Dany McRoy Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) Siguiendo con la encuesta de @Mariano Pollio, que a su vez, recordaba otras encuestas que solía hacer yo....vamos con esta. Te mandas a hacer una guitarra a un luthier o simplemente buscas una Stratocaster o una telecaster, ¿qué headstock o pala elegirías si pudieras hacerlo? Es decir, los talibanes van a ir por la de Stratocaster o telecaster, ya lo sabemos; pero quienes verdaderamente me interesan son quienes se permiten saltar esa barrera tonta de lo tradicional e ir por algo más moderno. ¿Quisas quienes ya tuvieron tiempo con las especificaciones viejas y ahora pegan el salto? No sé los leo. Las reglas son, cuerpo de Stratocaster o Telecaster y que pala te gusta más? Sean imaginativos, puede ser otra pala. Edited November 21, 2024 by Dany McRoy Quote
punkoteloco Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Voy por la Suhr. Me encanta la Fender, pero para un instrumento de luthier, que no sea réplica, prefiero la Suhr. 3 Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Falta la opcion: las 2. Algunos luthiers me hacen violas con un headstock, otros con la otra. Me gustan las 2. 3 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 Justo ahora, punkoteloco dijo: Voy por la Suhr. Me encanta la Fender, pero para un instrumento de luthier, que no sea réplica, prefiero la Suhr. Buen razonamiento!!!! comparto. 1 Quote
rockdriguez Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 yo soy team fender capitan, si es strato la 64, nada de pala ancha. si es tele que sea tele! siempre tele. 1 Quote
Tulii Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Soy amantes de fender, pero me gusta mucho el diseño de suhr. Una traición a Leo 🥲 1 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 1 minuto, Ariel Ferreyrola dijo: Falta la opcion: las 2. Algunos luthiers me hacen violas con un headstock, otros con la otra. Me gustan las 2. Ahí sume la Jedi mode. Gracias Maesto!!!! 1 Quote
pablo2231 Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Para mí la pala ancha queda bien dependiendo el color de la viola, la '50/'60 es infalible. 1 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 2 minutos, rockdriguez dijo: yo soy team fender capitan, si es strato la 64, nada de pala ancha. si es tele que sea tele! siempre tele. Claro taliban taliban 100%. Muy bien, no esperaba menos. Pero la pregunta es ¿qué real posibilidad de comprarte una 64 tene´s? de ser si la respuesta, quiero ser tu amigo. Jajajaja Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 Justo ahora, pablo2231 dijo: Para mí la pala ancha queda bien dependiendo el color de la viola, la '50/'60 es infalible. Disculpas mi ignorancia, pala ancha no solo de los 70´s? Estoy confundido o desmemoriado? Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 4 minutos, Tulii dijo: Soy amantes de fender, pero me gusta mucho el diseño de suhr. Una traición a Leo 🥲 Una forma de marcar la cancha, más que una traición. Quote
CLOVERSO Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Stratocaster o Telecaster Fender osea strato pala y logo spaghetti 57 Telecaster idem pala clásica y logo spaghetti. Ahora mandarme hacer una Stratocaster o una Telecaster dudo que yo lo haga, me compraría otra Fender antes, pero para jugar y si iría por algo así tipo Suhr que no inventaron la rueda pero son simpáticas. 1 Quote
ricardofporto Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Reconozco que la pala tipo Suhr me encanta...en strato no la dudo y la mando así. Pero en caso de tele se me complicaría la elección.... la fender me gusta mucho. Como que ese día.. tiro la monedita 1 Quote
Moderador Norman Black Posted November 21, 2024 Moderador Posted November 21, 2024 hace 10 minutos, punkoteloco dijo: Voy por la Suhr. Me encanta la Fender, pero para un instrumento de luthier, que no sea réplica, prefiero la Suhr. adhiero 1 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 4 minutos, CLOVERSO dijo: Stratocaster o Telecaster Fender osea strato pala y logo spaghetti 57 Telecaster idem pala clásica y logo spaghetti. Ahora mandarme hacer una Stratocaster o una Telecaster dudo que yo lo haga, me compraría otra Fender antes, pero para jugar y si iría por algo así tipo Suhr que no inventaron la rueda pero son simpáticas. Capo!!!! Carlos, me sacaste una carcajada. El resto de mis compañeros de trabajo se quedaron mirando que había pasado. 1 Quote
CLOVERSO Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Justo ahora, Dany McRoy dijo: Capo!!!! Carlos, me sacaste una carcajada. El resto de mis compañeros de trabajo se quedaron mirando que había pasado. Jajajaja abrazo! 1 Quote
Albertoboga Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Si es una copia de strato o tele, siempre voy a preferir el diseño original (el headstock de las stratos 70` es lo mas hermoso que hay). Ahora, si es un diseño original de Suhr, siempre la pala que se haya diseñado para esta. 1 Quote
rockdriguez Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 11 minutos, Dany McRoy dijo: Claro taliban taliban 100%. Muy bien, no esperaba menos. Pero la pregunta es ¿qué real posibilidad de comprarte una 64 tene´s? de ser si la respuesta, quiero ser tu amigo. Jajajaja jajaj no tengo chance, encuesta aparte. 1 Quote
mdupraz Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 (edited) Otra. La pala que diseñamos con mi hijo para las guitarras que estoy haciendo. Hay muchas similares, sí... Pero bueno, tampoco es que iba a innovar tanto. Además, se rutea más fácilmente que las Fender. Edited November 21, 2024 by mdupraz 2 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted November 21, 2024 Moderador Posted November 21, 2024 Que un Luthier me ofrezca la pala de Suhr para no estar “copiando” la pala Fender , es exactamente lo mismo . Estás copiando la Suhr 😅 Asi q si vamos a salir de lo tradicional, ofréceme una alternativa diferente ; que aunque acá la defenestraron, la pala de las Alchimia reeee jugaban para mi 3 Quote
mdupraz Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 hace 3 minutos, Mariano Pollio dijo: Que un Luthier me ofrezca la pala de Suhr para no estar “copiando” la pala Fender , es exactamente lo mismo . Estás copiando la Suhr 😅 Asi q si vamos a salir de lo tradicional, ofréceme una alternativa diferente 100% de acuerdo. hace 3 minutos, Mariano Pollio dijo: la pala de las Alchimia reeee jugaban para mi 100% en desacuerdo. El diseño del cuerpo está bárbaro. Queda bueno con cualquier configuración de mics. Pero la pala, mmmmm. No me gusta ni un poco. 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 21, 2024 Administrador Posted November 21, 2024 El diseño de Tom Anderson es anterior a Suhr Y me parece más elegante. Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 9 minutos, mdupraz dijo: Otra. La pala que diseñamos con mi hijo para las guitarras que estoy haciendo. Hay muchas similares, sí... Pero bueno, tampoco es que iba a innovar tanto. Además, se rutea más fácilmente que las Fender. No sé si habías notado el parecido. 1 4 Quote
marianozz Posted November 21, 2024 Posted November 21, 2024 Para cosas tipo strato o tele (no Fender), a mi me gusta la Kramer chiquita... Asi que voté Suhr... Para mí a Suhr le gustaban las Kramer, no puede ser casualidad... 1 Quote
Dany McRoy Posted November 21, 2024 Author Posted November 21, 2024 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El diseño de Tom Anderson es anterior a Suhr Y me parece más elegante. Si totalmente, generalicé con Suhr, porque en mi sub consiente está más arraigada la Marca Suhr que las Tom Anderson a ese pala, pero lo cierto es que Anderson fue un precursor que logró su éxito en este tema. Quote
Recommended Posts