Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Hay algo que suelen pasar por alto a la hora de comprar sus pedales digitales preferidos o sus deseadas Pedaleras digitales. Y es la fuente de alimentación original.

Resulta que los importadores, deben hacer una presentación en el departamento de Seguridad Eléctrica de la Secretaría de Industria, presentando documentación técnica del transformador que viene con la pedalera digital o con el pedal digital. Esto es tedioso, tarda mucho tiempo en aprobarse y para cuando te lo aprueban el importador ya uso los dólares para otro producto. ¿Qué se hace entonces? facil, vivimos en Argentina y lo habitual es encontrarle la vuelta y los importadores hacen lo siguiente. Piden precio en origen sin el transformador y es así como viene en la caja solo la pedalera o el pedal sin transformador. Luego una vez ingresado el producto a nuestro país se le agrega (en el mejor de los casos) un transformador que cumpla las especificaciones técnicas del fabricante de la pedalera o pedal y sale a la venta. De esta forma evitan hacer el trámite de aprobación de Seguridad Eléctrica. Pero no todo es tan bueno. 

Quién en su sano juicio va a poner en duda que el transformador que viene en la caja NO ES EL ORIGINAL, sino una copia china barata que apenas aproxima los valores de amperes necesarios para el buen funcionamiento del producto que acabamos de comprar. Y no olvidemos que en la tecnología digital necesita si o si valores específicos de miliamperes, por lo general 1 Amper o 1000 miliampres. de ahí para arriba hasta 2 Amperes o su equivalente en 2000 miliamperes. 

Estos transformadores no originales, se compran aquí en Argentina a alguien que solo tiene como negocio traer transformadores y por eso realiza los trámites de Seguridad Eléctrica en la Secretaría de Industria como es debido. 

Por otro lado Roland, marca de Fender desde hace años, es muy específica con los valores de sus transformadores, por ejemplo yo tengo tres sintetizadores de la serie System One que solo se pueden usar con transformadores provistos por Roland y que casualidad, los datos técnicos de esos transformadores no vienen ni en el Manual del Propietario ni impresos sobre relieve en los sintetizadores. Por tal motivo, si perdiste un trafo, no tenes ni la más put@ idea de que tensión, que amperaje y además te cambian el tamaño de la ficha de conexión. Hacen todo esto para evitar justamente que debido a reiterados reclamos por fallas de las unidades, nadie pueda enchufar un teclado de esta línea con un transformador cualquiera. Después de mucho leer, preguntar en foros de sintes encontré info de sus transformadores 6.3 volt, 900 miliamperes, ni más ni menos o no enciende. 

Volviendo a las pedaleras y pedales Digitales, usen las fuentes correctas, con polaridad y valores acordes a las necesidades técnicas informados por el fabricante en su Manual del Propietario. 

Porqué hago este thread?

Porque cada vez que un usuario realiza un thread solicitando ayuda porque la pedalera dejó de funcionar y le preguntás si la enchufó a su transformador ORIGINAL; no saben que no es el que vino en la caja. Por lo que ya les conté.

Ahora, si le compras una Pod Go a un tipo que la trajo de afuera, seguramente te la entregue con el transformandor ORIGINAL, porque en el resto del mundo civilizado las cosas no se atan con alambre. 

No sé si me explico. 

Eso pasa con las mx5 que trae kairon....viene con un trafo no original.

• Like 2
Posted
Justo ahora, Tato_01 dijo:

Si señor. Gracias por leer y agregar tu granito de arena para mejor conocimiento de los incrédulos o simplemente de quienes no saben. 

• Like 1
Posted (edited)

Hermosa mi HX Stomp. Pero el trafo daba pena. De una me compré el cable especial para alimentarla con la fuente "posta" que uso en la board.

En este caso, era de Casa Libertella.

Edited by AgusAD
  • Like 1
Posted (edited)
hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

Quién en su sano juicio va a poner en duda que el transformador que viene en la caja NO ES EL ORIGINAL, sino una copia china barata que apenas aproxima los valores de amperes necesarios para el buen funcionamiento del producto que acabamos de comprar. Y no olvidemos que en la tecnología digital necesita si o si valores específicos de miliamperes, por lo general 1 Amper o 1000 miliampres. de ahí para arriba hasta 2 Amperes o su equivalente en 2000 miliamperes. 

Y si le pones 3 amper se rompe? que le pasa, se quema?

Edited by Andie
Posted
hace 1 minuto, Andie dijo:

Y si le pones 3 amper se rompe?

nop, la corriente tiene q ser mayor a lo q necesite, despues usa lo q tiene q usar, La tension tiene q ser la q va, ni mas ni menos

• Like 2
Posted (edited)
hace 37 minutos, agamenondsl dijo:

nop, la corriente tiene q ser mayor a lo q necesite, despues usa lo q tiene q usar, La tension tiene q ser la q va, ni mas ni menos

como aclaro hasta 2 amperes, menos mal que lo aclaraste si no se lo come uno que no sabe nada, se queda con información que no es correcta GUARDA, o sea lo explico mal, bueno puede pasar

Muchas Gracias

tanto que dice que en el foro hablan cosas sin saber, bueno que se yo....

Necesita valores específicos de tensión 

Edited by Andie
Posted
hace 37 minutos, Dany McRoy dijo:

le preguntás si la enchufó a su transformador ORIGINAL; no saben que no es el que vino en la caja.

Gracias Capitán. 

Mi Nux Mg 30 vino sin transformador y la hago funcionar con una alternativa que compré a tal fin. Pero los detalles específicos te los debo. 

Buen punto a tener en cuenta para cuidar nuestro gear. 

• Like 1
Posted

No hay que comprar lo que no tenga trafo homologado, yo compré varias cosas en Royal, Libertella teclados Rolands, GR (MIDI GUITAR) durante décadas y a punto de pagar al descubrir esa mersada que no era el trafo original no lo lleve en más de un caso arrancaban con las llamadas y lo solucionaban mágicamente parecía un trafo original y confirmo que muchas cosas sin trafo original, cuando tuve que comprar otro enALAMTEC porque el original se perdió/palmo vi con mis propios ojos la degradación de la atención al público argentina, durante los primeros años te atendía un tipo que miraba el conector/ficha, polaridad (+ - adentro) leía amperaje y otros valores, te preguntaba para que es y te ofrecía o fabricaba algo que te sirviera. 

Ahora miran el conector y te dicen este sirve..  y así los leds de las cosas de un día para el otro no encienden, se encienden pero brickeadas, titilando o hacen cosas raras porque el problema puede ser que no te deje de encender sino que te jode algún componente y despues arranca la desesperación estilo o el lo prendí, actualicé el firmware y la pantalla ahora me muestra el Riverito de la muerte.

No llevar nada con trafo dudoso o pedir una extensión de la garantía pero he odio historias de que en algunos locales de Talca han vendido con trafo nacional y no aceptado garantia por usar un trafo no original-

Posted
hace 1 hora, Tato_01 dijo:

y de paso, sin justificación aparente, le sacan los cables Midi que después te cobran un huevo. Y la fuente que le ponen es bastante p0r0ng4.

A lo que dice @Dany McRoy, agrego, que no es simplemente pereza del importador. Si el proveedor no manda las fuentes con el enchufe que usamos acá, que está bajo normas IRAM, ese, el de las tres patas planas, no hay manera de que te lo homologuen. Si viene con enchufe de 110, no pasa. Si viene con patas redondas, no pasa.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Andie dijo:

como aclaro hasta 2 amperes, menos mal que lo aclaraste si no se lo come uno que no sabe nada, se queda con información que no es correcta GUARDA, o sea lo explico mal, bueno puede pasar

Muchas Gracias

tanto que dice que en el foro hablan cosas sin saber, bueno que se yo....

Necesita valores específicos de tensión 

Las fuentes que se venden y te recomiendan para pedaleras digitales es hasta de 2 amper. Luego triplican o cuadriplican el precio según el amperaje. Además si alguien conoce una pedalera digital de más de 2 amper me avisa por favot.Jajajaja

Que ganas de decir bobadas, y de buscar mierda. Pero lo bueno es que ya sabemos como sos. 

Posted (edited)
hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Las fuentes que se venden y te recomiendan para pedaleras digitales es hasta de 2 amper. Luego triplican o cuadriplican el precio según el amperaje. Además si alguien conoce una pedalera digital de más de 2 amper me avisa por favot.Jajajaja

Que ganas de decir bobadas, y de buscar mierda. Pero lo bueno es que ya sabemos como sos. 

cuales son las que recomiendan ? y quien ?

Edited by Andie
Posted (edited)
hace 59 minutos, Dany McRoy dijo:

Pero lo bueno es que ya sabemos como sos. 

Sabemos es que sos mas de uno ? podrías explayarte en eso, asi hablamos bien. Suena como una amenaza mafiosa o como que perteneces a una logia superior.

Edited by Andie
Posted (edited)
hace 22 minutos, Dany McRoy dijo:

vos no dijiste eso, vos dijiste que las copias chinas apenas se aproximan a los valores de amperaje para el buen funcionamiento. Aca vuelvo a citar lo que escribiste, y que necesita hasta 2 Ma

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

sino una copia china barata que apenas aproxima los valores de amperes necesarios para el buen funcionamiento del producto que acabamos de comprar. Y no olvidemos que en la tecnología digital necesita si o si valores específicos de miliamperes, por lo general 1 Amper o 1000 miliampres. de ahí para arriba hasta 2 Amperes o su equivalente en 2000 miliamperes. 

tendrías que pedir disculpas por que esa afirmación esta mal expresada o como se quiera decir, puede ser mas caras pero no le hace nada si entrega mas corriente

Edited by Andie
Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Por otro lado Roland, marca de Fender desde hace años, es muy específica con los valores de sus transformadores, por ejemplo yo tengo tres sintetizadores de la serie System One que solo se pueden usar con transformadores provistos por Roland y que casualidad, los datos técnicos de esos transformadores no vienen ni en el Manual del Propietario ni impresos sobre relieve en los sintetizadores.

Tuve una Boss GT-100 (siguiendo con Roland) a la que un día le dejó de funcionar la fuente original (original posta). Obvio, inconseguible en Argentina.

Después de 500 vueltas, la terminé comprando por e-Bay en una casa de música de Inglaterra. Pedí dos, por las dudas de que me vuelva a ocurrir. Llegaron por "envío simple", la única opción que había. Dos meses y medio tardó, pero  el paquete llegó. La misma fuente en voltaje, amperes, negativo al centro... todo original.

Respaldo lo de fijarse bien en esos temas antes de comprar, porque si te pasa que se rompe o la perdés, el clavo es mayúsculo.

P.D: Por entonces me dijeron que hay gente en el país con capacidad de hacer esas fuentes, pero... qué se yo. Díganme ustedes si conocen del tema.

• Like 1
Posted (edited)

A demás si vos compras algo y te lo dan con una fuente fuera de norma, es como un delito, la gente que compra tendrían que cambiar de nuevo el transformador que vino en la caja, o reclamarlo, hasta ahora nunca escuche eso, hay alguna referencia de eso en algún producto, cual seria el sentido? 

Si existen fuentes para alimentar pedales que los pueden romper, pero los pedales vienen sin fuente.

Edited by Andie
Posted
hace 42 minutos, Dany McRoy dijo:

una pedalera con aire acondicionado jajaja

Posted
hace 21 minutos, StratoMaster dijo:

Tuve una Boss GT-100 (siguiendo con Roland) a la que un día le dejó de funcionar la fuente original (original posta). Obvio, inconseguible en Argentina.

Después de 500 vueltas, la terminé comprando por e-Bay en una casa de música de Inglaterra. Pedí dos, por las dudas de que me vuelva a ocurrir. Llegaron por "envío simple", la única opción que había. Dos meses y medio tardó, pero  el paquete llegó. La misma fuente en voltaje, amperes, negativo al centro... todo original.

Respaldo lo de fijarse bien en esos temas antes de comprar, porque si te pasa que se rompe o la perdés, el clavo es mayúsculo.

P.D: Por entonces me dijeron que hay gente en el país con capacidad de hacer esas fuentes, pero... qué se yo. Díganme ustedes si conocen del tema.

Una fuente es algo relativamente sencillo de hacer..., el mayor problema son las fuentes switching re berretas q andan dando vuelta, q no tiran ni la tension, ni la corriente que dicen. Con una fuente buena, bien estabilizada, y que aguante la corriente que necesitas, no deberias tener problemas. Obviamente es mas conveniente tener la fuente original, por garantia y demas.

• Like 1
Posted

Solo agregaré que el posteo del Capitán me sirvió para entender el trasfondo de por qué ciertos aparatejos vienen sin fuente pero dicen que si traen fuente, x ejemplo con mi Nux Mg 30

IMG-20241113-WA0013.thumb.jpg.ca650d4e659c02d1c51ee2fba2a84083.jpg

Y el packaging dice que... si hay power adapter... 

IMG-20241113-WA0011.thumb.jpg.e2f49c81d56b562cbdb706c0e87b05bc.jpg

Y adentro esta vacío el lugar del Power Adapter...

IMG-20241113-WA0010.thumb.jpg.955e91ff519b79ee50d8e8a681e88f03.jpg

Pero el que avisa... no traiciona 😂😂😂

IMG-20241113-WA0012.thumb.jpg.249d82815da92b7e58b71514b2008932.jpg

Finalmente, con esto quiero decir, que, el importador a quien le compré siempre avisó que venía sin fuente, y hoy terminé de entender tres cosas: primero, el porqué de su ausencia, segundo Francia y tercero que hay que ponerle una buena fuente a la pedalera, nuevamente, gracias Capitán! 

• Like 1
Posted

Hoy en día prácticamente todas las fuentes son switching y no lineales (son esas que son chiquitas y ya no pesan nada)

Si uno usa una fuente del voltaje y amperaje correcto según lo requerido por el aparato en cuestión no debería haber problema (con el enchufe y la polaridad correcta por supuesto).

Pero, las fuentes switching mal diseñadas (las más baratas) suelen meter mucho ruido a la línea de alimentación. Si la usás para la Depilady no pasa nada, pero si la usás para la pedalera... te mete ruido por todos lados.

Adivinen qué fuentes les ponen los importadores acá a los aparatos: las más caras y adecuadas para sonido o las más baratas posibles y con peor diseño y construcción?

• Like 2
Posted (edited)
hace 14 minutos, Mostro dijo:

Hoy en día prácticamente todas las fuentes son switching y no lineales (son esas que son chiquitas y ya no pesan nada)

Si uno usa una fuente del voltaje y amperaje correcto según lo requerido por el aparato en cuestión no debería haber problema (con el enchufe y la polaridad correcta por supuesto).

Pero, las fuentes switching mal diseñadas (las más baratas) suelen meter mucho ruido a la línea de alimentación. Si la usás para la Depilady no pasa nada, pero si la usás para la pedalera... te mete ruido por todos lados.

Adivinen qué fuentes les ponen los importadores acá a los aparatos: las más caras y adecuadas para sonido o las más baratas posibles y con peor diseño y construcción?

y cuales son las que no meten ruido, se puede saber. Por que si no estamos como Jorge Suspenso, guarda con la fuente Zara Zara y no te dicen nada.

Si podes poner una foto mejor o alguna característica

Edited by Andie
  • Brunettazo! 1