Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, un primo adolescente me está pidiendo asistencia para comprar su primer eléctrica y ampli; si bien tengo bastante idea estoy lejos de ser un experto . Es principiante, toca bastante bien para el tiempo que lleva aprendiendo (sólo con clásica y acústica)

- En cuanto a la guitarra, le recomendé que la pruebe obviamente. Epiphone Les Paul (La melody maker zafa??) o Yamaha Pacífica son archiconocidas, desconozco si habrá algo superador en la actualidad , siempre hablando de precio-calidad. No me parecen tan caras esas dos pero capaz hay algo más conveniente por menos guita para un principiante. Personalmente le recomendaría algo con humbuckers para que no reniegue con el hum.

-Ampli, algo estado sólido , con efectos y salida para auris, y que pueda tocar con un batero (capaz pido mucho). Boss Katana sería lo ideal pero me parece muy caro para un principiante. De los más baratos (Fender Mustang, o algún Blackstar?) ¿recomiendan alguno en especial de ese tipo? Sé que no es necesario que tenga efectos pero es pendejo y yo también tuve 15 años, te querés divertir, y está bueno para boludear con distintos sonidos.

Posted

Es un tema lo de los efectos. Como vos decís, se va a poner a boludear con eso en vez de tocar... Capaz... Te recomendaría el Orange 35RT. No tiene más efectos que reverb. Pero después le suma una NuxMG300 y tiene todos los efectos que quiera. Lo manda por el retorno de efectos y listo.

Seguramente alguno vaya a recomendar placa de sonido y plugins. No sé, está bueno que arranque con un ampli, encender y tocar.

Guitarras... Squier, Epiphone que tienen reventa para cuando quiera otra cosa. El modelo que le guste. Si no, una Jet, SX o así. El modelo, me parece que tiene que elegir la que le quede cómoda y le de ganas de tocar.

Posted (edited)

Epiphone Les Paul Standard o Custom va como piña. Más moderno PRS SE Single Cut o PRS SE Cu 22, moderno, más barata y de excelente calidad CORT CR100 tipo Les Paul.

No le metas tus miedos con los single coils. Squier Classic Vibe son tremendas guitarras para lo que valen. Y hay que aprender a sonar con o sin hum.

Amplis, Si encontras usado te recomiendo Kustom Quad fx65 o Quad fx100. Parlantes Celestion, efectos, sonido Británico y sonido Americano. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1
Posted

No se que precios tendrá en mente, pero la que nunca falla (y lo digo en serio NUNCA) es una viola Ibanez/jackson serie economica, en lo posible sin floyd y algun Laney o peavy a transistores. Bonito, bueno y barato.

Yo no me aventuraria a recomendar epis, squiers y otras similares porque algunas son clavos mal, en el sentido que vienen malas. 

Las lineas economicas de Ibanez, Jackson y agrego Cort, son todo lo que esta bien para el principiante con mucho entusiasmo. Tampoco descartaria la opcion de una interface y pugins para darle sabor a las practicas/tocadas.

Esto es para el principiante principiante, no para el que tiene un mambo de rockstar precoz.

• Like 2
Posted

Tuve buenas experiencias con Cort, SX y con una Alchimia, todas guitarras abajo de 400 dólares. 

Probaría una Jet (vi una a 300 dólares en el foro). 

Mi primera guitarra fue una Epi LP Custom que compré usada, pero creo que hoy hay mejores opciones para principiantes, tan buenas o mejores y por menos plata. 

Respecto del ampli, de acuerdo con lo que dijeron arriba: más sencillo, mejor. Las cosas que vienen de UK (Orange, Vox, Laney, a veces Marshall) suelen tener buenos precios en Argentina (aunque, bueno, hoy todo está bastante caro). 

Posted

En guitarra, mas alla de no tener idea del presupuesto que maneja, iria por las guitarras mas nuevas(en año de fabricacion) que se pueda permitir. Hay muchas que a nivel construccion estan muy bien, y le va a dar viola para rato (JET, Vintage).

Ampli los que dijeron coincido, pero sumo la posibilidad de un Nux MP2. Pensando en mi adolescencia, vivia en un lugar donde no podia hacer mucho ruido, y un bichito de esos es la solucion; y por poca guita, tambien tenes efectos, pero bueno, si piensa juntarse a ensayar con un amigo, ya se complica.

Posted
hace 40 minutos, Albertoboga dijo:

No se que precios tendrá en mente, pero la que nunca falla (y lo digo en serio NUNCA) es una viola Ibanez/jackson serie economica, en lo posible sin floyd y algun Laney o peavy a transistores. Bonito, bueno y barato.

Yo no me aventuraria a recomendar epis, squiers y otras similares porque algunas son clavos mal, en el sentido que vienen malas. 

Las lineas economicas de Ibanez, Jackson y agrego Cort, son todo lo que esta bien para el principiante con mucho entusiasmo. Tampoco descartaria la opcion de una interface y pugins para darle sabor a las practicas/tocadas.

Esto es para el principiante principiante, no para el que tiene un mambo de rockstar precoz.

Ibanez debe ser super gauchita para arrancar

Posted

Buenas... coincido con el primer comentario, quizás se distraiga mucho - y se confunda mucho incluso, lo que puede llegar a ser frustrante - con el tema de explorar el mundillo de los efectos en vez de ponerse a practicar técnica básica, que sería lo fundamental para su etapa inicial. A lo sumo yo estaría chocho con tener un sonido clean y uno distorsionado, y a pelase. No olvidemos que no es nada sencillo manejar una viola eléctrica amplificada y con cadena de efectos. Que arranque por la viola y el ampli básico, que tenga alguito de reverb para que no sea tan seco el audio y ya, es mi recomendación por supuesto.

Dicho lo anterior, de viola podría recomendarte una SX Strato son un fierrazo mal para principiantes. Una vez tuvo un alumno al que le daba clases particulares, y tenía 2 una epi sg y una sx strato, y ésta última le pasaba mal el trapo a la otra en cuanto a construcción, diapasón, sonido y hardware.

De ampli podría ser un champion? un Orange rt? Vienen excelentísimos y ya tenés un audio tremendo para salir al frente y hasta para tocar.

Ampli con potencia suficiente como para sonar por sí mismo al lado de una bata acústica, ya sea en sala/patio/galería de la casa, etc. ya me parece que hay que considerar otras cuestiones, como ser lo ideal sería un valvularcito de, al menos 10-12wts. así no se quede corto. Probé varias veces en una sala, con una bandita de blues que armamos, un combo line 6 creo que spider como de 100 o 120 wts sólido, y se quedaba corto frente al resto de la banda (batero nada brusco para tocar, todo lo contrario, bajo, voz, piano y 2 sax). Con el valvular ya es otra historia te olvidás y te cag*s de risa. Espero te sirva la humilde opinión, y éxitos para el sobri!

Posted
hace 1 hora, el bromas dijo:

Yamaha Pacífica

Depende el modelo, o serie no sé. Hay algunas directamente intocables y espantadoras, tipo Memphis para abajo jeje; y otras que están lado a lado tranquilamente con una Fender americana bien hecha o MIJ.

Posted

Acutalmente estoy practicando en casa con una Squire Bullet y un fender 25r de ampli, la verdad que suena bastaaante bien y es comoda la viola, buen sonido y el ampli ayuda bastante. 

Posted
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

No le metas tus miedos con los single coils. Squier Classic Vibe son tremendas guitarras para lo que valen. Y hay que aprender a sonar con o sin hum.

Me gustan los single coils , tengo en una strat y la uso siempre. Supuse que para un principiante sería más conveniente; no tengo experiencia como profesor ni nada 🤣

hace 11 minutos, Martín Torres Moreno dijo:

Buenas... coincido con el primer comentario, quizás se distraiga mucho - y se confunda mucho incluso, lo que puede llegar a ser frustrante - con el tema de explorar el mundillo de los efectos en vez de ponerse a practicar técnica básica, que sería lo fundamental para su etapa inicial. A lo sumo yo estaría chocho con tener un sonido clean y uno distorsionado, y a pelase.

Pienso lo mismo, lo que pasa es que "quiere efectos" . Yo iría por algo chiquito y que pueda usar auris; el tema es que es un caradura e inconsciente y ya quiere largarse a tocar (en mi opinión le falta muchísimo). Calculo que algo de caso me hará si lo aconsejo para ese lado.

• Like 1
Posted

Hoy, en la última tanda que vino yo te diría que por nada tenes las Jets, son Chinas o sea las tenes que ver bien, las Sx también están buenas pero fueron levemente subiendo los precios de las nuevas y nunca ví una Sx que no hubiera que pegarle flor de ajustada y nivelado de trastes. Los precios de las Squier y las Epiphone ultimamente me parecen muy elevados, las Pacificas siempre están bien (mango muy fino).

Yo me pedí dos Jets para modear esta Tele (recién recibida):

y una Strato después subo un video pero ya la modee.

Son muy baratas y si las testeas bien o vas con alguien seguro quedas conforme.

Ampli iría por un Blackstar como dicen más arriba.

Soloking y Cort son opciones también . 

• Like 1
Posted

La linea Valvetronix de Vox va muy bien. Tiene los chiche que mencionás y un clean más que aceptable.
La Pacífica no la recomiendo, la electrónica es muy chota y si sos de usar la palanca....mmm vas renegar.

Coincido que una Ibanez de las económicas puede ser una buena opción si tiene trémolo o puente fijo, nada de Floyd. Alguna que esté un escalón arriba de las Gio.

• Like 1
Posted

Buenas!

Le recomendaría algún ampli tipo roland micro Cube o katana...creo que también hay un Nux con efectos que no es tan caro. Al revés de algunas de las opiniones, si ya toca hace tiempo y es una demanda suya puede llegar a ser un incentivo el hecho de contar con efectos y distintas distorsiones. Sabe lo que quiere y seguro esté vinculado con la música que escucha o le interesa abordar. No es boludear, hay géneros que se construyen a partir de la modificación del timbre del instrumento, la experimentación propia desde el juego me parece una de las partes más necesarias del aprendizaje. Otra posibilidad es que se maneje con amplis digitales en la compu, los pibes lo agarran rápido y están más familiarizados. Para eso no hace falta mucho (alguno de esos conectores o interfaces de guitarra, una cuvave y que salga por parlante, etc).

En cuanto a la guitarra buscaría con mics simples de tipo strato o tele (sx, newen, cort, jet, Squier, etc). En mi experiencia arranque con una epi les Paul porque me gustaba la forma, pero recién cuando compré mi primer strato fue cuando me enganche realmente.

Saludos!!

Posted
hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Valían. Hoy en día se fueron al recontra carajo nuevas. Están pidiendo casi una luca verde.