Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, espero que anden bien. 

Estoy con una duda en mi guitarra. Es una Fender American Standard Blizzard Pearl RW y hoy por primera vez levante el pickguard porque quería ver los mics que tenia y me encontré con estos (ver fotos) alguno sabe cuales son o si hay alguna manera de buscarlos por los números que tiene?

Desde ya muchas gracias.

20241114_124848.jpg

20241114_124906.jpg

20241114_124902.jpg

20241114_124914.jpg

20240916_121854.jpg

20240911_170706.jpg

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Pomelo dijo:

Son los mics clásicos de ese modelo, no sé si tienen un nombre específico. 

Están hechos con imanes de alnico v

Exacto, en las specs ponian American Strat Single-Coil Pickup

• Like 1
Posted

Tengo esos mismos mics en mi Fender Stratocaster, clásicos y explosivos a la vez. Alnico V, sonido clásico y potentes. Nunca encontré el nombre (si es que lo tienen) de esos mics. Entre otras descripciones, me topé con esta, la cual considero muy ilustrativa: "...It's loaded with three Fender Alnico V Single-Coil Strat pickups that are perfect for good ol' rock-and-roll, but you can't go wrong blasting some blues, country, or surf with it, either. With plenty of clear, chimey highs and full, fat lows that never sound muddy, it's an incredibly versatile guitar."

¡Saludos! Hermosa viola, loco.

Posted
hace 31 minutos, Cooler Oconnor dijo:

Buena combinación!!  De que año es la viola?

Gracias che! La verdad que con el AC30 suena espectacular! La guitarra es 2008 por lo que dice Fender

• Like 2
Posted
hace 21 minutos, Pablo 70s RD dijo:

Tengo esos mismos mics en mi Fender Stratocaster, clásicos y explosivos a la vez. Alnico V, sonido clásico y potentes. Nunca encontré el nombre (si es que lo tienen) de esos mics. Entre otras descripciones, me topé con esta, la cual considero muy ilustrativa: "...It's loaded with three Fender Alnico V Single-Coil Strat pickups that are perfect for good ol' rock-and-roll, but you can't go wrong blasting some blues, country, or surf with it, either. With plenty of clear, chimey highs and full, fat lows that never sound muddy, it's an incredibly versatile guitar."

¡Saludos! Hermosa viola, loco.

Muchas gracias Pablo! La verdad que por el sonido pensé siempre que eran unos Fat 50 porque suenan muy bien y patean bastante.

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Pablo 70s RD dijo:

Acá hay un loco probando una exactamente igual a la tuya:

¡Abrazo!

Casi igual, esa tiene maple en el mango. Pero no creo que cambie tanto

• Like 1
Posted (edited)
hace 8 minutos, Alanelias02 dijo:

Casi igual, esa tiene maple en el mango. Pero no creo que cambie tanto

¡Jáaaa, es verdad! Mientras miraba el video me agarró la duda de si la tuya era maple. Y, efectivamente, le había pifiado. Pero bueno, no es un cambio fácilmente apreciable.

Edited by Pablo 70s RD
Posted

Son idénticos a los Tex-Mex con la diferencia que el mic del puente tiene esos dos tornillos de acero. 

Fender a lo largo de los años siempre los promocionó como un set de alnico v con sonido clásico con el mic del puente algo mas "hot". Quizás ademas de los tornillos tenga algunas vueltas de alambre más. 

Posted

Tengo los mismos en mi Blakie standard del 2005. Alnico5 staggered (con diferentes alturas). Los tornillos del neck le dan un toque más de punch. Eran los standard de esa época. Por el número de producto hoy serían los Tex-Mex. Que hoy vienen en las player y en las standard mexicanas. La verdad que son unos single coils del carajo, con poco y nada que envidiarle a unos customs. Sólo q con una personalidad Standard, bien en el medio… En esta calidad de mics, ya la elección es por gusto y personalidad. La calidad es de 10 pero suenan como todas las standards. Si les querés cambiar el mic es xq buscas otro timbre.

• Like 1