julsjuls Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Hola gente!... estoy pensando en achicar mi pedalera. Tengo un pedal afinador Korg pitchblack, que anda perfecto, pero estoy en plan de achique de gear cuando salgo a tocar. Estoy pensando en comprar un afinador tipo clip... que me recomiendan? alguna marca en especial o son todos iguales? Afinan bien en situación de escenario, con el ruido de los demás instrumentos? 1 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) No conozco afinador de clip que esté a la altura de un afinador de pie como el Pitchblack. Se me hacen débiles, de plastiquito, y tenerlo colgado en el clavijero me parece de guitarrista de folcklore. En fin, no se si se dieron cuenta que no me gustan. Prefiero afinar con el celu. Edited November 21, 2024 by Dany McRoy 1 4 Quote
Moderador Rolo Posted November 21, 2024 Moderador Posted November 21, 2024 Yo para vivo prefiero un pedal. La nota le llega por un cable. Y te mutea automáticamente para que afines sin que el publico se entere... (si... con el clip bajas el volumen chau...) 3 Quote
Cancerbero Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 18 minutos, julsjuls dijo: Hola gente!... estoy pensando en achicar mi pedalera. Tengo un pedal afinador Korg pitchblack, que anda perfecto, pero estoy en plan de achique de gear cuando salgo a tocar. Estoy pensando en comprar un afinador tipo clip... que me recomiendan? alguna marca en especial o son todos iguales? Afinan bien en situación de escenario, con el ruido de los demás instrumentos? Yo tengo el de D'addario, que es super chico casi ni se nota y muy preciso, lo uso bastante en vivo. Abajo te dejo foto. Sino también tengo por ejemplo, un pedal afinador que funciona también como fuente, entonces es como llevar algo menos si es que vas a llevar igual pedalera y son poquitos pedales. 4 Quote
MaxideLaPlata Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Uso un clip ahora porque vendí todos los pedales. Lo bueno del pedal es que corta la señal, lo malo es que estás todo el tiempo chequeando afinacion. Lo bueno del clip es que lo saco y listo. Super portable Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) hace 4 minutos, Cancerbero dijo: Yo tengo el de D'addario, que es super chico casi ni se nota y muy preciso, lo uso bastante en vivo. Abajo te dejo foto. Sino también tengo por ejemplo, un pedal afinador que funciona también como fuente, entonces es como llevar algo menos si es que vas a llevar igual pedalera y son poquitos pedales. No lo conocía el Dáddario, y tampoco lo quiero conocer. No chiste, se lo ve robusto, la antítesis de esos afinadores baratos chinocas. Gracias por desasnarme. Edited November 21, 2024 by Dany McRoy 1 Quote
Cancerbero Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: No lo conocía el Dáddario, y tampoco lo quiero conocer. No chiste, se lo ve robusto, la antítesis de eso afinadores baratos chinocas. Gracias por desasnarme. Es el día y la noche con respecto a esos grandotes. No solo la estética, sino la velocidad y la precisión, que en vivo es fundamental. 1 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Dos inventos que me estrujan el corazón son los afinadores baratos de clip, y los porta púas pegados tras la pala de la guitarra. 2 Quote
Tato_01 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 8 minutos, Cancerbero dijo: Yo tengo el de D'addario, que es super chico casi ni se nota y muy preciso, lo uso bastante en vivo. Abajo te dejo foto. Sino también tengo por ejemplo, un pedal afinador que funciona también como fuente, entonces es como llevar algo menos si es que vas a llevar igual pedalera y son poquitos pedales. conoces alguno de esos pedales afinadores que funcione como fuente? me refiero a que alimenten a mas de un pedal...no a uno solo como el korg. Quote
ElWray Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Coincido en que no podes arruinar una linda pala con un clip. Por lo demas desconozco si afinan igual de bien, uso Les Paul asi que nunca estoy afinado 1 7 Quote
Cancerbero Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 5 minutos, Tato_01 dijo: conoces alguno de esos pedales afinadores que funcione como fuente? me refiero a que alimenten a mas de un pedal...no a uno solo como el korg. Tengo uno, no me acuerdo la marca, después me fijo y te digo, pero buscando así rápido apareció un joyo power tune, que hace exactamente eso. Debe haber de otras marcas también. 2 Quote
julsjuls Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 Mi idea no es dejarlo en la pala, es raro que la viola me desafine en vivo, mi idea es afinar antes de tocar y listo... pero pregunto porque nunca tuve de esos tipo clip y quería saber si se la bancan en contexto de ruido o si hay que ir por uno de buena calidad!. El korg pitchblack anda perfecto, pero hay shows en los que tocamos 5 canciones y me da fiaca llevar toda la pedalera, me arreglo con un Sd-1 con batería, dos cables y bue... un afinador de ese tipo clip me vendría bien, la idea es comprar algo que ande bien. Por eso pregunto que modelos recomiendan que anden bien. Quote
PopySanchez Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) Adhiero con lo que dice @Dany McRoy tengo un Korg de clip y un pedal Peterson, con la banda en los ambientes donde tocamos(cumple de XV, boliches, festivales, etc) no me siento del todo confiado porque vibra todo, se mueve todo, mucho ruido ambiente, etc, y me da toc ver el clip en la pala, y no quiero poner y sacar clip. Asi que el clip lo uso antes de subir al escenario como para chequear, y una vez arriba, uso el pedal, prefiero pecar llevando un pedal mas y estar afinado todo el tiempo que estar dudando si estoy afinando yo, el bajo o el teclado 😛 Edited November 21, 2024 by PopySanchez 1 Quote
Dr__Saturno Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 13 minutos, Dany McRoy dijo: Dos inventos que me estrujan el corazón son los afinadores baratos de clip, y los porta púas pegados tras la pala de la guitarra. uhhhh dios, los portapuas!!!! que sacrilegio para la guitarra. 2 Quote
NienteTopi Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 todos los afinadores (cromáticos) de clip que probé sin excepción son condescendientes o mentirosos descarados salvo los Peterson y un modelo de Korg que no viene más, si querés estar seguro y resolver rápido pedal o afinador normal. 2 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 4 minutos, julsjuls dijo: Mi idea no es dejarlo en la pala, es raro que la viola me desafine en vivo, mi idea es afinar antes de tocar y listo... pero pregunto porque nunca tuve de esos tipo clip y quería saber si se la bancan en contexto de ruido o si hay que ir por uno de buena calidad!. El korg pitchblack anda perfecto, pero hay shows en los que tocamos 5 canciones y me da fiaca llevar toda la pedalera, me arreglo con un Sd-1 con batería, dos cables y bue... un afinador de ese tipo clip me vendría bien, la idea es comprar algo que ande bien. Por eso pregunto que modelos recomiendan que anden bien. Disculpas, lo que es raro es que una guitarra no se desafine en vivo. Por el calor de las luces, por cuerdas nuevas, por el nerviosismo si lo tuvieras, hay muchas razones para que una guitarra no soporte cinco temas sin ser re afinada en vivo. Ojo con esa falsa suposición que no se desafinan en vivo. Quote
Ronnie Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Tengo el clip TC Electronics, que en sumomento era considerado el mejor (y tambien más caro). Nunca lee bien la sexta. Si no queda otra, usar uno bueno. Si queda otra, afinador de pedalera o pedal. Salute 1 Quote
JuanfranBass Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Nunca entendí el sentido de tener OTRO PEDAL solamente para afinar (con lo que esto conlleva, más peso, otra fuente, otro cable, más espacio, agrandando el circuito y la chance de que meta ruido por algún lado) cuando se puede obtener el mismo resultado con un aparato más simple y práctico. A veces es quizá una cuestión de ego, como cuando se discute el tema amplificadores vs digital Quote
tommyr Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) hace 46 minutos, Cancerbero dijo: Yo tengo el de D'addario, que es super chico casi ni se nota y muy preciso, lo uso bastante en vivo. Abajo te dejo foto. Sino también tengo por ejemplo, un pedal afinador que funciona también como fuente, entonces es como llevar algo menos si es que vas a llevar igual pedalera y son poquitos pedales. Yo tengo este también es buenisimo, lo dejo atrás del clavijero y solo se ve una marquita negra desde adelante. Edited November 21, 2024 by tommyr 1 Quote
Gato G Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Tengo el clip korg pc1 hace años (creo que ya viene directamente el pc2) y nunca tuve drama. Quote
seniorz Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Desconozco q tal sera, este Joyo hace las dos cosas 1 Quote
Lope Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Para tocar en vivo me parece fundamental el pedal, tengo un par de clips muy buenos que uso en guitarra clásica pero para enchufar no negocio el pedal, incluso por la función de mutear cada vez que sea necesario Quote
Cancerbero Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 44 minutos, julsjuls dijo: Mi idea no es dejarlo en la pala, es raro que la viola me desafine en vivo, mi idea es afinar antes de tocar y listo... pero pregunto porque nunca tuve de esos tipo clip y quería saber si se la bancan en contexto de ruido o si hay que ir por uno de buena calidad!. El korg pitchblack anda perfecto, pero hay shows en los que tocamos 5 canciones y me da fiaca llevar toda la pedalera, me arreglo con un Sd-1 con batería, dos cables y bue... un afinador de ese tipo clip me vendría bien, la idea es comprar algo que ande bien. Por eso pregunto que modelos recomiendan que anden bien. Entonces creo que con el D'addario estarías bien 1 Quote
vacadeplata Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 1 hora, Cancerbero dijo: Yo tengo el de D'addario, que es super chico casi ni se nota y muy preciso, lo uso bastante en vivo. Abajo te dejo foto. Sino también tengo por ejemplo, un pedal afinador que funciona también como fuente, entonces es como llevar algo menos si es que vas a llevar igual pedalera y son poquitos pedales. Tengo ese y anda barbaro para viola, en el bajo tarda un poco en leer la 4ta cuerda, es tan chiquito que lo dejo permanente en la viola. Hay una versión que directamente se ancla a un tornillo de una clavija y no tenes ni el clip adelante. Quote
Miguel Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) Tengo hace años 3 de éstos D'addario siempre puestos en las guitarras que estoy usando en ese momento. Como bien dijo @Cancerberoson muy precisos y discretos Edited November 21, 2024 by Miguel 3 Quote
Recommended Posts