Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, después de un tiempo, me puse a trabajar para reflotar los laburos de mezcla.  Les paso la ultima mezcla que hice.  El tema se llama Volkswagen Blondes, de la banda Shecky & The Pimp Monkeys.  El multitrack lo saque de un seminario que hice.  Me gustaría que me den sus opiniones y criticas, asi puedo ir mejorando.  Al que le interese que lo ayude con trabajos de producción, edición, mezcla, me avisa y lo charlamos.

• Like 5
Posted
hace 8 horas, pablor dijo:

Hola gente, después de un tiempo, me puse a trabajar para reflotar los laburos de mezcla.  Les paso la ultima mezcla que hice.  El tema se llama Volkswagen Blondes, de la banda Shecky & The Pimp Monkeys.  El multitrack lo saque de un seminario que hice.  Me gustaría que me den sus opiniones y criticas, asi puedo ir mejorando.  Al que le interese que lo ayude con trabajos de producción, edición, mezcla, me avisa y lo charlamos.

Bastante bien! Cómo la encaraste?

Posted

Esta buena! Se superpone un poco bombo y bajo, el tacho tiene mucha reverb y la voz esta media dry todavía, por ahí un delay en quarter notes sútil en paralelo podría andar muy bien. El balance general es buenisimo, la compresión justa, las violas me encantaron y la cancion esta buena. Felicitaciones, va muy bien

Posted (edited)

Muchas gracias gente. 

hace 2 horas, emmaleon79 dijo:

Bastante bien! Cómo la encaraste?

Basicamente tengo un grupo para cada instrumento (bateria, bajo, guitarras, teclados, voces lead, coros).  En cada uno agrupo todos los tracks correspondientes, y primero busco el balance general (paneos y volumen), y después algo de eq si se necesita, ya sea en alguna track individual, o en el grupo.  Cada grupo de instrumento va a un bus especifico donde tengo compresores, saturación, etc, y esos buses van al mixbus.  Los efectos (reverb, delay y chorus) están en tracks separados, y los tengo configurados como sends en donde los quiera usar.

hace 1 hora, Nico Colome dijo:

Esta buena! Se superpone un poco bombo y bajo, el tacho tiene mucha reverb y la voz esta media dry todavía, por ahí un delay en quarter notes sútil en paralelo podría andar muy bien. El balance general es buenisimo, la compresión justa, las violas me encantaron y la cancion esta buena. Felicitaciones, va muy bien

Si, el tacho quedo con bastante reverb, y se nota mas al principio, después queda un poco mas escondida.  Voy a revisar el bombo y bajo para separarlos un poco mas, y probar lo del delay en la voz.  La voz tiene delay pero capaz quedo muy abajo en la mezcla.

Edited by pablor
Posted
hace 2 horas, Nico Colome dijo:

casi lo mismo que lo que dijo el compañero. Bombo y bajo en vez de sumar, medio que se "hunden" en esa frecuencia que se estan encontrando tanto. (al menos asi lo podes visualizar mentalmente, vez de empujar y aportar al groove, se siente como un vacio, que es medio una contradiccion porque enrealidad son 2 cosas sumando de igual manera, pero restando enrealidad) y lo otro genial! 

Sin saber como se grabo o como sonaba el crudo es dificil juzgar una mezcla al 100%. Lo unico que te diria "falta" es al tratamiento de las voces. Que se sientan un poco mas al frente porque me parece que esa es la intencion de la cancion por el estilo, tambien pudiste haberlo hecho aproposito y de ser asi esta bien logrado. Muy buena!

Posted

Está muy bien, y la canción es buenísima.

Me pareció que a las voces les faltaba presencia, especialmente en el tutti. Para asegurarme lo comparé con la mezcla de Sgt. Pepper's del ensamble de Liverpool como referencia y sí, le falta presencia, pero es mi parecer. "Son gustos".

¿Sos guitarrista?

• Like 1
  • Moderador
Posted

Muy bueno!

No estoy escuchando con buenos monitores... pero me pareció que la guitarra lider está mas arriba en nivel que le voz principal. Bajaria la guitarra para nivelarla. Y la bajaría un poquito más aún cuando en el final se escucha el solo superpuesto con las voces. 

Igual muy buen trabajo

Posted

yo lo que que escucho, que a mi oido es raro, sin saber nada, es que no escucho el ataque de la pua en la guitarra, como si lo hubieran cortado o suavizado, da la sensación que mas parecido al sonido del teclado que de un instrumento de cuerdas, no se si eso es por la mezcla o por la grabación. Lo demás me parece que esta re bien y la canción también

Posted

Muchas gracias por todos los comentarios.  En lineas generales tendria que corregir que a la voz principal le falta un poco de laburo, despegar el bajo y bombo, y bajar el volumen de la guitarra principal.  Todo esto me sirve muchísimo para mejorar estos puntos flojos.

@Pipo.57 si, soy guitarrista.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Pipo.57 dijo:

Está muy bien, y la canción es buenísima.

Me pareció que a las voces les faltaba presencia, especialmente en el tutti. Para asegurarme lo comparé con la mezcla de Sgt. Pepper's del ensamble de Liverpool como referencia y sí, le falta presencia, pero es mi parecer. "Son gustos".

¿Sos guitarrista?

tranca la comparativa...

Posted

A mí me gusta como suena, quizás, cuando aparecen las guitarras y después las voces, el bajo da la sensación de estar un poco flojo.. La diferencia de volumen sorprende un poco pero... todo son formas de oír... Muy buen trabajo, las voces tienen un plano genial al igual que la ecualización en brillo!

Posted
hace 10 horas, pablor dijo:

Muchas gracias gente. 

Basicamente tengo un grupo para cada instrumento (bateria, bajo, guitarras, teclados, voces lead, coros).  En cada uno agrupo todos los tracks correspondientes, y primero busco el balance general (paneos y volumen), y después algo de eq si se necesita, ya sea en alguna track individual, o en el grupo.  Cada grupo de instrumento va a un bus especifico donde tengo compresores, saturación, etc, y esos buses van al mixbus.  Los efectos (reverb, delay y chorus) están en tracks separados, y los tengo configurados como sends en donde los quiera usar.

Si, el tacho quedo con bastante reverb, y se nota mas al principio, después queda un poco mas escondida.  Voy a revisar el bombo y bajo para separarlos un poco mas, y probar lo del delay en la voz.  La voz tiene delay pero capaz quedo muy abajo en la mezcla.

En el principio se nota un monton la reverb y despues molesta un poco a la mezcla del bus de batería, probá automatizando el send de la reverb para destacar en las partes que más te interesan y que desaparezca cuando está de más, probá también subiendo los overheads para que no suene tan puntual (eso sucede cuando esta mucho mas adelante la toma del mic del tacho que los OH) Con respecto a la voz, puede que esté muy cortito el delay más que problema de mix, animate a que se note más. Lo del bombo podes probar dos cosas sencillas a ver si te resultan, podes hacer una eq aditiva en 80hz para el bombo y otra en 120hz para el bajo, o al revés, es cuestión de gustos. La otra que es clásica y fácil es hacer un sidechain con el compresor del bajo para que lo dispare el golpe del bombo. 

Estamos hilando muy muy fino igual, en general la mezcla está muy bien! Podrías subirla como está y no tendría objeción.