Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, lo que dice el título. La verdad nunca compré ni vendí un ampli de estos a distancia, y en estos días tengo que despachar mi querido Style para nuevos rumbos. 

Quería consultar si había algunas recomendaciones o sugerencias al respecto. He enviado guitarras, pedales y accesorios, pero nunca un amp de estos. Bah, creo que un TSA5 hace una década atrás pero como el style es más aparatoso, me interesa escuchar otros consejos. 

Aclaro, el ampli ya trae unos cilindros protectores para las válvulas, pero por ahí alguno la tiene más clara y agrega recomendaciones.

Gracias! 

PD: aclaro que usé el buscador pero no encontré data al respecto, y sospecho que esto le pueda servir a otros a futuro. A quienes recién arrancan, o a quienes a pesar de tantos años en el tema nos encontramos con la incertidumbre en este aspecto. 

PD 2: Si tienen recomendaciones de empresas para el tramo Santa Fe -CABA, se agradece. Lo mismo si tienen experiencias con Correo Argentino y la opción eComerce. 

Posted

Hola como estas? Personalmente no encontré mejor manera que marcar las válvulas, sacarlas, marcar los zócalos para poner todo en su lugar y embalar aparte. Creo q de todo lo más complicado es enviar un ampli. Se puede hacer obviamente pero requiere un empeño extra del que despacha. Yo envié y recibi amps de todos los colores y TODOS los que le dejaron las válvulas puestas presentaron inmediatamente un problema relacionado. 

• Like 3
Posted

Buenas! Yo cuando vendí mi querido Fender Musicmaster Bass Amp lo mandé sin las válvulas puestas como dijo ARMORAX. Las embalé bien y rellené la parte trasera del combo como para que el paquete con las válvulas vaya bien agarrado y no ande a los golpes. Respecto del material para embalarlo, primero lo envolví bien con una frazada vieja, después le armé una caja doble de cartón y por último usando las bolsas de consorcio más grandes que conseguí envolví toda la caja como para impermeabilizarlo (una vez me pasó de un V30 que vino por encomienda y me llegó la caja toda mojada, por suerte el parlante estaba embolsado, sino era un desastre). Con ese embalaje lo mandé desde Santa Fe a Córdoba y llegó sin problemas por Vía Cargo. 😅

• Like 1
Posted

Yo mande por Via Cargo un Vibrolux Reverb de los 70s, le hice un panel de 5mm de mdf para proteger el bafle y los parlantes, despues con una caja de televisor y el carton le hice una caja por fuera. Le puse una soga para que lo agarraran facil y no se resbalara, y llego perfecto. Pesa un equipo asi cerca de 35kg. 

• Like 2
Posted

Buenas! A mi mi valvular me lo mandaron sin mucha vuelta, y no le paso nada, capaz que tuve suerte. De todos modos he enviado y recibido decenas de violas y mi idea es que la clave es embalar bien.

Yo lo que hago siempre es ser un exagerado total y excederme como si mandara un  jarron de cristal. Busco una caja mas grande que lo que envio, y en el fondo mucho material que amortigue como si fuera un colchon. Luego pones el ampli y en todo lo que sobra a los costados y arriba, mucho material tambien. Con eso esta rodeado y cubierto. Como material para amortiguar junto todo el tergopol que pueda de cosas que haya en casa, nylon corrugado  y bolsitas con burbujas si tenes (Suelo tener guardado de las cosas que voy comprando pero de ultima se compran) , con todo eso vas haciendo superficie. Y lo que siempre hago para completar y armar un combo bien seguro es armar con papel de revista y diario un monton de pelotas de papel... con eso armas una especie de colchon a los cuatro costados, arriba y abajo. Queda protegido. 

• Like 1
Posted

Tené en cuenta que una gran parte de los valvulares dando vueltas por el mundo en algún momento los enviaron desde China en un contenedor, de ahi a importadores, de ahi a casa de musica y seguro algun otro eslabón. No te comas la cabeza que si la caja va segura no debería pasar nada.  

• Like 1
Posted

Cabezal envuelto en nylon globito, dos vueltas, una globito arriba y la otra vuelta al reves. 

Ataúd de cartón fabricada de manera artesanal, adentro goma espuma, tergopol o bien bollos de diario que deje abajo, arriba y los costados de 3 a 5 cm entre el equipo y el cartón.

Final envolver todo con nylon bolsa de consorcio, encintar todo, colocar en la parte de arriba 2 etiquetas "frágil" las sacas de Google.

A Mendoza envie y recibí 2 mesa Boogie dual rectifier, envié al interior de la pcia un jcm800 y un jcm 2000.

Jamás un problema.

Saludos y suerte.

• Like 2
Posted
hace 2 horas, ARMORAX dijo:

Hola como estas? Personalmente no encontré mejor manera que marcar las válvulas, sacarlas, marcar los zócalos para poner todo en su lugar y embalar aparte. Creo q de todo lo más complicado es enviar un ampli. Se puede hacer obviamente pero requiere un empeño extra del que despacha. Yo envié y recibi amps de todos los colores y TODOS los que le dejaron las válvulas puestas presentaron inmediatamente un problema relacionado. 

Esta es la mejor manera.

• Like 2