Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas , como están? Tengo una telecaster con un humbucker en el neck y un simple en el puente . Quería desconectar el humbucker del pote del tono , para que solo funcione con el simple del puente . El humbucker seguirá sonando igual que como si estuviera con el pote de tono en 10 ? 

Posted

Sip, es eso, tenés que mover un cable. El que va del out del volumen al tono, lo tenés que sacar y poner en el punto de la llave donde está el cable del mic del puente.

No sé si entendió, si no después en casa te subo un diagrama.

• Like 1
Posted (edited)

No me deja editar

...y tu pregunta sip, el neck te queda como con el tono en 10, o 10.5 ponele, un cachitin más brillante. Posición 1 y 2 quedan normal (vol + tono).

Edited by marianozz
  • Like 1
Posted
hace 1 minuto, marianozz dijo:

No me deja editar

...y tu pregunta sip, el neck te queda como con el tono en 10, o 10.5 ponele, un cachitin más brillante. Posición 1 y 2 quedan normal (vol + tono).

Buenisimo lo que estaba necesitando! Gracias 

• Like 1
Posted

No, va a quedar más brillante. La resistencia del pote a tierra (250 ó 500K) determina junto con otros factores donde está el pico de resonancia del mic. Si le sacás el pote es como si tuvieras una resistencia infinita, por lo tanto el pico de resonancia sube en frecuencia.

• Like 1