Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ok, la Roadworn y las Vintera están buenardas pero están tan lejos de las Squier CV y VM

¿cuan lejos? rosewood vs rosewood ¿que tan distinto? neck pocket vs neck pocket, Headstock vs H.. bueno se entiende-

¿donde esta realmente la diferencia? ¿mejor puestos los trastes o eso lo hace la misma maquina/robot? ¿mejor electronica?

No termino de dimensionar la diferencia de precios entre estas lineas. 

Las diferencias significativas creo que arrancan varios pisos arriba

¿estoy equivocado? la verdad es que me siento medio boludo recomendando una Mexico con sus precios pretensiosos y de usura sobre una Squier de estas gamas (igual el (s0r3t3) del importador se está encargando de que todo lo que diga Fender en alguna parte en Argentina sea privativo y excluyente) 

Posted
hace 3 minutos, NienteTopi dijo:

¿donde esta realmente la diferencia?

En el sonido.

Probás una CV y una Mim y vas a notar que la CV por lo general suena más flaquita, anémica... qué sé yo, es mi exp.

Posted

Te cuento mi exp.

Tuve CV (strat y tele)

Mim standard (strat) y toque alguna otra mas

Mim classic series tele 72 deluxe

Mim classic player baja tele.

Am standard (strat)

La strato mim standard nunca me convenciò. La tuve al mismo tiempo que la tele cv y me resultaba mas el audio y el feel de la CV.

La am standard era com todo mas lindo, mejor terminado, se nota la diferencia, pero no era lo que buscaba en su momento.

Tuve mucho tiempo las CV y me cerraron siempre a nivel audio y feel.

Se nota un poco que de repente los puentes o alguna cosa no son lo mejores del mundo pero funcionan, y los mics estan buenos para mi.

Apuntan a un audio mas clàsico.

y me quedè tmb con las Classic series y la classic player.

Yo iria o a la CV o a la Classic series/player.  No me gustò la mim mex ni me resultò justificada la dif por la Am stand.

Posted
Justo ahora, Patricio73 dijo:

En el sonido.

Probás una CV y una Mim y vas a notar que la CV por lo general suena más flaquita, anémica... qué sé yo, es mi exp.

Es valido a mi entre esas lineas me pareció que la diferencia entre el sonido no es tan amplio (y no siempre a favor de la Mim) comparado con las Americanas o Japonesas (bah en realidas las japonesas no siempre me han gustado a nivel mics aunque sí a nivel contrucción), tal vez yo perilleo inconscientemente y no me doy cuenta pero a las Squier que probé o al ampli lo pude acomodar igual. 

De todos modos esa diferencia es por la electronica, por la madera (es la madera de una Mim mejor que la de una Squier de esas gamas) ¿es por todo?

no somos víctimas de el efecto placebo?

Posted

Te digo mi experiencia personal, tuve al mismo tiempo dos jazzmaster una fender classic player y una squier vintage modified, de lejos eran iguales, de cerca la madera y el feel es distinta y de sonido nada que ver una con la otra, no digo que la squier no sea buena o linda pero no sonaba tan a jazzmaster y eso que la classic player no es talibán.

Lo mismo con una tele classic vibe vs una mexico, las ves sin mirar el decal y por la madera del mango te das cuenta en seguida cual es cual. De audio también son distintas. 

Si vale la diferencia de precio eso es apreciación de cada uno.

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, Her! (Pepo) dijo:

Te cuento mi exp.

Tuve CV (strat y tele)

Mim standard (strat) y toque alguna otra mas

Mim classic series tele 72 deluxe

Mim classic player baja tele.

Am standard (strat)

La strato mim standard nunca me convenciò. La tuve al mismo tiempo que la tele cv y me resultaba mas el audio y el feel de la CV.

La am standard era com todo mas lindo, mejor terminado, se nota la diferencia, pero no era lo que buscaba en su momento.

Tuve mucho tiempo las CV y me cerraron siempre a nivel audio y feel.

Se nota un poco que de repente los puentes o alguna cosa no son lo mejores del mundo pero funcionan, y los mics estan buenos para mi.

Apuntan a un audio mas clàsico.

y me quedè tmb con las Classic series y la classic player.

Yo iria o a la CV o a la Classic series/player.  No me gustò la mim mex ni me resultò justificada la dif por la Am stand.

Parecido a mi experiencia las Am siempre me gustaron salvo algún caso muy especifico que a lo sumo "meh..." pero las Mim siempre me parecieron como Squier disfrazadas y con peor rendimiento. Algunas CV o las VM como una thinline que probé hace un tiempo me gustaron más que su contraparte Mim.

Mi problema es que no entiendo mucho la gama Mim, 

Posted (edited)

Las CV traen mics de alnico.

Agarras una viola con ceràmicos y la de alnico parece q no tiene fuerza.

Pero eso no la hace mejor o peor.

Podria pasarte eso probando una am vintage q tiene los original vintage y q te suenen flacos.

El otro problema es que uno suele comparar una viola como la CV con la fender q le sigue q es la standard que son violas que no apuntan a lo mismo.

No sè como estàn viniendo hoy las nuevas 0km. Pero la CV apunta a ser una American Vintage barata. y la Standard mim a ser una American Standard barata.

Son violas q tienen specs y audios diferentes.

Edited by Her! (Pepo)
  • Like 2
Posted
hace 2 minutos, juan elemental dijo:

Te digo mi experiencia personal, tuve al mismo tiempo dos jazzmaster una fender classic player y una squier vintage modified, de lejos eran iguales, de cerca la madera y el feel es distinta y de sonido nada que ver una con la otra, no digo que la squier no sea buena o linda pero no sonaba tan a jazzmaster y eso que la classic player no es talibán.

Lo mismo con una tele classic vibe vs una mexico, las ves sin mirar el decal y por la madera del mango te das cuenta en seguida cual es cual. De audio también son distintas. 

Si vale la diferencia de precio eso es apreciación de cada uno.

Las JM y las offset en general creo que son tema aparte ¿no? como que ahí desajustes de construcción y hardware inciden y mucho. 
pero en teles y strats admito que me quedo algo perplejo por la dif de gamas.

Gracias por tu aporte!!! 

Posted

Se nota, tal vez dificil de determinar si mucho o poco, pero esta ahi marcada la diferencia. Al igual que lo que pasa entre una MIM y una USA. Muchos piensan que es un efecto placebo, pero la verdad es que se nota. Quizas no de forma abismal, pero hay una difierencia. No solo se nota en el tacto (te das cuenta de la calidad en terminaciones y pintura y cositas), sino tambien en el sonido del instrumento. 

Toque muchos años con MIM de diferentes años y nunca me terminaron de convencer, pero comparada con algunas squiers se nota  esa "superioridad" como instrumentos.

Respecto al tema precios yo no se como se baraja. Aca hay muchos que la tienen clara en ese aspecto, a mi me sigue pareciendo una locura pagar una luca verde por una MiM...Tal vez estoy desactualizado, pero aun asi yo no la pago.

• Like 1
Posted

Fender solo crea todos estos modelos para:

A) Que todos accedan a un instrumento de la marca y aumentar sus ganancias, una guitarra para cada target, una guitarra para cada billetera. 

b) Miles de comentarios en redes tratando de encontrarle la quinta para al gato; como si se les fuera la vida en ello. Publicidad encubierta para la marca.

C) En los instrumentos más baratos la competencia es furiosa, con muy poco dinero para comprar no se puede pretender tono, maderas, micrófonos, clavijas, en algo te van a cagar. Lo mismo en las gamas apenas superiores. 

D) Y en las de gama alta a muy alta es donde destinan las diferencias de tono, reservan sus mejores maderas, mejores micrófonos, mejores clavijas, porque hay un target de gente de mucho dinero que está dispuesto a pagar lo que se les pida. 

Es un negocio, ahí están las diferencias. 

• Like 2
Posted (edited)

Habiendo tenido ambas gamas, diria que aparte del sonido, porque en gral traen mejores mics, es un tema de feel, y es muy personal y subjetivo y no lo da el valor de mercado per se.

Tuve una MIM 96, que la verdad no me cerraba por ningun lado, la vendi a un amigo y el la ama. He probado strats americanas que no estaban buenas tampoco, y una CV se sentia mejor(a la par quizas, pero por precio digo mejor), y tal vez una Highway One, muchas veces bastardeada, era buenisima. El tema es la consistencia, en gral las MIM o americanas suelen estar como minimo muy bien, sobretodo estos ultimos años lo MIM repunto muchisimo(vivo en Mexico hace dos años y las veces que he probado una en alguna casa de musica, en gral siempre estan buenas) y por ahi las CV o Squier tienen detalles de terminacion, con hw que no esta bueno, con algun deadspot, el mango se siente super plastico por la capa gigante de poli, etc.

Es probar y ver que te sirve, conozco gente que con una SX suena increible. Es mercado y ofrecer cosas para cada quien para cada billetera, Fender quiere tu dinero 😛 

Edited by PopySanchez
  • Like 1
Posted
hace 27 minutos, NienteTopi dijo:

(igual el (s0r3t3) del importador se está encargando de que todo lo que diga Fender en alguna parte en Argentina sea privativo y excluyente) 

vengo poniendo eso mismo recurrentemente en este foro. De hecho, hasta me harté y le escribí directamente a Fender quejándome de eso. Me tomé el trabajo de hacer la comparativa de precios de otros productos de otras marcas de similares precios afuera, y como se diferencian acá. Tipo un VOX AC30 vs Deluxe Reverb, si mal no recuerdo. Afuera salen más o menos igual, acá es brutal la diferencia. Cosas así. Squier vs SX también. En toda la gama. Hice una tablita y se las mandé.

• Like 1
Posted

Existe una real diferencia, por algo Fender les pone una marca y modelo distinto.

Esto puede ser, maderas, accesorios, mics, terminaciones etc.

Se sienten las diferencias?? Si.

Las diferencias reflejan la diferencia de precios?? Si, ahora si es mucho o poco, depende de lo que estes dispuesto a pagar.

Se puede hacer musica con cualquiera de las 3?? Obvio. Es mas, depende el genero, hasta te diria que nadie se entera si es una viola de 3000 dolares o 500.

• Like 2
Posted (edited)

En otro orden de cosas, tal vez los de Fender llegaron a la misma conclusión que vos @NienteTopiy mejoraron muchísimo la nueva línea de entrada de mexicanas, ahora llamanda Player 2, para separarlas de las Squier. Una Player 2 es una Fender hecha y derecha, fabricada en México para bajar costos, con mics de alnico y todo lo que se le puede pedir. Probé una vieja Standard y si bien estaba bien, no tenía ni punto de comparación con una Am Std. Probé una Player 2 y la verdad, me re gustó, aún cuando estoy acosumbrado a mi Am Std.

Edited by mdupraz
Posted
hace 3 minutos, mdupraz dijo:

vengo poniendo eso mismo recurrentemente en este foro. De hecho, hasta me harté y le escribí directamente a Fender quejándome de eso. Me tomé el trabajo de hacer la comparativa de precios de otros productos de otras marcas de similares precios afuera, y como se diferencian acá. Tipo un VOX AC30 vs Deluxe Reverb, si mal no recuerdo. Afuera salen más o menos igual, acá es brutal la diferencia. Cosas así. Squier vs SX también. En toda la gama. Hice una tablita y se las mandé.

Que genio, a mi me dijo el chabón de M&S que es una decisión de la empresa: que el público pague las Fender todas las lineas como un producto de lujo, y esto surgió como una politica al salir de la pandemia (para trasladar perdidas) y que quedó así porque son una empresa poderosa en el rubro y literalmente les (chup4 un huevo) eso dicho cuando cotizó una Tele Mim para una amiga a 2700 dolares con el consecuente vos sos un ladrón, un usurero, cazas en el zoo, cobras por el producto más que el que lo produjo) etc, etc... 

Posted (edited)
hace 7 minutos, NienteTopi dijo:

Que genio, a mi me dijo el chabón de M&S que es una decisión de la empresa: que el público pague las Fender todas las lineas como un producto de lujo, y esto surgió como una politica al salir de la pandemia (para trasladar perdidas) y que quedó así porque son una empresa poderosa en el rubro y literalmente les (chup4 un huevo) eso dicho cuando cotizó una Tele Mim para una amiga a 2700 dolares con el consecuente vos sos un ladrón, un usurero, cazas en el zoo, cobras por el producto más que el que lo produjo) etc, etc... 

Justamente pensando que pasaba algo así les escribí a los de Fender, a ver si se dan cuenta lo que pasa y como eso podría estar influyendo en las ventas. El tema es que somos Argentina, deben vender el 1% de las Fender que venden en USA, así que no creo que se fueran a preocupar mucho.

Acá la comparación que hice en su momento:

Example 1:
Squier Affinity Strat vs SX Strat.

Squier: US Price US$ 249.99 / Argentina Price AR$ 67262 (670 US$ aprox.)
SX: US Price US$ 289,99 / Argentina Price AR$ 29945 (300 US$ aprox.)

Example 2:
Fender '65 Deluxe Reverb vs VOX AC30C2

Fender DR: US Price US$ 1499,99 / Argentina Price AR$ 305582 (US$ 3000  Aprox.)
VOX AC30C2: US Price US$ 1399,99 / Argentina Price ARS 146799 (US$ 1460  Aprox.)

Edited by mdupraz
  • Like 3
Posted

@NienteTopihay cosas que no vas a poder responderlas a menos que hagas la experiencia. Como cuando hablan de las violas vintage, la realidad es que de 10 violas vintage una gran parte son una poronga... pero bueno, el hype... después las ves rotando por ahi eternamente.

En este caso, comprá lo que más te haga feliz pero no dejes de probar instrumentos que por más que no puedas alcanzar ahora, te van a dar la pauta de muchas cosas.

• Like 1
Posted
Justo ahora, Patricio73 dijo:

@NienteTopihay cosas que no vas a poder responderlas a menos que hagas la experiencia. Como cuando hablan de las violas vintage, la realidad es que de 10 violas vintage una gran parte son una poronga... pero bueno, el hype... después las ves rotando por ahi eternamente.

En este caso, comprá lo que más te haga feliz pero no dejes de probar instrumentos que por más que no puedas alcanzar ahora, te van a dar la pauta de muchas cosas.

Es que mi comentario es post facto, siempre que probé CV o VM y Mim (en uso o sea de alguien) onda "che que onda esa violita? como va?" (la pruebo) y me quedo con el gesto de che buenas esta Squier ¿le cambiaste algo? y finalmente con las Mim a lo sumo cumplen, creo que es cierto lo que dicen las Squier son como más plasticas nuevas, más asiaticas, pero en uso, ya ablandadas me parecen gamas similares, y las Mim no necesariamente ablandadas me parecen algo más.

hace 27 minutos, Dany McRoy dijo:

Fender solo crea todos estos modelos para:

A) Que todos accedan a un instrumento de la marca y aumentar sus ganancias, una guitarra para cada target, una guitarra para cada billetera. 

b) Miles de comentarios en redes tratando de encontrarle la quinta para al gato; como si se les fuera la vida en ello. Publicidad encubierta para la marca.

C) En los instrumentos más baratos la competencia es furiosa, con muy poco dinero para comprar no se puede pretender tono, maderas, micrófonos, clavijas, en algo te van a cagar. Lo mismo en las gamas apenas superiores. 

D) Y en las de gama alta a muy alta es donde destinan las diferencias de tono, reservan sus mejores maderas, mejores micrófonos, mejores clavijas, porque hay un target de gente de mucho dinero que está dispuesto a pagar lo que se les pida. 

Es un negocio, ahí están las diferencias. 

Cierto pero viste que a la *L5 no le sale este tipo de competencia ni le va a salir, nadie osa decir que hay una alternativa real (estetica todas las que quieras) pero real no.

Algo pasa que ahí donde la calidad es una certeza que podes experimentar, casi mesurable, donde lo artesanal y el audio se perciben claramente no hay tanto embrollo, a mi me enoja estas cosas que "son y no son", estas dinámicas que se instalan, a veces escuchas ese conocimiento en pibes que todavía no fueron a la primer clase, pero ya saben que la Squier y la Mim y lo repiten como si fueran verdades,  esa data se adquiere muy rápido en el mundo de la guitarra eléctrica...  

* por eso hay IRs de Amplis, pero tambien de Archtop en especial L5, 175 etc... 

Posted

Tengo una squier california, dos mim (strat standard hss y telecaster blacktop) y una american standard edición limitada, la diferencia la noto el el feel mas que nada, y en la terminación, siendo el mango de la blacktop el mas cercano a la american standard, en cuanto al audio, las tengo todas en cinfirguranciones distintas, no va la compración mano a mano, pero si te digo que las mejoras no las notas abruptamente al pasar de squier a mexico o de mexico a usa, pero si cuando volvés para atrás, pasar de la mexico a la squier de nuevo se siente y es evidente, pero te repito hablando de terminación y feel en este caso... porque tengo un con dimarxio area, otra con set de 36 aniversario, la am std con texas special y la squier con los stock, asi que de verdad está todo muuy revuelto para hablar de audio mano a mano, obvio que sonando desenchufadas ya te van avisando igual para que lado van...

Posted
hace 1 hora, mdupraz dijo:

vengo poniendo eso mismo recurrentemente en este foro. De hecho, hasta me harté y le escribí directamente a Fender quejándome de eso. Me tomé el trabajo de hacer la comparativa de precios de otros productos de otras marcas de similares precios afuera, y como se diferencian acá...

la Respuesta de Fender (va con la mejor...)

GbYYVk2W8AAuBEH.jpeg

• Haha 2
Posted
hace 1 hora, Lea G dijo:

Tengo una squier california, dos mim (strat standard hss y telecaster blacktop) y una american standard edición limitada, la diferencia la noto el el feel mas que nada, y en la terminación, siendo el mango de la blacktop el mas cercano a la american standard, en cuanto al audio, las tengo todas en cinfirguranciones distintas, no va la compración mano a mano, pero si te digo que las mejoras no las notas abruptamente al pasar de squier a mexico o de mexico a usa, pero si cuando volvés para atrás, pasar de la mexico a la squier de nuevo se siente y es evidente, pero te repito hablando de terminación y feel en este caso... porque tengo un con dimarxio area, otra con set de 36 aniversario, la am std con texas special y la squier con los stock, asi que de verdad está todo muuy revuelto para hablar de audio mano a mano, obvio que sonando desenchufadas ya te van avisando igual para que lado van...

Coincido con el mango de las blacktop, tuve una jaguar que si no le veías el tapón negro del tensor era igual a una USA. 

• Like 1
Posted

Las mim Player (antes Std) son guitarras hechas y derechas. Pero si alguien busca algo más clásico en ese rango de precios, obviamente recomendaría antes las CV, que tienen un "aire" un poco mas vintage y no están mal.

Lo mismo pasaría entre alguien que no llega a una AVRI, antes que una Am Std le recomendaría una mim classic-vintera-rw. Lo que no quita que las mexicanas están bárbaras pero las usa son otra cosa.

Al final es lo mismo de siempre: 1) Fender (y cualquier fabricante, desde Sx hasta Tom Anderson) lo que busca es maximizar el beneficio, NO hacer beneficencia. Ergo, no va a vender Squiers más baratas y mejores que una mex por el simple hecho de que sería canibalizar su propio mercado, y 2) el que no siente la diferencia, o cree que las diferencias no justifican el precio, pues tan feliz con su Squier y listo. A los que lamentablemente sentimos y valoramos esas diferencias, no nos queda otra que alistar los billetes. Personalmente empecé a valorar lo que ofrece una guitarra cara cuando empecé a tener temporadas MUY intensivas de ensayos y presentaciones en escenarios grandes. Ahí vi por qué algunas valen lo que valen y por qué otras son tan baratas, más allá de prestaciones que supuestamente en papel estaban por encima de lo que el precio sugeriría.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Eduu dijo:

Las mim Player (antes Std) son guitarras hechas y derechas. Pero si alguien busca algo más clásico en ese rango de precios, obviamente recomendaría antes las CV, que tienen un "aire" un poco mas vintage y no están mal.

Lo mismo pasaría entre alguien que no llega a una AVRI, antes que una Am Std le recomendaría una mim classic-vintera-rw. Lo que no quita que las mexicanas están bárbaras pero las usa son otra cosa.

Al final es lo mismo de siempre: 1) Fender (y cualquier fabricante, desde Sx hasta Tom Anderson) lo que busca es maximizar el beneficio, NO hacer beneficencia. Ergo, no va a vender Squiers más baratas y mejores que una mex por el simple hecho de que sería canibalizar su propio mercado, y 2) el que no siente la diferencia, o cree que las diferencias no justifican el precio, pues tan feliz con su Squier y listo. A los que lamentablemente sentimos y valoramos esas diferencias, no nos queda otra que alistar los billetes. Personalmente empecé a valorar lo que ofrece una guitarra cara cuando empecé a tener temporadas MUY intensivas de ensayos y presentaciones en escenarios grandes. Ahí vi por qué algunas valen lo que valen y por qué otras son tan baratas, más allá de prestaciones que supuestamente en papel estaban por encima de lo que el precio sugeriría.

Es un poco una falacia de autoridad, el que gasta la guita también compra el derecho a sacar la carta "los que nos damos cuenta de la diferencia" eso va para todos los ámbitos de la vida , incluyendo las publicidades y eso va de la mano del Taliban que hace de la falacia "No true Scotsman" su sino.

Yo no pongo en duda esas diferencias lo que afirmo es que son minimas o nulas o y que no se puede asegurar que toda mim va a ser superior que toda Squier porque son gamas muy aproximadas, algo que no afirmo en una Am o una Japón. Y además ya que confesé que me gustan los Lace Sensor confieso otra cosa: las Fender Japón me gustaron siempre mucho más que las Am y varias CS, siempre tuve una impresión pareja. (ojo hay unas Fender Japón 80s 90s que les borraron el Squier y ya no) 

Estoy de acuerdo con lo que dicen arriba si pagas una Fender Mim más de 1000u$s fijate que por ahí te están robando y si pagas una Squier CV o VM más de 800 también y con cualquiera de las dos estás más o menos en el mismo nivel, el salto lo das un piso más arriba pero mientras aceptemos los precios que están pidiendo ahora los fantasmas inescrupulosos de los comerciantes estamos creando una situación que lo que decía más arriba termina no funcionando, en su fordismo o como se llame Fender hace gamas para que todos tengan la experiencia, pero acá Music and Sound declara que todo lo que trae te lo va a cobrar tres veces más y los crapulas que revenden le siguen el juego. 

Posted

El día que los chinos dejen de ponerle la asquerosamente gruesa laca a los cuerpos y a los mangos a sus guitarras, se va a achicar bastante las diferencias entre estas y las de primera linea... La diferencia mas importante y lo que realmente cambia la sensacion de guitarra falopa al agarrarla es en su terminación.

Pero como digo eso, tambien digo que cada vez se está llegando a un punto de calidad/techo muy bueno en guitarras que hace 20 años eran una porqueria. hoy una classic series o road worn tienen una calidad increibles y ya casi que tener una avri es mas un capricho y una cuestion de status que otra cosa, porque con las road worn o una classic series (con otros mics) ya tenes un audio muy bueno.

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, NienteTopi dijo:

Es un poco una falacia de autoridad, el que gasta la guita también compra el derecho a sacar la carta "los que nos damos cuenta de la diferencia" eso va para todos los ámbitos de la vida , incluyendo las publicidades y eso va de la mano del Taliban que hace de la falacia "No true Scotsman" su sino.

Yo no pongo en duda esas diferencias lo que afirmo es que son minimas o nulas o y que no se puede asegurar que toda mim va a ser superior que toda Squier porque son gamas muy aproximadas, algo que no afirmo en una Am o una Japón. Y además ya que confesé que me gustan los Lace Sensor confieso otra cosa: las Fender Japón me gustaron siempre mucho más que las Am y varias CS, siempre tuve una impresión pareja. (ojo hay unas Fender Japón 80s 90s que les borraron el Squier y ya no) 

Estoy de acuerdo con lo que dicen arriba si pagas una Fender Mim más de 1000u$s fijate que por ahí te están robando y si pagas una Squier CV o VM más de 800 también y con cualquiera de las dos estás más o menos en el mismo nivel, el salto lo das un piso más arriba pero mientras aceptemos los precios que están pidiendo ahora los fantasmas inescrupulosos de los comerciantes estamos creando una situación que lo que decía más arriba * termina no funcionando, en su fordismo o como se llame Fender hace gamas para que todos tengan la experiencia, pero acá Music and Sound declara que todo lo que trae te lo va a cobrar tres veces más y los crapulas que revenden le siguen el juego. 

*Dany Mc Roy