Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, hace ya como un año (por culpa de edesur) se subió en verano la tensión eléctrica y mi Peavey Rage 158 dejó de andar, a lo cual no le di mucha importancia porque tengo también una pedalera nux

Lo importante y lo que necesito es que me digan cual puede ser el problema, y en caso de ser el transformador, ¿que energía usa y qué reemplazo podría encontrarle? 

Desde ya, muchas gracias a todos!!!

Posted

Podrían haber volado los transistores de potencia a la bosta. Podría ser algún diodo de la etapa del rectificador, raro sería que sea el transformador, pero podría ser ponele. 

Por teléfono y sin fotos es casi adivinar. 

Podría ser bueno saber a que olía cuando se quemó, también acercando la nariz detectando de donde huele a quemado, si el transformador no huele a quemado, ergo no debería estar quemado. 

Con respecto a los valores del trafo ni la más put@ ideA. 

Creo que es hora de llevarlo a un técnico.

Posted (edited)

El tema es que puede haber fallado un montón de cosas, no solo el transformador, hay fusibles,  tenés la parte de rectificación de la fuente, puede que tenga varistores, capacitores reventados,  tenés  el integrado de la etapa de potencia, etc.

Habría que tomar algunas mediciones básicas como para ir rumbeando hacia el problema. 

Si no tenés como mínimo un tester ( o multímetro ) estás al horno y será muy difícil orientarte. 

Edited by Bassergio