diego77 Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 Buenas, estoy investigando para comprar los cubre microfonos para humbuckers (las latitas) que vienen en las Gibson les Paul, la guitarra que yo tengo (Gibson Les Paul Traditional Pro) viene de fabrica sin ellas, y los humbuckers que le puso el dueño anterior, o anterior del anterior, tambien son tipo zebra (reverse zebra para ser específicos). El tema es que veo en internet, las Gibson, las Dimarzio y las otras marcas y no me queda claro si son todas de una misma medida, no le quiero pifiar porque son medio caras, y despue me entró la duda de que material son (laton, plastico,aluminio etc.) Aguardo sus comentarios Saludos Quote
fernandoatorre Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 No, no son de la misma medida. Medí de centro de polos externos. 1 Quote
eduvar2 Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 Hola esto es para todos los Humbucker Gibson. Puente, 52 mm entre los centros de los polos exteriores. Mástil, 50 mm entre los centros de los polos externos. Antes de comprar mide tus humbucker y si son 100% gibson y corresponden a un set de fábrica esas son las medidas. Suerte 2 Quote
Slashero Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 qué mics tenés? no te conviene cambiarlos por alguien que tenga los mismos pero los prefiera zebra? Quote
diego77 Posted November 22, 2024 Author Posted November 22, 2024 hace 8 minutos, Slashero dijo: qué mics tenés? no te conviene cambiarlos por alguien que tenga los mismos pero los prefiera zebra? Estos son unos wolfetone marshallhead y un dr vintage, pero compré unos sd jb y jazz, y también estoy consiguiendo los originales que traia la viola (bb3 y 57 classic). Quote
maximassolo86 Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 hace 4 horas, diego77 dijo: Buenas, estoy investigando para comprar los cubre microfonos para humbuckers (las latitas) que vienen en las Gibson les Paul, la guitarra que yo tengo (Gibson Les Paul Traditional Pro) viene de fabrica sin ellas, y los humbuckers que le puso el dueño anterior, o anterior del anterior, tambien son tipo zebra (reverse zebra para ser específicos). El tema es que veo en internet, las Gibson, las Dimarzio y las otras marcas y no me queda claro si son todas de una misma medida, no le quiero pifiar porque son medio caras, y despue me entró la duda de que material son (laton, plastico,aluminio etc.) Aguardo sus comentarios Saludos fijate de medir los polos de los mics. desde el sexto al primero bien en el medio. ahi te va a dar la medida. hay muchas. 52. 50.5 . 50 etc. el material se llama nickel silver. despues tenes los acabados. chrome , nickel etc 1 Quote
Slashero Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 3 hours ago, diego77 said: Estos son unos wolfetone marshallhead y un dr vintage, pero compré unos sd jb y jazz, y también estoy consiguiendo los originales que traia la viola (bb3 y 57 classic). yo tengo una traditional que vino con bb2 y bb3, si eran los mismos te los cambiaba, a mí me da lo mismo! pero bueno nada que ver jaja 1 Quote
NachoMan77 Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 7 hours ago, eduvar2 said: Hola esto es para todos los Humbucker Gibson. Puente, 52 mm entre los centros de los polos exteriores. Mástil, 50 mm entre los centros de los polos externos. Antes de comprar mide tus humbucker y si son 100% gibson y corresponden a un set de fábrica esas son las medidas. Suerte Esto no se aplica al 100% de los mics Gibson. De hecho todos sus derivados de PAFs (Classic '57, Burstbucker, Custombucker, etc) tienen medida única (50mm) para puente y mango. Generalmente los mics con el sufijo T (498T, 500T, etc) tienen el espaciado de 52mm. 1 Quote
eduvar2 Posted November 23, 2024 Posted November 23, 2024 Aquí encontré más info: Regla de oro "Oficialmente" los humbuckers vienen en 4 tamaños (¡cayendo en el primer obstáculo, considerando que este producto tiene 6 opciones de polos!), y estos se pueden dividir en dimensiones "métricas" e "imperiales". Eso es una mentira completa, porque no hay mucha lógica aplicada a ellos de ninguna manera que los haga inherentemente métricos o imperiales, así que, francamente, es bastante seguro pensar en esa distinción más como "Lo que hizo Gibson®" y "Lo que todos los demás hicieron". De cualquier manera, funciona de la siguiente manera. Los tamaños "métricos" son 50 mm y 52 mm; cualquier cosa del lejano oriente suele tener estos tamaños. Los tamaños "imperiales" son de 49,2 mm y 52,5 mm, un poco más complicado porque ya no se limita a las pastillas fabricadas en EE. UU., sino que, en general, las pastillas de gama alta utilizan dimensiones imperiales. ¿Qué tamaño necesito? Medir el espaciado de los polos es fácil. No confíe en lo que le diga un fabricante, no confíe en mi guía a continuación, por favor, mida sus propias pastillas. Los fabricantes varían su producción por varias razones, ¡y nadie lleva un registro de esto tan de cerca como esperaría! Entonces, para medir, tome su pastilla y mida de centro a centro en los SLUGS de los polos (no los tornillos) de Mi agudo a Mi grave; tendrán anillos concéntricos impresos en ellos y podrá alinear con precisión una regla con los centros. Una vez que tenga una medida, compruébela dos veces con los TORNILLOS de los polos y tendrá el espaciado. Verifique todas las pastillas de la guitarra, porque no es raro encontrar pastillas de mástil con un espaciado de polos más estrecho que las pastillas de puente. ¿Quién usa qué tamaño? A modo de guía general, aquí van algunas marcas que conocemos y qué se adapta a cada modelo. DiMarzio®* Standard 48,6 mm, espaciado F – 51,05 mm Gibson®* * Historic - 49,2 mm, Modern 52,5 mm Puente, 49,2 mm Mástil Seymour Duncan® Standard - 49,2 mm, Trembucker® 52,5 mm**** Artec Sounds - Mástil 50 mm, Puente 52 mm G&B - Mástil 50 mm, Puente 52 mm Rosewell Pickups® - Mástil 50 mm, Puente 52 mm Ibanez ® - Mástil 50 mm, Puente 52 mm (Excluyendo modelos equipados con Humbuckers DiMarzio® fabricados en EE. UU.) Fender®** * Molestamente, 49,2 mm, 50 mm, 52 mm y 52,5 mm… Wilkinson® - Mástil 50 mm, Puente 52 mm ref:https://www.axesrus.co.uk/Humbucker-Cover-German-Silver-Nickel-p/lpc003-4-5.htm?1=1&CartID=0 1 Quote
Recommended Posts