Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 10 minutos, rockdriguez dijo:

como van, espero que bien!

les paso?

Hola!

Y bueno! Son cosas que pasan! Es como todo... tiene sus pro y sus contras...

Ibanez con Edge Zero (o algún gadget similar para FR), cortás cuerda y el puente igual queda estabilizado. La contra? No tenés flutter nunca...

Saludos!

• Like 1
Posted

Estuve años usando una jackson rr3 con floyd y por suerte nunca me pasó ni siquiera practicando.

Quizas porque solia tocar con cuerdas cambiadas en la semana del show y las cambiaba seguido o porque tuve mucha suerte. Y el floyd estaba impecable.

Hace poco con una con floyd rose II me paso tocando en mi casa de la misma manera que ese video, estirando la cuerda. Las cuerdas, quizás es casualidad, ya estaban para el cambiazo y de hecho se corto en el punto que estaba estirando.

Tenias cuerdas viejas en ese video? Me da la impresión que en tu caso se soltó a la altura del puente por estar mal agarrada en el floyd ya que se ve bastante nueva la cuerda.

Puede haber pasado que haya quedado mal presionada por como la colocaste o porque este marcado el insert que presiona sobre la cuerda.

Posted

A mí me pasó haciendo base, no soltando, siendo primera viola. Siempre llevo una viola de backup que tengo a mano en el escenario. Rompí cuerda, inmediatamente cambie la viola, no se dieron cuenta mis compañeros de banda 

• Like 1
Posted

Aguante tener una violita con floyd che.

Si tuvieras un puente de strato seteado de manera flotante, te pasaría lo mismo. 

Ventaja del floyd cuando cortás una cuerda: destraba la morsa, sacale una vueltita a la cuerda, pone la cuerda en el sadle, ajusta, afina, listo. En medio tema te soluciono la viola. 

• Like 6
Posted

Me pasó exactamente eso en medio de una presentación. Cambié a una LP muletto, pero pasé un momento pésimo, asi que chau Floyd.

Uno no puede estar siempre con el fantasma de que te puede pasar y dejarte a gamba en cualquier momento, es imposible disfrutar así. Y, a decir verdad, tampoco es que yo sea Van Halen, así que adiós adiós.

• Like 1
Posted

Más allá el chiste, convengamos también que no es algo común que te pase lo del video. Usé Edge y Lo-Pro Edge de Ibanez durante años y jamás me pasó nada ni de cerca parecido.

Sí era una paja cambiar cuerdas y setear a mi gusto, pero ese es otro tema.

• Like 1
Posted (edited)

Amo el floyd, que quede claro, nada como setear la viola con la vueltita de rosca justa y que quede mantequita. y lo de volver a poner la cuerda rota es lo mejor. 

hace 9 horas, Rattack dijo:

Ibanez con Edge Zero (o algún gadget similar para FR), cortás cuerda y el puente igual queda estabilizado. La contra? No tenés flutter nunca...

no sabia eso. gracias!

hace 8 horas, Lange dijo:

Tenias cuerdas viejas en ese video? Me da la impresión que en tu caso se soltó a la altura del puente por estar mal agarrada en el floyd ya que se ve bastante nueva la cuerda.

cuerdas no tan viejas, pero no es que se salio, se partio. es hermosa la rr3. 

hace 8 horas, William- dijo:

A mí me pasó haciendo base, no soltando, siendo primera viola. Siempre llevo una viola de backup que tengo a mano en el escenario. Rompí cuerda, inmediatamente cambie la viola, no se dieron cuenta mis compañeros de banda 

Rompi en dos cuerdas esa fecha, termine el show con una tercerca viola, el tema anterior con teleca, tmb rompi cuerda y no lo noto nadie. o casi) 

hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo:

Si tuvieras un puente de strato seteado de manera flotante, te pasaría lo mismo.

Ventaja del floyd cuando cortás una cuerda: destraba la morsa, sacale una vueltita a la cuerda, pone la cuerda en el sadle, ajusta, afina, listo. En medio tema te soluciono la viola. 

Siempre iluminando! gracias! 

hace 51 minutos, Mashe dijo:

Me pasó exactamente eso en medio de una presentación. Cambié a una LP muletto, pero pasé un momento pésimo, asi que chau Floyd.

Uno no puede estar siempre con el fantasma de que te puede pasar y dejarte a gamba en cualquier momento, es imposible disfrutar así. Y, a decir verdad, tampoco es que yo sea Van Halen, así que adiós adiós.

Disfrutar es prioridad. el tema es como dice el yeti, tener la capacidad de resolver al toque. 

hace 27 minutos, upbeat dijo:

Sí era una paja cambiar cuerdas y setear a mi gusto, pero ese es otro tema.

Es laborioso, pero nada como algo seteado por vos, por eso los luthiers, o calibradores odian los floyd, por que da un monton de trabajo hasta cerrar el sistema, y si hay que mover algo... afinar es una semana mas (?)

Cuento la anecdota larga, corta. 

Las cuerdas de la teleca tenian un ensayo, las de la jackson (plan B) tenian un mes maximo, Toy en un Tributo a los redondos, (homenaje en realidad, son versiones mas pesadas, onda el audio actual de Skay) suelo pegarle a la viola bastante fuerte, Tema 2 rompo una cuarta en el segundo riff de "La Parabellum del Buen Psicópata" durante el tema pensando si era necesario para el solo, sacando cuentas, como el meme de la mina y las matematicas, finalmente me digo, la cuarta no la uso sigo adelante. 

image.thumb.png.94caadfcd268da59926c95fe0056f64e.png

obviamente el tema sono algo distinto, pero pocos se dieron cuenta. 

el tema siguiente me pasan la jackson y corte casi al final, con lo cual deje al otro violero terminar el tema. 

termine el tema con la cort del otro violero, se la banco, pero bastante inestable para pegarle fuerte. 

gracias a todos por los comentarios. 

PD: aca un fragmento feliz del medio tema con la jackson

https://www.instagram.com/p/C-XUoJLRnU5/

saludos!

Edited by rockdriguez
  • Like 4
Posted (edited)
hace 1 hora, Ariel Ferreyrola dijo:

¿Cómo, cómo, cómo? No entendí... 🤔

Edited by sdhartusch
Aaaaah, sí. Ahora caí. Si se corta a la altura del puente, no? Claro, destrabás la morsa del PUENTE, le sacás una vueltita a la cuerda desde la clavija, como para estirar un cacho más de cueda que vuelva a entrar en el sadle. Disculpas, soy medio lelo!
Posted
hace 1 minuto, sdhartusch dijo:

¿Cómo, cómo, cómo? No entendí... 🤔

ponele que cortás la 1era. Generalmente se cortan en el sadle. 

1. con la llave allem des ajusta el sadle y sacá el pedacito de cuerda.

2. con la misma llave allem desajustá la morza, desenroscá un vueltita de cuerda de la clavija.

3. meté la cuerda en el sadle y ajustá.

4. afina desde la clavija, hasta tener la afinación correcta, cerrá la morza, reafina de ser necesario con microafinador.

5. seguí tocando, acá no ha pasado nada. 

• Like 5
Posted
hace 5 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

2. con la misma llave allem desajustá la morza, desenroscá un vueltita de cuerda de la clavija.

4. afina desde la clavija, hasta tener la afinación correcta, cerrá la morza, reafina de ser necesario con microafinador.

Sí sí, ahí te entendí. Intenté editar mi post para aclararlo, pero no habrás llegado a leerlo. Muchas gracias por la respuesta, y disculpas por haberte hecho trabajar demás! 😝

Posted
hace 9 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Es 100 veces mas rapido que hacerle el nudo en la bolita de atras, si es que la encontras en algun lado. 

• Like 2
Posted
hace 46 minutos, Lucho Marino dijo:

Si le pegas fuerte, quizá sea conveniente usar una pua mas finita?

no no me resutó. las que mas me gustan son las puas enormes de 3 puntas, de acrilico y si consigo de 3m mejor. 

ya no las consigo por ningun lado: 

image.thumb.png.64666e251742dd556558006062f43a28.png

solo consigo de 2mm en san miguel. 

Posted
hace 43 minutos, Juan dijo:

Es 100 veces mas rapido que hacerle el nudo en la bolita de atras, si es que la encontras en algun lado. 

Con lo chicato que soy no hay chances ni de 1 Distinguir la primera de la segunda en el paquete, embocarla en el agujerito de la clavija, hacerla pasar por debajo de la segunda vuelta ... no hay manera jeje.

hace 55 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Exacto, en 30 años tocando todas mis guitarras con Floyd siempre se cortan en el Saddle, creo que en 30 segundos la tenés, 2 días si dejaste la llave allem revoleada entre el resto de lo que llevaste 😆

• Haha 2
Posted (edited)

Vengo a bancar al Floyd Rose. 

El 99.9% de los "problemas" del Floyd y sus derivados se deben principalmente a no saber tratarlo/ajustarlo o  tener puentes de mala calidad.

Como dijeron, un común puente de Strat seteado flotante, tiene las mismas "desventajas".

Qué es un embole con respecto al FR? ajustar la acción. Es un perno tener que subir y bajar postes sin el puente puesto para no comerse las cuchillas, pero eso lo haces por única vez.

My two cents.

Viva el floyd, el mullet y el spandex 😂

Edited by MartinB
  • Like 2
Posted

Es mas importante un Iluminador que un Floyd Rose.

Hablando en serio, hace años que estoy pensando seriamente ponerle un hardtail a mi viola con Floyd.... No la uso NUNCA, pesa un egg, tengo que andar con llavecitas encima.... sin contar que para calibrar / quintar es un garrón.... y guay si no es realmente de buena calidad, en un par de años de cambiadas de cuerdas te quedas con los tornillitos en la mano porque se redondean fácil.

• Haha 1