Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se cayó la number one ayer (quéhacéee vogan) y dio contra el borde de una ventana (la tenía vertical apoyada en una mesa 🥲 y se deslizó). Podría haber sido peor porque el vidrio zafó de pedo.

Cuando miro las consecuencias, a la kluson de la primer cuerda se la había salido en botón para girar (como se llame eso). Por lo que veo, va a presión. Entra y anda pero se sale con relativa facilidad. Qué me conviene hacer? Esto es así? A presión, de fáb rica? Gracias!

IMG_20241112_170056.thumb.jpg.faf3e10506e27820db7fa55749683d18.jpg

Posted

Tuve una en una Fender, que si bien no se salió, estaba floja la cabezita ja. Le puse una sola gotita de La Gotita y listo.....mándale una gota al eje, mete la cabeza y listo.

• Like 1
Posted
Justo ahora, S R V dijo:

Tuve una en una Fender, que si bien no se salió, estaba floja la cabezita ja. Le puse una sola gotita de La Gotita y listo.....mándale una gota al eje, mete la cabeza y no se mueve más.

• Like 1
Posted (edited)

Capaz que una o dos vueltitas de cinta de teflón en el eje hace que entre a presión y no se mueva más. De última es una prueba totalmente reversible antes de poner un pegamento que después cuesta sacar si no funciona. 

OFFTOPIC: Le mandaste nitro arriba del decal @Willy? pregunto porque me llama la atención como se oscureció. 

Edited by Dinosaurio Viviente
  • Like 2
Posted

Es la tulipa de una clavija, no el pickguard. Mejor si queda bien puesta y no se despega nunca más, es una zona que siempre está expuesta a toques y que además hace fuerza permanentemente. 
No quisiera que me deje de garpe en medio de un toque, o que se salga y se pierda

• Haha 1
Posted
hace 21 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

Capaz que una o dos vueltitas de cinta de teflón en el eje hace que entre a presión y no se mueva más. De última es una prueba totalmente reversible antes de poner un pegamento que después cuesta sacar si no funciona. 

OFFTOPIC: Le mandaste nitro arriba del decal @Willy? pregunto porque me llama la atención como se oscureció. 

Hola, Dino. No, no le puse nada. Pero tengo esa viola desde el año 98. La amo. Tuvo un uso muy intensivo. Durante varios años fue la única que tuve. Por ahí la dejo para variar, pero cuando vuelvo a usarla me doy cuenta que tiene un sonidazo.

• Like 2
Posted (edited)
hace 18 horas, Miguel dijo:

Es la tulipa de una clavija, no el pickguard. Mejor si queda bien puesta y no se despega nunca más, es una zona que siempre está expuesta a toques y que además hace fuerza permanentemente. 
No quisiera que me deje de garpe en medio de un toque, o que se salga y se pierda

Sí, probablemente si no se sale más sería mejor. Me llamó la atención q el método de sujeción sea ese simple rozamiento.

Una vez, media hora antes del show, tuve que desarmar una kluson porque se le empezó a aflojar el vástago que agarra la cuerda. Tenía esa viola sola y se aflojó en el cambio de cuerdas. Tenía esa única viola. Corté clavos con el Engelbert Humperdink pero lo logré, porque es una chapa doblada, como los autitos de lata viejos. Justo tenía un alicate. Después de eso siempre me llevaba una kluson de repuesto, lpm #%#"#&"#

Edited by Willy
Posted
hace 2 horas, Willy dijo:

Sí, probablemente si no se sale más sería mejor. Me llamó la atención q el método de sujeción sea ese simple rozamiento.

Seguramente tiene un excelente mecanizado que se jodió con el golpe.

A mí se zafó un tornillito mínimo de una clavija Rubner en medio del cambio de cuerdas (justo ESE que lo sostiene todo) y no lo pude encontrar jamás, ni conseguí uno igual. Por suerte mi luthier tenía uno por ahí para repuesto y la pude zafar, cuestan una fortuna 

• Like 1
Posted

Cianoacrilato (la gotita). 

Probá con el gel, que tarda un poco más en secar. Porqué? Una vez me pasó lo mismo pero con una clavija de la Estrada Gomez, se le salió el botón. OK, la pego con la gotita, me dije yo. le puse, metí la perilla en el eje, y a mitad de camino secó el ciano y pegó y nunca más la pude mover, quedó el botón a mitad de camino... más sobresaliente que el resto. Pero totalmente funcional.

• Like 1
Posted

Willy, si la clavija es buena (kluson, gotoh) la tulipa esa es de zamac maciza, la podes pegar con algun pegamento que entre por el agujerito. Si es mas berteta (china) son de plastico cromado, tambien la pegas. El otro dia repare la viola de mi sobrino que no cuida nada, perdio la tulipa, perdio el tornillo, lleno con pegamento el mecanismo, etc. Y desarme una clavija de un juego para armar eso bien. Los tornillos tampoco son normales, tienen un paso muy fino.  Si pones pegamento liquido que no corra por el eje y se meta en la corona (engranaje). 

• Like 2