Jump to content

Test: SX Tele VTG Series

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

hace 4 minutos, Daniel A C dijo:

Al fin una guitarra que puede tener el 90% de la gente 

Gracias

Un día fui por unas partes Hosco para hacerme una partcaster y no quedaban, (quedaban pero con feos nudos tres piezas y las que son sin lijar, como no quiería llenarme de polvo salí y vi una ASH SX pero roastwood (Laurel), intocable, compré un nut ciego de hueso, tenia un tremolo bloque grueso en un jonca, unos TEXMEX, clavijas deje las blindadas SX que están buenardas sin juego, le mande un shim y esa viola le lijé la laca de más que trae detrás del diapasón, le maté el brillo a la laca del cuerpo (quedó hermosa al tacto), le tiré un Nombre random con un Sharpie, de un Luthier ficticio Luthier Lavand "porque no se puede hacer más lento"

la tengo ahí tirada es mi violita cimarrón para comerse vivas a las Mim y otras guitarras pretensiosas y sobrevaluadas.

La verdad que celebro estos videos, está bueno cada tanto mostrar estas cosas más que nada para los que están hace poco en esto, otros dirán que estos videos están redescubriendo la pólvora pero hay que dar el mensaje que no todo son fender custom shop o Gibson les Paul slash de 8 mil usd para sonar bien y tener un lindo instrumento. 

hace 7 minutos, christavel dijo:

Para el chico que volvió hace 2 años...no cambio nada, solo que ahora SX puso la que hay que poner.

Volviendo al tema, nunca probé una Soloking ni una Jet pero creía que eran mucho mejores que una SX.

Estoy equivocado? 

Si, no, qué se yo, es un mango roasted de verdad (aunque tengan sus simpáticos detractores que lo niegan, aduciendo que están laqueados) el mango es estable, a tal punto que no tengo necesidad en dos Jets de ajustar el tensor y las cuerdas están bajas cómodas y no se curva, ni  desafinan un cent, a diferencia de la Sx que es un %85 en entonación si le das caña y soles tocar por todo el diapasón, la Jet me sorprendió porque está afinada hasta en los últimos trastes, algo que me llama la atención de Jet es que tiene la profundidad de los trastes (el tang depth creo) más larga que lo común. No sé si todas las tandas serán así, en general creo que estas violas son la que tenes adelante más que una generalización, eso entre otras cosas obvias es en parte lo que justifica el prestigio de las marcas clásicas supongo.

hace 20 minutos, christavel dijo:

Volviendo al tema, nunca probé una Soloking ni una Jet pero creía que eran mucho mejores que una SX.

Yo andaba detrás de una Squier CV porque me había gustado mucho (pero le subieron muchísimo de precio en dólares)

Pasé por un lugar y tenían dos Jet: Las dos que se llaman T-350 (una es igual a la clásica SS ButterScotchBlonde y la otra era negra con el borde blanco, es HS con split); también tenían Soloking, pero eran pinsteras y yo no tengo ni puta idea de palancas y giladas porque no es lo que consumo ni toco. Las Jet me parecieron MUCHÍSIMO más cómodas para tocar, tienen un rebaje para tocar cómodo en los trastes de arriba que es un golazo. La afinación se la re banca, viene con unos locking tuners (no sé si afecta o no, pero no se desafina nunca).

Claro, vender una Jet no es lo mismo que vender una Squier. Pero si me das a elegir para TOCAR, me quedo con las dos Jet toda la vida. La negra es preciosa y sonaba re linda, pero yo quería twang, pulentería y revolear la chota en el puente.

Esa es mi opinión. Tirala a la basura.

PD: las Soloking también me parecieron también recontra cómodas y los trastes estaban (como las Jet) hermosos, eran una sedita en los costadosd del mago (cosa que no me pasó con ninguna Squier)

Las Soloking están escalones más arriba que las SX, las jet no las probé. Compré una Texas acá en el foro  para llevar a los ensayos tiene 22 trastes  y el color del cuerpo me gustó mucho. Salió mejor de lo que pensaba por eso  la pala se cortó onda Suhr, cambié clavijas porque una no andaba bien, ahora es HH  un pickguard negro con dos Dimarzio  que tenía, circuito y potes nuevos. Más de uno me pregunta que viola es y por supuesto es la viola que más toco.

Creo que ya lo puse en YouTube pero lo voy a poner de nuevo para sacarme la bronca. 

Tuve una viola exactamente igual a eso aunque la cenefa era blanca, apenas la vi me enamoré, la canje de mano a mano por otra vía la que tenía en venta en el sitio amarillo, me gustó tanto que ni siquiera la miré o la probé, error amigo !! 

Si bien pesaba como un yunque me la llevé igual. Al poco tiempo comprobé que era imposible el quintado, en algunas cuerdas no me daba la distancia de la selleta como para tirarlo más atrás.  Después note que el puente estaba mal puesto, tirado  hacia el lado del mango, lo saqué para reubicarlo pero ahí noté que el calado del micrófono era el que estaba mal y con el micrófono colocado no permitía colocar el puente en su lugar. Fíjate como el puente está pegado al pickward. Hacía años que quería una telecaster, finalmente me deshice de ella.  Una cagada !!   Si se compran una de esas tengan en cuenta la experiencia de este boloooo, revisen bien !!! 

IMG-20241118-WA0008.jpg

Edited by Bassergio
  • Like 2

Creo que como indicaron algunos usuarios. Hubo algún cambio importante en la producción. Yo recuerdo haber probado dos de la gama vieja (con la pala estilo Fender) bastante pesadas y duras de tocar.

Supongo que habrán estado en el mismo proceso que tuvo toda la producción china como con las marcas nuevas (soloking, Jet, Jey, etc.) que logran mejores resultados que lo que era hace 20 o 10 años atrás.
Sin ser conocedor, siento que es algo que viene pasando en general. Comparo mi primera guitarra (una Epiphone 2007) con la última que compré (una Soloking 2024) y salta a la vista la diferencia, cuando son guitarras que están más o menos en el mismo valor en dólares.

hace 7 horas, christavel dijo:

Para el chico que volvió hace 2 años...no cambio nada, solo que ahora SX puso la que hay que poner.

Estoy equivocado? 

Sumo a la respuesta que te dio Sacha:

Hace medio año decidí comprar una guitarra barata de batalla para no sacar la Am Std a los ensayos y boliches, porque mi guitarra barata (la epi que nombré arriba) no daba para ese trabajo.
En su momento, recordando mi experiencia anterior con las viejas SX no probé ninguna de esta nueva camada.

Como quería algo para tocar rock medio 80s pero sin floyd, fui por la Soloking. ME traje una MS1 (porque era la más barata de las que había con lo que buscaba) HSS con palanca tipo moderna de dos pivotes. Probé varias y la calidad general me pareció muy buena. Me terminé decantando por la que traje por detalles. Hasta ahora, después de medio año de uso intensivo para todo, no me puedo quejar de nada. Ni siquiera de la palanca que era lo que más me preocupaba, y eso que la uso bastante en todos los ensayos.

Si creo que son marcas más difíciles de vender y asumo que en algún momento habrá que hacer algún upgrade si le querés pedir más, pero si querés salir a la calle todos los días de noche, sin perseguirte por llevar 2 lucas verdes en al estuche, me parecen excelentes opciones.

Edited by Lauchax

hace 25 minutos, Lauchax dijo:

Creo que como indicaron algunos usuarios. Hubo algún cambio importante en la producción. Yo recuerdo haber probado dos de la gama vieja (con la pala estilo Fender) bastante pesadas y duras de tocar.

Supongo que habrán estado en el mismo proceso que tuvo toda la producción china como con las marcas nuevas (soloking, Jet, Jey, etc.) que logran mejores resultados que lo que era hace 20 o 10 años atrás.
Sin ser conocedor, siento que es algo que viene pasando en general. Comparo mi primera guitarra (una Epiphone 2007) con la última que compré (una Soloking 2024) y salta a la vista la diferencia, cuando son guitarras que están más o menos en el mismo valor en dólares.

Sumo a la respuesta que te dio Sacha:

Hace medio año decidí comprar una guitarra barata de batalla para no sacar la Am Std a los ensayos y boliches, porque mi guitarra barata (la epi que nombré arriba) no daba para ese trabajo.
En su momento, recordando mi experiencia anterior con las viejas SX no probé ninguna de esta nueva camada.

Como quería algo para tocar rock medio 80s pero sin floyd, fui por la Soloking. ME traje una MS1 (porque era la más barata de las que había con lo que buscaba) HSS con palanca tipo moderna de dos pivotes. Probé varias y la calidad general me pareció muy buena. Me terminé decantando por la que traje por detalles. Hasta ahora, después de medio año de uso intensivo para todo, no me puedo quejar de nada. Ni siquiera de la palanca que era lo que más me preocupaba, y eso que la uso bastante en todos los ensayos.

Si creo que son marcas más difíciles de vender y asumo que en algún momento habrá que hacer algún upgrade si le querés pedir más, pero si querés salir a la calle todos los días de noche, sin perseguirte por llevar 2 lucas verdes en al estuche, me parecen excelentes opciones.

Gracias muchachos! Si, en las fotos ya se veía que eran mejores. Yo tengo una SX "custom handmade" jajaj tiene floyd y un hambucker en el puente, sería para mí de gama baja tirando a media muy por debajo digamos de una Schecter. Me llama la atención que mencionan mucho lo de las clavijas blindadas cosa que la mía no tiene, floyd que no costó mucho barrer las roscas del trabacuerdas (le pase un macho de roscar una medida más grande) con bloque de antimonio. Cómo punto positivo me gusta el maple del mango que viene flameadito.

Un abrazo!