saber que instrumento tiene. A partir de ahí ver si esa guitarra no es directamente una guitarra inapropiada y buscar dentro de las guitarras de serie tipo Alpujarra u Antigua Casa Nuñez algo que realmente le sirva para el nivel que tienen y al nivel que quiere llegar. 

Posted

te recomiendo a fernando yacopi esta en tigre hay instrumentos de estudio, medio concierto, concierto, superconcierto y la top , buscalo en IG tiene guitarras para probar de todos los modelos en su showroom pero también si buscas algo especifico te lo arma, los demas

vienen lejos en cuanto a instrumentos de este tipo salvo un par pero estan mucho mas caro que yacopi

• Like 1
Posted
hace 1 hora, danimacc dijo:

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Venía a escribir lo mismo. Si no tiene idea habla la billetera y no la razón. Conozco excelentes luthier cuyos instrumentos no bajan de los u$s 2000 pero hacerles perder el tiempo con alguien que no sabe lo que quiere?

Mi recomendación sería primero saber que instrumento tiene. A partir de ahí ver si esa guitarra no es directamente una guitarra inapropiada y buscar dentro de las guitarras de serie tipo Alpujarra u Antigua Casa Nuñez algo que realmente le sirva para el nivel que tienen y al nivel que quiere llegar. 

Nunca dijo "ella no sabe lo que quiere". 
Dice bien clarito "no sabe de construcción".

Saludos.

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)
hace 1 hora, Bustos Custom Guitars dijo:

Hola. En breve se hace la exposición de la asociación Argentina de luthier. Allí seguro va a estar lleno para probar y poder consultar. También hay un espacio en caba similar a "guitarra a la carta". Si encuentro la info te la pasl

Ésto.

6, 7 y 8 de diciembre en La Usina del Arte. Va a tener la posibilidad de mirar, probar, comparar y averiguar directamente de los constructores.

Edited by Miguel
  • Like 1
Posted
Justo ahora, iLdARKO dijo:

Nunca dijo "ella no sabe lo que quiere". 
Dice bien clarito "no sabe de construcción".

Saludos.

Y para que necesita saber de construcción? jajajajajajajajajajaja me hiciste el día, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Yo encargué tres guitarras de luthier y no tengo idea de que es lo que hacen para lograr lo que quiero, pero tampoco voy en plan de aprender de luthería. 

Posted
hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

Y para que necesita saber de construcción? jajajajajajajajajajaja me hiciste el día, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Yo encargué tres guitarras de luthier y no tengo idea de que es lo que hacen para lograr lo que quiero, pero tampoco voy en plan de aprender de luthería. 

En la guitarra clásica la construcción utilizada es muy relevante. Hay varias escuelas/épocas y todas proponen algo distinto.
El resultado puede ser tan grueso como usar dobles o simples en una eléctrica, buscando una comparación sencilla de entender

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Dany McRoy dijo:

jajajajajajajajajajaja me hiciste el día, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Será para tanto? Apuntale a más.

¿Dónde dice que no sabe lo que quiere? Sigo sin encontrar esa parte.

• Like 1
Posted

Hola! Te recomiendo las guitarras de Reynaldo Becerra, sobre todo las de modelo contemporánea, yo tengo una y está tremenda y no te mata con el precio. Si desean probarla nos podemos juntar en un parque cerca de mi casa. Soy de Barracas CABA

Posted

Para el caso que planteas la mejor opción para mí es Yacopi . Tenes showroom y asesoramiento. 
En el conservatorio toque con varias y andan muy bien . 

Posted
hace 4 horas, Bustos Custom Guitars dijo:

No sé si "Guitarra a la carta" sigue funcionando era de Ricardo Louzao un maestro luthier que tristemente falleció durante la pandemia. 

Guitarra la carta era un lugar genial en pleno centro (casco histórico) pero super tranquilo , donde todo estaba en función del violero (clásico, popular) un espacio para probar distintas violas no necesariamente construidas por Ricardo o sus discípulos, muchos dejaban sus violas en consignación era un tipo super honesto que escuchaba y manejaba buenos precios, en fin un grande, hay que ver si el socio o la hija siguieron adelante con Guitarra a la Carta, yo le encargué violas a Ricardo que se suenan todo, en su taller laburaba un discípulo que es Omar Pannunzio hace poco toque una viola suya y me encantó (hay un par de detalles sonoros/no esteticos que provienen de otra Escuela de construcción que no se suelen encontrar en otros laburos). 

Posted

Mansplaining a la carta salio

El mensaje es claro, la amiga está preguntando si conocen un luthier por zona norte preferentemente

Si sabe o no sabe lo que quiere NO le importa a NADIE

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, seniorz dijo:

Mansplaining a la carta salio

El mensaje es claro, la amiga está preguntando si conocen un luthier por zona norte preferentemente

Si sabe o no sabe lo que quiere NO le importa a NADIE

Lee el mensaje de nuevo:

Claramente el mensaje dice otra cosa  "que la sepa guiar con el tema", de que quiere hacerse una guitarra de luthier porque la suya le parece una porquería y hasta ella reconoce (o el amigo) saca el tema construcción y cuanto sabe...

viejo cada vez mas opas, ahora aconsejar a una mujer que pide consejo es machista... 

• Haha 1
Posted
hace 8 minutos, seniorz dijo:

Está clarísimo, pregunta por un “luthier” en zona norte

Esto es un foro todos y aportan con su opinión, todos los consejos que le dieron son bien intencionados incluso los que proponen otra solución, ahora tiene toda esa info y puede decidir ella. 

Posted (edited)

Quizás saber un poco más de ella sirva para orientarla mejor.

- Es estudiante de conservatorio o toca música clásica?

- Toca música popular (tango / folklore / etc.), se acompaña cantando, etc?

En zona norte:

-Becerra: no toqué ninguna de sus guitarras, parece trabajar muy bien

- Yacopi: los modelos más baratos son una porquería. Los más caros están bien. Suenan a Yacopi, distinto a otras clásicas. Son prácticamente hechas a mano, más baratas que otros luthiers.

- Bragan / Clusellas: muy famosos en una época, todos querían una guitarra de ellos. Eran caras, muy lindas.

- Estrada Gomez: No Francisco que falleció sino creo que su hijo, sobrino, algo así. No recuerdo el nombre. Suenan muuy mucho, guitarras tradicionales

- Malarino: no conozco sus guitarras

- Hay un par de luthiers que trabajaron en Yacopi y luego se abrieron y pusieron sus propios talleres, uno está en Tigre, lamentablemente no recuerdo sus nombres. Hacen lindas cosas.

- Muzio: en Boulogne.

Después está Casa Prado en San Martín que vende guitarras de fábrica sin marca, por ahí alguna de las mejorcitas... no son como las de luthier.

Algo de lo que recuerdo.

O buscar acá: https://luthiersargentinos.com.ar/

Edited by Mostro