El Pela Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Buenas, un amigo le quiere regalar a su viejo por su cumpleaños una guitarra electroacústica 500/600 dólares máximo. Usado o nuevo. Es de zona oeste, ramos mejia. Que le recomiendan? Gracias. Quote
RAL.- Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Una baby Taylor o, por menos guita, una cort de tapa sólida. Quote
Tato_01 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 La Taylor que encuentres usada por esa suma. Quote
MusicFotoArt Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Sin dudas Taylor, la que alcance por presupuesto Quote
juancito_rocker Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Yamaha APX600 Compré una hace unos meses, me parece una excelente guitarra. Quote
tommyr Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Con ese presupuesto para mi estas jugado para una Taylor. Quizás alcanzas a comprar una baby, pero yo la verdad antes que comprar una baby (que se le nota el sonido a guitarra chica) iría a una cort o yamaha usada, con tapa sólida. Estaría genial que la pueda probar y ver cual le resulta más cómoda y le gusta más el sonido, pero lamentablemente creo que para una taylor al menos debería ahorrar 200 300 usd más e ir por una gs mini o incluso la martin dreadnought jr qué hay acá en el gaso. 1 Quote
El Pela Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 2 minutos, tommyr dijo: iría a una cort o yamaha usada Qué modelos ? Quote
tommyr Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 18 minutos, El Pela dijo: Qué modelos ? Depende mucho lo que le guste en cuanto a cuerpos y uso. Si es para vivo las yamaha que tienen un cuerpo más chico son cómodas, por ahí no tienen un gran sonido acústico . En ese caso la apx600 estaría bien. Después estaba acordándome de las Breedlove, por ese precio puede llevar a una discovery concert usada qué me parece que puede estar muy bien. De Cort hay muchos modelos, la verdad es que de los que probé puedo decir que la Earth 100 andaba muy bien por el precio, y una modelo ndx. Igual repito, creo que lo ideal en este caso es que las pueda probar. 1 Quote
Tato_01 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 34 minutos, tommyr dijo: Con ese presupuesto para mi estas jugado para una Taylor. Quizás alcanzas a comprar una baby, pero yo la verdad antes que comprar una baby (que se le nota el sonido a guitarra chica) iría a una cort o yamaha usada, con tapa sólida. Estaría genial que la pueda probar y ver cual le resulta más cómoda y le gusta más el sonido, pero lamentablemente creo que para una taylor al menos debería ahorrar 200 300 usd más e ir por una gs mini o incluso la martin dreadnought jr qué hay acá en el gaso. Aparecen...sin ir mas lejos hay una big baby Taylor en 700 en el gaso. Son 100 mas del presupuesto...y yo compré Gs Mini en 600. Quote
mediovago Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Parece que en el Musi hay demasiados optimistas..... 500 por una Taylor sería un negocion...pero alejado de la realidad por los precios que veo..ja Creo que cualquier Cort le va a servir...son lindas y suenan lindos Yo tengo una Ga-medx-op...y es re estable la afinación y suena muy bien.y se siente bien al tacto. Calculo que cualquier otro modelo que ronde los 400 nueva debe ser más que decente...usado se debe conseguir a mejor precio supongo. 1 Quote
Tato_01 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 1 minuto, mediovago dijo: Parece que en el Musi hay demasiados optimistas..... 500 por una Taylor sería un negocion...pero alejado de la realidad por los precios que veo..ja Creo que cualquier Cort le va a servir...son lindas y suenan lindos Yo tengo una Ga-medx-op...y es re estable la afinación y suena muy bien.y se siente bien al tacto. Calculo que cualquier otro modelo que ronde los 400 nueva debe ser más que decente...usado se debe conseguir a mejor precio supongo. Yo compré una en 500. Esta mal? Quote
rockdriguez Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 No se si esta dentro del presupuesto pero la ibanez aw me encantó. La que es toda de caoba. 1 Quote
Alejandro Fa Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 22 minutos, tommyr dijo: Depende mucho lo que le guste en cuanto a cuerpos y uso. Venía a decir lo mismo. hace 22 minutos, tommyr dijo: Si es para vivo las yamaha que tienen un cuerpo más chico son cómodas, por ahí no tienen un gran sonido acústico . Claro. Menos bajos que un triángulo diría Ariel jaja. hace 22 minutos, tommyr dijo: De Cort hay muchos modelos, la verdad es que de los que probé puedo decir que la Earth 100 andaba muy bien por el precio, y una modelo ndx. La Earth 100 un caño! Y tengo una ndx20 que me sorprendió, y es muy linda. Como uso otras en vivo, la iba a publicar. Pero la estuve tocando en casa, y se fueron las ganas jaj. @El Pela Fijate alguna Takamine de tapa sólida también. Tengo una de cedro, que es mi main jaj. 1 Quote
Alejandro Fa Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 4 minutos, rockdriguez dijo: No se si esta dentro del presupuesto pero la ibanez aw me encantó. La que es toda de caoba. Uy si. Tuve una AW70 sin corte, hermosa. La vendí porque tocaba más otras, y necesitaba otras cosas. Pero se la extraña. Quote
tommyr Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 19 minutos, Tato_01 dijo: Aparecen...sin ir mas lejos hay una big baby Taylor en 700 en el gaso. Son 100 mas del presupuesto...y yo compré Gs Mini en 600. Estoy de acuerdo en que si encontras una gs mini a 600 usd es una buena opción, pero normalmente las ves en 800 900 usd. Solo digo que esta complicado por 600 usd 700 usd ir a una taylor, o tenes que esperar la oportunidad exacta. Al menos por gusto personal, prefiero una guitarra de caja grande antes que una baby taylor. Pude probarlas y también tuve una martin lx1 y nunca me cerró del todo el sonido. Las podría considerar como segunda guitarra, pero si tengo que tener una sola prefiero hasta gastar un poco menos y tener una guitarra de tamaño normal con tapa solida. Tuve una gs mini también que si bien se le sigue notando el tamaño de caja más pequeño ya es otra cosa. Quote
Tato_01 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 1 minuto, tommyr dijo: Estoy de acuerdo en que si encontras una gs mini a 600 usd es una buena opción, pero normalmente las ves en 800 900 usd. Solo digo que esta complicado por 600 usd 700 usd ir a una taylor, o tenes que esperar la oportunidad exacta. Al menos por gusto personal, prefiero una guitarra de caja grande antes que una baby taylor. Pude probarlas y también tuve una martin lx1 y nunca me cerró del todo el sonido. Las podría considerar como segunda guitarra, pero si tengo que tener una sola prefiero hasta gastar un poco menos y tener una guitarra de tamaño normal con tapa solida. Tuve una gs mini también que si bien se le sigue notando el tamaño de caja más pequeño ya es otra cosa. Es verdad que hay que esperar a que aparezca la oportunidad. Yo prefiero una taylor mini a una grande de esas marcas. La accion de las taylor es insuperable. Pero ya es gusto personal. Quote
El Pela Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 (edited) Le ofrecen esta a 600 usd. Qué opinan? Edited November 21, 2024 by El Pela Quote
seniorz Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 36 minutos, El Pela dijo: Le ofrecen esta a 600 usd. Qué opinan? El tigre no me permite ver bien, para mi esta intentando ocultar algo, jajaja Para mi esos modelos me parecen enooormes, tengo una copia de una Taylor mini y me parece un tamano ideal, ahora me prestaron una Takamine, de tamano normal y me resulta enorme, se q no soy ninguna referencia, pero el tamano si importa, para mi el formato mini es ideal, NO el baby Quote
JuampiR94 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Uff anda dando vueltas una epi L00 que me mata, si bajan los impuestow me traigo una, son tremendas. Quote
Mostro Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Todas las Yamaha de la línea APX que escuché eran muy pobres acústicamente. Seguramente enchufadas andarán bien. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted November 21, 2024 Moderador Posted November 21, 2024 hace 20 minutos, matimasher dijo: Que onda esas fender que estan a muy poco precio en la pagina amarilla? No están mal , pero son durísimas Yo creo q vas a terminar renegando más que disfrutando tocando 🤷♂️ 1 Quote
ElPelado Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 55 minutos, seniorz dijo: El tigre no me permite ver bien, para mi esta intentando ocultar algo, jajaja Para mi esos modelos me parecen enooormes, tengo una copia de una Taylor mini y me parece un tamano ideal, ahora me prestaron una Takamine, de tamano normal y me resulta enorme, se q no soy ninguna referencia, pero el tamano si importa, para mi el formato mini es ideal, NO el baby Pero esa es una Yamaha apx, si algo no es, es enorme, es de caja chica, tirando a finita, sumamente cómoda. Desenchufadas suenan fiero pero que son cómodas doy fe, tuve una apx500, y detesto las guitarras grandes. Igual con 500 o 600 verdes no me compraría ni esta ni ninguna otra cosa que Taylor, esta muy cerca de una Gs mini, hay que tirarle los billetes en la cara al dueño a ver si agarra, sino intentar revolear algún pedal, de alguna forma se arregla. 1 Quote
Lange Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 28 minutos, matimasher dijo: Te pregunto a vos ya todos, que hace que una acústica sea dura? O quizas es pregunta para hacer aparte Altura de cuerdas, escala, trastes (grosor y terminación) y obviamente el calibre de cuerdas que le pongas. Quote
Alejandro Fa Posted November 22, 2024 Posted November 22, 2024 hace 2 horas, El Pela dijo: Le ofrecen esta a 600 usd. Qué opinan? Es APX600. Creo que las APX traen tapa sólida desde la 700. Fijate eso. Medio cuerpo, laminado, no tiene gran sonido. Suena lindo, pero la comparás en el momento con otra, y te das cuenta lo que le falta. Quote
Recommended Posts