Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy viendo este video, y me parece súper interesante. JHS se mandó a reeditar los pedales Ross, y no le fue bien. Decidió retirarlos de la venta, y hace un video explicando la decisión. 

Muy bueno, y muy infrecuente, ver a alguien de la industria decir "esto salió mal" (y decirlo en el momento, en vez de veinte años después)

Si entiendo bien, van estar de oferta en el sitio web a partir de la medianoche del viernes

• Like 2
Posted

Yo soy un boludo para los negocios, pero veo claramente que son muy caros y además son muy grandes. SI sacaba en 150 una versión chiquita con el mismo look la pegaba (😂)

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Deathvalley69 dijo:

Que tipo nefasto ese josh scott, al principio me daba gracia como todos iban y compraban pero ahora me da asco. 

¿Porqué? ¿por la actitud canchera?

Pregunto de curioso...

Posted
hace 1 hora, ARMORAX dijo:

No sera un determinado lote de produccion y esto es una estrategia comercial? 

En general vender más pedales por un precio más alto es mejor que vender menos por un precio más bajo, así que suponemos que lo segundo no lo hacés salvo que no te quede otra.

Posted
hace 3 horas, Andie dijo:

Ross tampoco era un a marca que se nombre demasiado

Dijiste algo que nadie vi se animo a decir y opino lo mismo, los unicos pedales Ross famosos son el Compressor ( es mas famoso el pedal de analogman que es un compresor modificado) y el phaser por ser la 3º opcion entre mxr y  EH

A mi me parece super interesante

hace 2 horas, Reincidente dijo:

Viendo el video, pero se sabe por qué el público no se interesó/conmpró los pedales?

Solo dijo "el mercado no los quiere" para mi es un momento dificil para pedales porque ahora muchos usan pedaleras digitales que "resuelven" y es una opcion mas a la de ayer. Lo hablaba el sabado con unos amigos, ahora todos los gurues que se acostumbraron a vender un ts a 300usd van a vender menos o mas facil todavia, hay una generacion de musicos que nunca se enchufo a un ampli o pedal real y no les interesa.........

Ahi explico que fabricar Ross le es mas caro que JHS y tienen menos opciones porque el "legacy" de la marca es esa carcasa, esos controles etc etc. Yo no creo que 180 usd un pedal sea caro PARA NADA para el mercado yankee, para mi a nadie le interesa Ross

• Like 3
Posted
hace 3 minutos, Shenier dijo:

los unicos pedales Ross famosos son el Compressor ( es mas famoso el pedal de analogman que es un compresor modificado) y el phaser por ser la 3º opcion entre mxr y  EH

es que creo que ya agotaron las replicas por hacer de pedales analógicos, se tiro por Ross por que no hay supongo otro que los haga

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, Andie dijo:

es que creo que ya agotaron las replicas por hacer de pedales analógicos, se tiro por Ross por que no hay supongo otro que los haga

o hacer nuevos

Posted

El tipo es claramente un enfermo de los pedales a niveles que ya son muy de nicho. Se embaló con la idea de revivir la marca Ross, como en su momento hizo Dunlop con MXR, pero no le salió… son cosas que pueden pasar. Los pedales Ross son espectaculares, pero el contexto no lo ayudó, y JHS no tiene la espalda para bancar un proyecto así hasta que empiece a traccionar. Me parece que querer relanzar una marca y darle solo un año para que funcione, es poco como plan de negocio.

Se la jugó por un sueño, pero no lo pudo sostener en el tiempo.

Igual, lo hizo, y hay toda una tanda de pedales que él mismo revivió… esa medalla no se la saca nadie.

Que se yo.. yo lo banco. La gente tan apasionada me parece muy inspiradora.

• Like 4
Posted
hace 5 horas, Reincidente dijo:

Viendo el video, pero se sabe por qué el público no se interesó/conmpró los pedales?

Porque siempre fueron y serán tremendos claveles. Fue un berretín del chabon y le salio mal, nada mas.

• Haha 1
Posted
hace 13 minutos, Tom Huergo dijo:

hay toda una tanda de pedales que él mismo revivió… esa medalla no se la saca nadie.

Hacer que un rebaño de nicho vaya a comprar lo que se le dice no es un logro pero para nada, ¿de que medalla hablas? 

Los amigos socios de él suben precios antes de que salga el video, amigo. 

• Moderador Jefe
Posted
hace 1 hora, Tom Huergo dijo:

El tipo es claramente un enfermo de los pedales a niveles que ya son muy de nicho. Se embaló con la idea de revivir la marca Ross, como en su momento hizo Dunlop con MXR, pero no le salió… son cosas que pueden pasar. Los pedales Ross son espectaculares, pero el contexto no lo ayudó, y JHS no tiene la espalda para bancar un proyecto así hasta que empiece a traccionar. Me parece que querer relanzar una marca y darle solo un año para que funcione, es poco como plan de negocio.

Se la jugó por un sueño, pero no lo pudo sostener en el tiempo.

Igual, lo hizo, y hay toda una tanda de pedales que él mismo revivió… esa medalla no se la saca nadie.

Que se yo.. yo lo banco. La gente tan apasionada me parece muy inspiradora.

100% de acuerdo en cada letra, sobre todo la frase del final

• Like 1
Posted
hace 11 horas, Deathvalley69 dijo:

Hacer que un rebaño de nicho vaya a comprar lo que se le dice no es un logro pero para nada, ¿de que medalla hablas? 

En mi opinión no es culpa del tipo lo que hagan las ovejas.

Es un fabricante de pedales, por supuesto que promociona su producto, no veo que tiene de malo. Si el mundo está lleno de boludos que hacen lo que les dice la pantalla no es responsabilidad suya.

Que cada uno se haga cargo de lo que hace, aunque...podría decirle a mi mujer que las publis de Fender me obligaron a comprar otra viola 🤣

Posted
hace 8 horas, paco dijo:

¿Volvimos a tener 15 años?

saludos.

Era para saber si lo decías en serio o si sólo querías sonar original.

hace 12 horas, Deathvalley69 dijo:

Y esto no lo entendí. ¿Sus amigos suben qué precios? El tipo va a liquidar los Ross a mitad de precio, dónde está la jugada especulativa?

Posted

Está perfecto, el tipo hizo un negocio, le fue mal, borrón y cuenta nueva. Sigue siendo un fabricante mediano a pesar de que le vaya bien entonces no puede darse el lujo de retirarlos así que los pone a mitad de precio y a la miércole, recupera lo que puede. No es BOSS que al ser el número 1 y un gigante de la industria capaz que se puede dar el lujo de retirarlos y enterrarlos en algún desierto 😂 pero ni en pedo bajarles el precio. 

Son negocios gente, el chavón quiere facturar y hacer guita más allá de su notable pasión por los pedales. Y su actitud me parece honesta y marketinera. Por eso en general le va muy bien a su este muchacho.

Posted

Una cosa más: nunca escuché un pedal de JHS que me gustara, pero Josh me cae bárbaro. 

Y creo que lo que hizo con su canal es súper interesante: está todo el tiempo hablando bien de sus competidores. Cada vez que alguien se compra uno de los pedales que él recomienda, es una potencial venta menos para JHS.

Y creo que eso le suma credibilidad, porque es un tipo que está dispuesto a "perder plata" por decir lo que piensa (por ejemplo, que podés sonar bien con un Bad Monkey y no necesitás un pedal caro). Esto de hablar de lo que salió mal lo veo en la misma línea de jugar con las cartas sobre la mesa. 

Me parece algo interesante para pensar lo que se charla en el otro thread sobre cuándo los influencers de cierto tema pueden hablar libremente. Cuando Josh habla bien de un pedal, le creés, porque al hacerlo está incurriendo en un posible costo. Por supuesto que hay otras maneras de ganar credibilidad (hablar mal de ciertas cosas incurriendo en un costo personal, por ejemplo), pero son menos simpáticas.

• Like 4