Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pasan los años pasan los simples, pasan las strato y ningún microfono en una strat me gusta más que los Fender (Lace Sensor) light blue, hice el hallazgo por accidente hace décadas y aún creo que son mics perfectos en el mástil mano a mano con un humbuckers y las demás posiciones excelentes también. 

Y el ruido? y el carácter?  me dirán... y aquí llego a la razón de este posteo: ¿que pasó con Fender? ¿por qué los dejaron ir? 

• Like 7
Posted
hace 10 minutos, NienteTopi dijo:

Pasan los años pasan los simples, pasan las strato y ningún microfono en una strat me gusta más que los Fender (Lace Sensor) light blue, hice el hallazgo por accidente hace décadas y aún creo que son mics perfectos en el mástil mano a mano con un humbuckers y las demás posiciones excelentes también. 

Y el ruido? y el carácter?  me dirán... y aquí llego a la razón de este posteo: ¿que pasó con Fender? ¿por qué los dejaron ir? 

Yo los descubrí en una Fender Strato Plus que había comprado, traía los Lance Sensor silver y siempre me gustaron esos mics y esa guitarra, que a la mayoría no las soporta. De todas las Fender Stratocaster que tuve es con la que me llevé mejor, la cejuela con roller nut y la palanca funcionaban perfectos. 

• Like 2
Posted
hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo los descubrí en una Fender Strato Plus que había comprado, traía los Lance Sensor silver y siempre me gustaron esos mics y esa guitarra, que a la mayoría no las soporta. De todas las Fender Stratocaster que tuve es con la que me llevé mejor, la cejuela con roller nut y la palanca funcionaban perfectos. 

Dani, vos llegaste a tocar con la plus que tenia Pol? La azul oscura? Esa viola explotaba y tenia los Lace también. Los banco fuerte

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

No entiendo por qué se instalan esas cosas probé los silver y están barbaros, el otro día vi una en MPlace (con red si mal no recuerdo) le habían cambiado el roller nut, por uno donde cada roller comparte 2 dos cuerdas.

Posted
hace 10 minutos, Mr_Yogi dijo:

Dani, vos llegaste a tocar con la plus que tenia Pol? La azul oscura? Esa viola explotaba y tenia los Lace también. Los banco fuerte

Si, en Sonora la usé, la mía era del mismo año. Así que mismas prestaciones, mismos micrófonos. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 minutos, NienteTopi dijo:

No entiendo por qué se instalan esas cosas probé los silver y están barbaros, el otro día vi una en MPlace (con red si mal no recuerdo) le habían cambiado el roller nut, por uno donde cada roller comparte 2 dos cuerdas.

Por la misma razón que en las redes todo el mundo comparte opinión, sin o con mucho conocimiento, repitiendo lo que leyeron y hablando por la interpretación que hacen de lo leído, sin la experiencia personal. 

Es como las Gibson Les Paul del 59, solo se fabricaron 221, pero hay 3500 guitarristas que tienen una. Jajajaja 

Edited by Dany McRoy
Posted
hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Es como las Gibson Les Paul del 59, solo se fabricaron 221, pero hay 3000 usuarios que tienen una. Jajajaja 

La gente compra lo que sus ídolos tenía. Por un lado está mal porque comprás algo que le gusta a otro, por otro lado está bien porque te encariñás más y te dan ganas de tocar.

Si Bruno Mars, Post Malone, Metallica, Steve Vai, Ed Sheeran o lo que sea empiezan a tocar con las Yamaha Revstar y a posar con esas... en un mes todo el mundo va a decir que ya sabía que eran las mejores.

El problema de estos pickups es que no se ven mucho

Creo yo...

Posted
hace 4 minutos, pablovilan dijo:

Te banco, Amo los Fender N3 (noiseless) de Telecaster.... Vamos espalda contra espalda, vengan de a uno.🤣

Ahí no si te banco tanto, jajajajaja, mentira, pero lo importante es que te gusten a vos. 

Y como siempre digo dejar de dar excusas para no tocar la guitarra. Ah!!! cuando le compre esos micrófonos que usaba Stevie Ray Vaughan. 🥴

• Haha 1
Posted

Siempre quise una strato plus porque me encantan. Pero como no soy tan de la strato tengo mi 2da Telecaster Am Deluxe que trae los noiseless y están buenísimos. Son como primos hermanos. Ya me banqué las puteadas de todos los talibanes jaja a mi me encanta esa serie de Fender (Strato Plus, Am Deluxe, etc).

Son herramientas geniales, afinan bárbaro, son estables, no te meten ruidos y el mango asimétrico con radio compuesto que tienen la mayoría de ellas me resulta comodísimo.

Banco fuerte.

Posted

Tuve dos Gold y un Red en mi strat.
El gold lo banco. Muy "glassy" y con esa campanita típica. El red, me resultó espantoso. Quizá para Audio onda Billy Corgan va bien, pero a mi me resultó muy pasado de medios.

Posted

Tengo una Beck que compre nueva  a principios de los 90....

Pasó por vs. configuraciones de Pickguards +mics (los 2  ùltimos: SD ANTIQUITY creo que SURF, luego otro H-S-H creo que Suhr Thorn + suhr ML + Suhr Thorn)
Este fin de semana, en un ataque de nostalgia, le volví a poner el Pickguard con los lace sensor gold originales. 

Una belleza jejej...(vamos a ver cuànto dura).

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

Fender termino el contrato con Don Lace y prefirio hacer algo sin pagar ningun derecho a Actodine que era la empresa de Don. 

Siempre me acuerdo del importador de los early 90s que los vendian a 33 dolares cada uno. Preferentemente los gold. Compraba de a 6 en esa epoca. 

• Like 2
Posted

Los tuve, tuve una Plus Blue Pearl Dust 95, la vendi como "la mejor viola que probe" (?)

Traia el set Gold "666" era diabolica esa viola (?)

La disfrute hasta que un dia dije la strato no es para mi, hoy en dia tengo una, digamos que por necesidad. 

Posted
hace 56 minutos, Alepav dijo:

Creo que que a mucha gente no les gustaba como se veían.

yo también me sumo a esa teoría,  mucha gente oye con los ojos jaja

• Like 1
Posted

Depende cual...

Mollo grabo la era de la boludez con una que tenia los gold. Suena bien.

Ahora tuve una strato plus deluxe... Que las diferencia de la plus comunes entre otras cosas x tener sensor blue silver y red... Mientras que las plus comun tienen solo los gold.

El blue y el red no me gustaron NADA. Oscuro opacos feos. El silver era otra cosa estaba bueno.

Actualmente uso mics stacked en una strato. Los area y para mi son mejores en el plan mics de strato sin ruido.

Ahora en la otra tengo los single coil posta y para sonido clasico no hay con que darle los superan en todo a cualquiera de los anteriores.

Depende las condiciones en mi banda llevo los sin ruido x que son mas practicos para contexto banda. Por eso puede variar la eleccion.

Ahora el audio que todos pensamos cuando pensamos en sonido fender ( lease SRV, Hendrix, Gilmour) esta en los true single coils le patean el Engelbert Humperdink a cualquier otro mic de ese tipo de audio. Por eso la gente sigue renegando con el ruido.

• Like 2
Posted
hace 1 hora, rubem dijo:

yo también me sumo a esa teoría,  mucha gente oye con los ojos jaja

Hubo una epoca que el foro era divertido, estabamos los talibanes de lo vintage, y los floyd roseros que ponien palanca hasta a una mesa de living. En esa epoca nadie se quejo (los talibanes digo) de como lucia un Lace Sensors, y los usamos a cagarnos en los 90s. Yo tenia guitarras con SD SSL1 y otras con Lace Sensors y se usaban por igual. 

• Like 2
  • Haha 1
Posted

En los 90s la viola N°1 del gordo Warren fue esta strato roja matching headstock con Lace. Se la robaron y lo sintió tanto que ofreció recompensa en la Vintage Guitar a quien diera información de la viola. 

• Like 3
Posted (edited)
hace 13 minutos, backless71 dijo:

En los 90s la viola N°1 del gordo Warren fue esta strato roja matching headstock con Lace. Se la robaron y lo sintió tanto que ofreció recompensa en la Vintage Guitar a quien diera información de la viola. 

El menos gordo Warren en esa epoca. Influenciado por Clapton y Robben Ford por igual. 

Edited by Juan
  • Like 1
Posted

Te apoyo (con respeto 🙄)

En una strato (mango maple) tengo 3 Hot Gold

En otra strato (mango maple) tengo Red/Silver/Silver. El red no me convence mucho, muy medioso pero tengo un Blue tirados por ahi, capaz lo pruebo en puente como venía al principio la Plus Deluxe del '87 (Blue/Silver/Silver)

O, si consigo otro Hot Gold puente de 13.2k sale con fritas

Antes tenía DiMarzio Solo Pro/Area 67/Area 61 que son super recomendables para el sonido strat tradicional

Los DiMarzio replican mejor el sonido vintage single, los Lace no apuntan a eso, los encuentro mas redondos u oscuros en comparación.

Con overdrive/distorsión andan como trompada, pero reconozco que son bastante odiados por los puristas strat tradicionales, que justamento no soy