Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos años un amigo compró un fuzz "boutique" por ML prometía ser un clon exacto de un Big Muff y a mi no me sonaba a igual, con toda humildad y sin querer afectar su entusiasmo le dije que no me sonaba ni parecido a mi Big Muff y creía que a ningún Big Muff, perdimos tiempo discutiendo sobre algo realmente subjetivotiempo despues se nos ocurrió usar la misma guitarra los dos pedales misma interfaz (MOTU)  y congelar una imagen spectral de ambos en el Digital Perfomer (que usaba por aquellos días) pero tambien era confuso discutíamos sobre la forma del espectro (los picos) en las frecuencias y en algunos lugares se hacía complicado. Lo bueno es que meses después mi amigo dió con un software que hace eso pero te permite congelar una muestra en armonicos (componentes sinusoidales) que podes escuchar Indvidualmente seleccionandolos con el cursor y al estar freezado el sonido obviamente podes escucharlos de a grupos (borrarlos) una resíntesis o sea trabajar sobre las frecuencias presentes y exportarlas hasta en un TXT. 

Pudimos con esto resolver el asunto, mismas condiciones, guitarra, misma nota, misma pua, por linea directo al pedal y de ahí a la interfaz, había realmente frecuencias armonicas en niveles que no estaban tan presentes en el otro pedal y directamente se comportaba distinto en las diferentes octavas respecto a compartaba el Big Muff. O sea no era un clon.

¿por qué cuento esto?

porque si se usara algo como eso se podrían salvar muchas discusiones sobre equipamiento recuerden que los yanquis tienen un término interesante "Snake Oil" para hablar de productos que dicen tener un efecto y no lo tienen. 

Posted
hace 8 minutos, seniorz dijo:

El soft es gratuito pero vas a abrir un "cafecito" para develar el nombre!

Vamos amigo, tire la data, por favor

Como no se pueden publicar links por ahí violaba el reglamento hacer un posteo sobre un soft, ¿se puede?  me pareció como concepto  para tener algo menos subjetivo de lo que agarrarse sobre todo cuando hay discrepancias. 

Posted
hace 19 minutos, Lange dijo:

Ya solo dime el maldito nombre del software que evidencia que la madera no influye en el sonido!!

😆

hace 1 hora, seniorz dijo:

El soft es gratuito pero vas a abrir un "cafecito" para develar el nombre!

Vamos amigo, tire la data, por favor

Spear se llama es gratuito para PC y MAC existe hace mil años podes analizar audio, componer, puede ayudar en debates sobre cualidades tímbricas y de audio... 

• Administrador
Posted
hace 53 minutos, NienteTopi dijo:

Como no se pueden publicar links por ahí violaba el reglamento hacer un posteo sobre un soft, ¿se puede?  me pareció como concepto  para tener algo menos subjetivo de lo que agarrarse sobre todo cuando hay discrepancias. 

Si es gratuito no hay ningún problema en el link a la descarga oficial. Lo que nosotros prohibimos son descargas ilegales

Posted

Acá el tipo abre un aif (Wav) de un Clarinete en Bb y lo descompone en las frecuencias (sinusoidales, armónicos, overtones) y puede visualizarlas, ver su comportamiento a traves del tiempo desde el ataque al decaimiento del sonido, luego puede transformarlas, borrarlas etc.

Seguramente hoy hay muchas otras formas de hacerlo a mi me salvó este software otras veces para encontrar ruidos parásitos (por ej, frecuencias que aparecen por simpatía), para modelar síntesis aditiva, una disto o un waveform.

Posted
hace 19 minutos, NienteTopi dijo:

Excelente, muy bueno para trabajar con composiciones espectrales me hubiese venido muy bien cuando cursé mis últimos años de compo!!

Posted
hace 3 minutos, Lange dijo:

Excelente, muy bueno para trabajar con composiciones espectrales me hubiese venido muy bien cuando cursé mis últimos años de compo!!

Es genial también para eso!! 

y ahora que lo decís siempre se puede llegar a lo mismo a nivel analisis con Audiosculpt pero me parece más simple Spear!!!