gusday6 Posted November 13, 2024 Posted November 13, 2024 Hola. Tengo una CORT X100 y quiero cambiarla por otra viola, forma de Les Paul (y negra). No bueso nada mucho mejor que la CORT, el cambio se debe a estética o gusto personal. ¿Alguien me puede decir si la Peavey SC-1 es decente dentro de su gama? Sé que es una guitarra construida en China o Indonesia, pero mi bolsillo no da para más que ese nivel. Quote
zerofret81 Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 No tengo idea que tal será la peavey, pero si buscas una les paul negra económica tenés otra opción dentro de la misma marca cort, está el modelo cr100 (según ML vale casi lo mismo que la peavey). Suerte con la búsqueda! Quote
Dany McRoy Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 (edited) hace 13 horas, gusday6 dijo: Hola. Tengo una CORT X100 y quiero cambiarla por otra viola, forma de Les Paul (y negra). No bueso nada mucho mejor que la CORT, el cambio se debe a estética o gusto personal. ¿Alguien me puede decir si la Peavey SC-1 es decente dentro de su gama? Sé que es una guitarra construida en China o Indonesia, pero mi bolsillo no da para más que ese nivel. No sé si sabes que la Fábrica Cort fue elegida por PRS para la construcción de sus modelos más económicos hechos en Asia. Teniendo en cuenta que PRS es conocida por la excelencia y calidad de sus producto, que haya elegido a Cort para tal elección habla a las claras de lo que representa Cort para PRS en cuanto a calidad de construcción y terminaciones. Conclusión, no me movería de la marca y solo buscaría una Cort del modelo LP que más se le parezca. CORT CR100 Edited November 14, 2024 by Dany McRoy Quote
Cooler Oconnor Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 hace 13 minutos, Dany McRoy dijo: Teniendo en cuenta que PRS es conocida por la excelencia y calidad de sus producto, que haya elegido a Cort para tal elección habla a las claras de lo que representa Cort para PRS en cuanto a calidad de construcción y terminaciones. También puede ser que a PRS le cierre desde el lado comercial por una infinidad de cosas, digo, como toda empresa seguro primero analiza si le sirve comercialmente, mas que ser los paladines de la calidad que sólo piensa en el cliente. De todas formas nunca escuché nada malo de lo que fabrica Cort, para el precio de sus productos. Tengo hace mas de 25 años una guitarra Ibanez Gio hecha en indonesia en un fábrica de Cort que está re bien para lo que sale, aún después de un cuarto de siglo. 1 Quote
Dany McRoy Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 hace 3 minutos, Cooler Oconnor dijo: También puede ser que a PRS le cierre desde el lado comercial por una infinidad de cosas, digo, como toda empresa seguro primero analiza si le sirve comercialmente, mas que ser los paladines de la calidad que sólo piensa en el cliente. De todas formas nunca escuché nada malo de lo que fabrica Cort, para el precio de sus productos. Tengo hace mas de 25 años una guitarra Ibanez Gio hecha en indonesia en un fábrica de Cort que está re bien para lo que sale, aún después de un cuarto de siglo. No, lo invente todo, jajajajajajajajajajajaja Claro que el primer y fundamental motivo de una Empresa es el hacer negocios y ganar dinero, pero sin descuidar la calidad de sus productos y por lo que se conoce a PRS. Y yo conozco a PRS por todas las que tuve y tengo. Y porque me gusta informarme. Saludos 1 Quote
Cooler Oconnor Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 hace 4 minutos, Dany McRoy dijo: No, lo invente todo, jajajajajajajajajajajaja Yo no dije eso! Nunca me pondría a hablar de vos, no te conozco. Saludos para vos también. Quote
Dany McRoy Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 Justo ahora, Cooler Oconnor dijo: Yo no dije eso! Nunca me pondría a hablar de vos, no te conozco. Saludos para vos también. Hay un video Institucional (por cierto) de PRS donde muestran el proyecto y fabricación de sus guitarras Made in Asia en las Instalaciones de Cort. Y si bien repito es un video Institucional y no van a hablar mal de ellos mismos, creo que la elección está más que justificada. Dicho esto, debo aclarar que prefiero las PRS de la línea SE made in Korea (las anteriores por así decirlo) sobre las Made un Indonesia hechas por CORT. Quote
Dany McRoy Posted November 14, 2024 Posted November 14, 2024 hace 14 minutos, Cooler Oconnor dijo: Yo no dije eso! Nunca me pondría a hablar de vos, no te conozco. Saludos para vos también. Acá somos casi 55.000 usuarios, imposible que nos conozcamos todos. Jajajaja Ahora por el Apellido, deberíamos conocernos o en su defecto nuestros abuelos. 🤣 Quote
gusday6 Posted November 14, 2024 Author Posted November 14, 2024 En principio, agradezco a todos sus opiniones y recomendaciones. Tuve una Cort CR50 (single cut, tipo Les Paul) y sonaba igual que la Cort superstrat que quiero vender (la X100 ). Pero sonido al margen, los detalles de acabado eran de una calidad muy baja. A la Peavey se la ve estéticamente mejor, parece una guitarra de gama superior. Además tiene dos potes de volumen y dos de tono, contra uno y uno de la Cort CR50. Y hablo de la CR50 porque la CR100 es más cara y, básicamente, lo mismo. Es también bastante más cara que la Peavey SC-1. Definitivamente no me gustan las CORT tipo Les Paul. Las opciones son la Peavey o quedarme con la Cort X100. Quote
guitarrachina Posted November 15, 2024 Posted November 15, 2024 Va como piña la peavey entrale, son muy lindas violas en su gama Quote
gusday6 Posted November 24, 2024 Author Posted November 24, 2024 En 14/11/2024 a las 9:38, Dany McRoy dijo: No sé si sabes que la Fábrica Cort fue elegida por PRS para la construcción de sus modelos más económicos hechos en Asia. Teniendo en cuenta que PRS es conocida por la excelencia y calidad de sus producto, que haya elegido a Cort para tal elección habla a las claras de lo que representa Cort para PRS en cuanto a calidad de construcción y terminaciones. Conclusión, no me movería de la marca y solo buscaría una Cort del modelo LP que más se le parezca. CORT CR100 Gracias por tu recomendación. La tengo muy en cuenta. Quote
Recommended Posts