Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Thomastik Flats (Swings, Bebop, Benson)

Pero si tiene que ser Daddario las Chromes flats, las use (0.013  y 0.012)y nuca un problema pero las Thomastik son las Thomastik. 

Edited by NienteTopi
  • Like 2
Posted
hace 14 minutos, NienteTopi dijo:

Pero si tiene que ser Daddario las Chromes flats, las use (0.013  y 0.012)y nuca un problema pero las Thomastik son las Thomastik. 

y en calibre 09?

• Brunettazo! 2
Posted
hace 1 minuto, motorpsico01 dijo:

a qué se debe? desconocia ese criterio

Bueno uno de los tips que tiene la técnica ortodoxa es que no se estiran cuerdas en el Jazz, recuerdo la cara de asco de Walter Malosetti cuando me hacía solear y yo estiraba alguna cuerda, a veces solo lo hacía para ver su reacción. Jajajaja

Otro seguramente puede ser (siempre hablando de digitación ortodoxa) conseguir cierta velocidad en la técnica. 

• Like 1
Posted
hace 25 minutos, motorpsico01 dijo:

y en calibre 09?

Mirá yo no use 0.09 flats, no sé si hay 0.09

en general para el jazz tradicional o clásico se espera un tono más oscuro con menos ataque, menos transientes marcadas, por ende, armónicos y que todo eso colabore con un fraseo más amalgamado, "smooth/suave", igual todo eso ya fue superado por guitarristas que hicieron sus propuestas, tocando hasta twang con teles, con simples de strat, y hasta con superstrats pero bueno el sonido clásico de la guitarra jazz es por ejemplo (igual el thumb de Wes fue una de las maravillas de la humanidad) si sos un blasfemo impaciente saltá a 2:45 podrás tocar más o menos pero ese es el tono que tenes perseguir toda tu vida porque es perfecto:

• Like 1
Posted
hace 47 minutos, motorpsico01 dijo:

a qué se debe? desconocia ese criterio

Para tocar jazz tradicional se recomienda usar cuerdas gruesas, son mas estables, tienen una sonoridad más grande, por otro lado es más difícil hacer vibrato y estirar que en ese género no se usa, siempre hablando del estilo de wes montgomery, pass, benson y esa onda.

Y que sean lisas las cuerdas entorchadas, eso es flat, para que se deslice mejor los dedos.

No es obligatorio, podes usar cualquier cuerda que a vos te quede comodo.

Posted (edited)
hace 2 horas, NienteTopi dijo:

esto.

El problema con las cuerdas finitas es que, sin distorsión y en un registro agudo, suenan exageradamente mas débiles que las cuerdas gruesas, no está prohibido usar 0.9 en jazz pero no ayudan. Que guitarra tenés? Que sonido de jazz guitarist te gusta mas? El ampli en general es el 70%

Edited by Peter Higgins
  • Like 1
Posted
hace 3 minutos, Peter Higgins dijo:

esto.

El problema con las cuerdas finitas es que, sin distorsión y en un registro agudo, suenan exageradamente mas débiles que las cuerdas gruesas, no está prohibido usar 0.9 en jazz pero no ayudan. Que guitarra tenés? Que sonido de jazz guitarist te gusta mas? El ampli en general es el 70%

Se ve en los calibres de las cuerdas de Jazz que un 011 o 012 es en las cuerdas del medio 026, 036 o por ahi que son las medidas de un 010 de electrica. Y en una acustica cuerdas de metal, las del medio son exageradamente mas gruesas (en proporciom) las del centro. 

• Like 2
Posted

Acá tenes a Martino tocando con un gauge 0.014 (hasta donde sé) todo esta bueno pero para ir al punto, desde 1:30 lo podes escuchar y ver claramente pasar por las diferentes cuerdas en una posición media pero siempre el tono parejo, hasta que eb 2:43 lo escuchas claramente colgarse con un lick ostinatto todo con el mic del neck (cuello) y con un groove que "ti vogglio dire" y tono con cuerpo.

3:47 arranca Scofield con otro tipo de tono flats pero 0.011 (tercera normal) 

Posted

Que mal me pone este posteo, hace nada cinco Ernie Ball al hilo y en los todos los paquetes las 9, 11 y 16 estaban oxidadas.

Tienen 5 años o más eso sí Jajaja. Simplemente las encontré en una caja y me dije.. Vamos a aprovechar está bonanza y cambiar todo ... Mala idea Jajaja XD.

Tengo 24, 32 y 42 para regalar. Impecables esas.

Si fueran figuritas al menos las podría cambiar. Quiero llorar 😭.

Puse más o menos lo mejor de los tres paquetes Jajajaja. No entiendo aún como me pude olvidar de las cuerdas que tenía. 

Posted

@motorpsico01

Generalmente cuando uno hace una pregunta, y tiene reacciones a su pregunta, genera una cierta empatía al contestar o reaccionar a esas respuestas.

Lo digo porque te preguntaron, varias cosas importantes para poder ayudarte a tomar una mejor decisión, 

¿que guitarra?

¿que ampli?

¿que estilo dentro del Jazz queres abordar?

etc. 

Y seguimos esperando las respuestas.