Jump to content

Que madera es esta?

nachostrat

Recommended Posts

Bueno, este es el tema, hace unos dias me reconectaron el internet, y volvi a buscar bastante info para comprar mi primera guitarra electrica.. andando por noleilasreglas encontre una guitarra que me gusto mucho de facha y esta barata. es esta:

Harrison Jaguar

imagen160.jpg

imagen163o.jpg

imagen168.jpg

imagen173u.jpg

en las especificaciones dice que es de alder(pss...) es obvio que no es alder pero la madera parece ser maciza y buena.

me gusto y la compraria como primera viola,¿que dicen uds?

saludos. :D

PD: no pude redimensionar las fotos, si no ven bien aprieten Ctrl y la ruedita del mouse para minizar el tamaño de la ventana.

parece spruce el cuerpo. en realidad puede ser cualquier madera oriental que ni te imaginas que existe. de veta viene muy linda y pareja. el mango no parece ser maple, debe ser hikori o alguna madera clara reemplazo del arce.

que tal suena la viola? se la ve muy bien hecha, el pocket impecable

si la viola esta bastante fachera mpero desconozco bastante la marca :roll: , encontre varias ofertas ademas de esta guitarra, por suerte tengo mas opciones

mmm no creo que por nada en el mundo sea spruce devido a su altisimo costo, apostaria a que es soft maple, es decir arce blando :wink:

por algo dije parece, sino hubiese dicho que ES spruce.

soft maple? por mas que no sea tan caro como el hard maple sigue siendo costoso para una guitarra y no creo que en una viola de cuanti? 500 pesos? tenga soft maple enterizo, y ademas la veta nada que ver al soft maple.

tiene un leve parecido pero yo tampoco creo que sea spruce, debe ser alguna madera china de las tantas que hay como las de stagg, sx, etc..

aca una strato de spruce

http://www.ronkirn.com/tutorial/strat_tutorial3.htm