Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente bajista.

Tengo un amigo que esta buscando un ampli para bajo que le sirva para ensayar y tocar en vivo. Piensa gastar mas o menos 800 lucas, sea condición nuevo o usado. La verdad que no tengo idea sobre amplificadores de bajo así que les consulto a los bajistas que tienen mas idea que me pueden recomendar. 

Posted

Según que estilo de música, pero a titulo personal, menos de 100 W un equipo de bajo es para estar siempre con la duda. Soy guitarrista, pero como siempre tengo un bajo en casa, también tengo un equipo, tuve los modelos Ampeg BA 110-115, muy lindos pero como que les falta algo, tuve tambien  Fender, Peavey, son clasicos, no fallan, según la potencia etc.

Hoy tengo un Laney RB 4 de 165Watts cono de 15' y ecualizador, tiene buenos graves, medios y agudos, con el ecualizador podes sacar unos audios increíbles, y de volumen te tira una pared.

• Like 4
Posted
hace 34 minutos, CLOVERSO dijo:

Según que estilo de música, pero a titulo personal, menos de 100 W un equipo de bajo es para estar siempre con la duda. Soy guitarrista, pero como siempre tengo un bajo en casa, también tengo un equipo, tuve los modelos Ampeg BA 110-115, muy lindos pero como que les falta algo, tuve tambien  Fender, Peavey, son clasicos, no fallan, según la potencia etc.

Hoy tengo un Laney RB 4 de 165Watts cono de 15' y ecualizador, tiene buenos graves, medios y agudos, con el ecualizador podes sacar unos audios increíbles, y de volumen te tira una pared.

Secundo. No sé qué va a tocar el OP, pero para todo lo que sea rock, blues y aledaños, el piso son 100w y el cielo es el límite. Ahora si es jazz y cosas en ese volumen, puede ser bastante menos.

• Like 2
Posted

Se te fijas en ML, que no es el mejor lugar para mirar, hay usados del Ampeg BA 115 de 100 watts que es lo mejor que te puede pasar en la vida como músico amateur. Ensayos, vivos en Pubs, grabar, por línea a la consola, y en tu casa bajito para practicar. 

No deberías bajar de los 100 watts si el guitarrista usa un amplificador de 30/35 watts, de esa forma no vas a estar tratando de sobresalir y de escucharte. Su tu guitarrista usa un ampli de 500 watts, vas a estar jodido. Es decir tres veces la potencia del amplificador del guitarrista de tu banda para no estar semi ahogado de volúmen. 

Hay BA 115 en 850.000 pe. 

Posted

Tengo un Peavey de 50 watts que lo he usado en todas las circunstancias, lo usaba mi bajista de una banda punk que sonaba muuuuy fuerte y no se quedaba corto nunca.

Es más, ayer toqué con ese ampli saliendo de piso en un pub con una banda de rock y no lo puse ni a un tercio de volumen y sonó perfecto.

Se puede tocar con menos de 100 watts, el volumen final no es solo el wattage.

Posted

Fender Rumble; hay desde 15 hasta 500 watts, que le apunte al que le alcance con las 800 K.

Además de llevarse un buen amp para bajo, por el mismo precio tambien tendrá uno de los mejores amps de acustica que he tenido / escuchado.

Posted
hace 1 hora, Juan Pablo Lang dijo:

Tuviste el ba 115 o el 115hp?

BA Linea vieja tuve el que trae cono de 10 y de ahí salte al de 15. El de 10 recuerdo que no quedaba inclinado.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Cancerbero dijo:

Tengo un Peavey de 50 watts que lo he usado en todas las circunstancias, lo usaba mi bajista de una banda punk que sonaba muuuuy fuerte y no se quedaba corto nunca.

Es más, ayer toqué con ese ampli saliendo de piso en un pub con una banda de rock y no lo puse ni a un tercio de volumen y sonó perfecto.

Se puede tocar con menos de 100 watts, el volumen final no es solo el wattage.

Te quiero ver si tú guitarrista pela un dual rectifier o un jcm800/900 y una 4x12, por eso los cabezales de bajo profesionales apuntan mayormente a los 300 watts no 50 o 100w como los de guitarra.

Posted
hace 18 minutos, CLOVERSO dijo:

BA Linea vieja tuve el que trae cono de 10 y de ahí salte al de 15. El de 10 recuerdo que no quedaba inclinado.

Porque está el de 15 (220w) que tiene tweeter con el control atrás, tuve ese y se nota mucho la diferencia cuando lo prendés. Tuve el problema que por ahí dejaba de funcionar y metía un chirrido que molestaba un poco y por ahí se le iba. También había uno con pre valvular, pero ese no lo probé.

• Like 1
Posted
hace 13 minutos, Juan Pablo Lang dijo:

Porque está el de 15 (220w) que tiene tweeter con el control atrás, tuve ese y se nota mucho la diferencia cuando lo prendés. Tuve el problema que por ahí dejaba de funcionar y metía un chirrido que molestaba un poco y por ahí se le iba. También había uno con pre valvular, pero ese no lo probé.

Soy guitarrista, no toco bajo, pero como siempre tengo un bajo, siempre compro un equipo, para proyectos, algunos trabajos, el bajista viene toca y se va, yo pongo todo. El último bajo que tuve un Fender Jazz Bass American Elite, lo vendí hace un mes, me quedo el Laney RB4, cuando tenía el BA115 tenía un precisión Am Std, cuando tenía el BA110 tenia una jazz bass Am Std...etc los ampeg linea BA son medio raros, no me cerraron jamás, si el instrumento no es bueno, no suenan.

Posted
hace 44 minutos, CLOVERSO dijo:

Te quiero ver si tú guitarrista pela un dual rectifier o un jcm800/900 y una 4x12, por eso los cabezales de bajo profesionales apuntan mayormente a los 300 watts no 50 o 100w como los de guitarra.

Pero no se por qué me queres ver si estoy diciendo que esa banda en particular sonaba muy fuerte, el otro violero tocaba con equipos prestados, así que no te se decir con que cosas tocaba, y esto fue hace mas de 15 años, ya ni recuerdo. Hoy no creo que me veas tocando en una banda con un volumen de ese tipo.

Incluso ahora recuerdo que este Peavey (Max 115, 50 watts), fue el ampli que acompañó innumerables juntadas musiquiatras en casa, que básicamente eran 15 violeros en pedo soleando a ver quien toca mas fuerte durante 8 horas seguidas. Pero si no me crees que siempre me alcanzó el volumen no hay experiencia que te pueda comentar que valga la pena, no?

• Haha 2
Posted
hace 2 minutos, Cancerbero dijo:

Pero no se por qué me queres ver si estoy diciendo que esa banda en particular sonaba muy fuerte, el otro violero tocaba con equipos prestados, así que no te se decir con que cosas tocaba, y esto fue hace mas de 15 años, ya ni recuerdo. Hoy no creo que me veas tocando en una banda con un volumen de ese tipo.

Incluso ahora recuerdo que este Peavey (Max 115, 50 watts), fue el ampli que acompañó innumerables juntadas musiquiatras en casa, que básicamente eran 15 violeros en pedo soleando a ver quien toca mas fuerte durante 8 horas seguidas. Pero si no me crees que siempre me alcanzó el volumen no hay experiencia que te pueda comentar que valga la pena, no?

Ya no le importa a nadie el fucking amp!

Ahora queremos los nombres de los musiquiatras! 🤣

• Haha 1
Posted
hace 15 minutos, Cancerbero dijo:

Ahhh no si estaban en pedo, listo! 

Te mando un abrazo!

• Haha 1
Posted
hace 34 minutos, Juan Pablo Lang dijo:

Ya no le importa a nadie el fucking amp!

Ahora queremos los nombres de los musiquiatras! 🤣

Hay acuerdos de confidencialidad que me impiden nombrarlos.

Nah, deben estar las fotos por ahí en algún post viejardo, eran los más borrachines jajaja

• Haha 1