Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como podran leer el titulo, no se si alguno la habia visto, pero yo no. Una cosa medio rara, un lindo rickenbacker de 8 cuerdas.

Por lo que pude ver es un muchacho que lo esta vendiendo, les dejo algunas fotitos.

11Rickenbacker4003S8.jpg

04Rickenbacker4003S8.jpg

02Rickenbacker4003S8.jpg

01Rickenbacker4003S8.jpg

Edito: aca les dejo un videito 8)

Posted

Jé ... la primera vez que vi un Rickenbaker de 12 fue en la vidriera de Daiam en el 95 ó 96.... no entendía nada ese despelote de cuerdas, jaja!

El capo de Doug Pinnick también se despachó con uno en un tema del último disco (aunque no es Rickenbaker):

Chris Squire de Yes no usaba también bajos Rickenbaker de 8 y 12?

Posted

Se que usaba uno de 8, pero no encontre ningun video.

Aca hay otro grande que usaba uno de 8...

77_jae_g_alembic8.jpg

Y no conforme con ese uno de 12....

jae-hamerquad12string_th.jpg

La diferencia es que estan octavados, por ejemplo, high e - low E.

También vi en wikipedia que los primeros bajos de 8 fueron los Hagstrom.

saludos !

Posted

Tom Peterson de Cheap Trick uso bastante esos bajos, un buen recurso para suplir una guitarra ritmica....llendo mas atras algunos discos de Hendrix tambien estan con bajos de 8 cuerdas..... en realidad es como usar un octavador

Tony Senatore hizo una especie de dvd instruccional del mundo de los bajos de 12 cuerdas....aca tocando con el groso Percy Jones...si bien la atencion se la lleva el increible sonido de ese fretless, fijense en la armonia

Posted

siiii 8 cuerdas BAAAAAABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya va a venir... paciencia! No es momento para el GAS!

Lo que me llama la atención de esa foto es: Ese Rick parace nuevo, se ven en perfecto estado y todavía tiene el sticker de fábrica. Lo raro es que RIC no hace de 8 cuerdas hace ya MUCHOS años... Onda mediados de los 90 si mal no recuerdo...

Saludos!!

Posted

Lo que me llama la atención de esa foto es: Ese Rick parace nuevo, se ven en perfecto estado y todavía tiene el sticker de fábrica. Lo raro es que RIC no hace de 8 cuerdas hace ya MUCHOS años... Onda mediados de los 90 si mal no recuerdo...

Saludos!!

buen punto... pero puede existir la opcion de que lo haya mandado a hacer :D

Posted

Saludos!!

buen punto... pero puede existir la opcion de que lo haya mandado a hacer :D

JA! Mandando a hacer? A la fábrica de Rickebacker que hace al menos 3 años que tiene un retraso de entrega de mínimo 1 año? No me suena mucho! A no ser que sea Lemmy o Chris Squire que son los nenes mimados de RIC y no me suena mucho que si se lo mandaron a hacer lo esten vendiendo :p

Otras cosas para aportar sobre este modelo (datos inútiles) que lo hacen viejo y no me había percatado cuando lo vi. Es un 4003s/8 (creo que era así) los modelos S no los hacen hace mucho tampoco. La diferencia de un 4003s con un 4003 es que los s no tienen cenefa, tiene dot inlais y no los clásico triangulos, salida mono y no salida stereo. La mayoría de los S son mango encolado, pero este es neckthrough, seguramente para soportar mejor la tensión de las 8 cuerdas.

Con el mismo criterio de soportar mejor la tensión de las cuerdas es que el puente tiene 2 tornillos más que el resto de los Ricks, se puede ver en el tailpiece, comparen con otros Ricks y van a ver que esos dos tornillos no los tienen por lo general, esto se usó en una etapa entre mediados/fines de los 80 y principios/mediados de los 90 para corregir que los tailpieces de los Ricks son de levantarse del cuerpo. Esto suma a que el instrumento es realmente viejo (85/95 approx). Se nota que es un original en IMPECABLE estado.

Bueno, como verán soy un BABOSO MAL de los Ricks jajajaja y este de 8 para mi es hermoso!

Saludos!!

Posted

Se que usaba uno de 8, pero no encontre ningun video.

Aca hay otro grande que usaba uno de 8...

77_jae_g_alembic8.jpg

Y no conforme con ese uno de 12....

jae-hamerquad12string_th.jpg

La diferencia es que estan octavados, por ejemplo, high e - low E.

También vi en wikipedia que los primeros bajos de 8 fueron los Hagstrom.

saludos !

Eintwhistle le dijo al luthier: Quiero un bajo con más cuerdas, más perillas, y más inlays!

JAJAJAJAJAJAJA

Que capo que era ese chabón... Una BESTIA de las cuerdas gruesas!

Saludos!

Posted
Eintwhistle le dijo al luthier: Quiero un bajo con más cuerdas, más perillas, y más inlays!

JAJAJAJAJAJAJA

Que capo que era ese chabón... Una BESTIA de las cuerdas gruesas!

Saludos!

si mas o menos jajaja

Mira no sabia eso de los Rick que dijiste, interesante. Veo que no te gustan jeje :mrgreen:

Saludos !

• 4 months later...