Marianbzz Posted November 11, 2024 Posted November 11, 2024 Hola! Sigo descubriendo los secretos de la mezcla (es lo que le digo a mi novia cuando me pone cara de ort* por andar con los auris todo el día), hace poco compré unos auris Shure SRH1440 para complementar los monitores -que no me copan para nada- y estoy conociéndolos. Así que a mi amateurismo le sumo el desconocimiento de mis propias herramientas 😬 Tengo estos 3 temitas mezclados y me gustaría leer alguna opinión, y por qué no, algún tip para seguir descubriendo los secretos de la mezcla 😛 Cualquier comentario/consejo es bienvenido. Siempre con amor. Gracias y salud! 3 Quote
Lucas Conforti Posted November 11, 2024 Posted November 11, 2024 es cuestion de gustos, pero por ahi podria estar mas limpia la zona de los medios entre el ataque de la viola y el bajo, eso le va a dar mejor lugar a la voz. Quote
Marianbzz Posted November 11, 2024 Author Posted November 11, 2024 hace 25 minutos, Lucas Conforti dijo: es cuestion de gustos, pero por ahi podria estar mas limpia la zona de los medios entre el ataque de la viola y el bajo, eso le va a dar mejor lugar a la voz. Hola Lucas! El bajo tiene más ataque del que a mí me gustaría, pero fue una petición, que el "clank" esté bien presente. Entiendo que te referís a la zona 1-3khz, cierto? Había bajado un poco las violas alrededor de 1.5khz pero después me arrepentí porque tengo adicción a los medios 🙄. El balance general que te parece, estoy pasado de algo? Gracias! Quote
arroyo Posted November 11, 2024 Posted November 11, 2024 hace 27 minutos, Marianbzz dijo: El balance general que te parece, estoy pasado de algo? A mi me parece que (escuchando con auris) está super bien. Pero escuchando desde el celu, (tengo buen celu con buen audio general) está todo pasado de medios y pierde el clima profesional y equilibrado de la salida por auris. Se nota especialmente en el 2do tema. El 1er tema suena equilibrado con auris y con celu. El 3er tema también esta mejor en ambos formatos. No sabría dar detalles sobre la mezcla, solo hablo a partir de cómo me llega lo que escucho. 1 Quote
ARMORAX Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 Hola Marian como estas? En líneas generales lo escucho muy bien. Hilando fino (soy del palo metalero) escucho 3 mezclas distintas, la 3ra la mejor en audio, encuentro cierto desequilibrio en las tomas, la bata ultra procesada, la viola siento que le falta el dual track paneado por cada pista (innegociable en el estilo) y la voz en ocasiones está desafinada, cosa que se puede retocar tranquilamente. Consejo de un gil, ecualiza con gráficos aparte de con tus oídos, así vez donde esta posicionado cada instrumento y logras la limpieza de zona que te dice Lucas, y la mezcla hacela por planos. Repito, hilando fino, en líneas grales esta bárbaro. 1 Quote
Marianbzz Posted November 12, 2024 Author Posted November 12, 2024 hace 53 minutos, arroyo dijo: A mi me parece que (escuchando con auris) está super bien. Pero escuchando desde el celu, (tengo buen celu con buen audio general) está todo pasado de medios y pierde el clima profesional y equilibrado de la salida por auris. Se nota especialmente en el 2do tema. El 1er tema suena equilibrado con auris y con celu. El 3er tema también esta mejor en ambos formatos. No sabría dar detalles sobre la mezcla, solo hablo a partir de cómo me llega lo que escucho. Gracias por tomarte el tiempo, tu comentario me es muy útil 😎 hace 20 minutos, ARMORAX dijo: Hola Marian como estas? En líneas generales lo escucho muy bien. Hilando fino (soy del palo metalero) escucho 3 mezclas distintas, la 3ra la mejor en audio, encuentro cierto desequilibrio en las tomas, la bata ultra procesada, la viola siento que le falta el dual track paneado por cada pista (innegociable en el estilo) y la voz en ocasiones está desafinada, cosa que se puede retocar tranquilamente. Consejo de un gil, ecualiza con gráficos aparte de con tus oídos, así vez donde esta posicionado cada instrumento y logras la limpieza de zona que te dice Lucas, y la mezcla hacela por planos. Repito, hilando fino, en líneas grales esta bárbaro. Gracias por tanta data! Me diste mucho en qué laburar. Las violas son un desastre, mil pistas con un pedacito de cada cosa, y sí, mucho faltante de dual tracks (son 10 temas en total). Lo de la bata, voy a ver qué puedo hacer para que suene más natural. Más allá de un sample en el snare top porque sonaba horrible, sin nada de agudos y un armónico espantoso, el resto es todo "real", y más que un poco de eq y compresión no le he puesto, nada muy violento ni ningún plugin raro. De nuevo, gracias por el tiempo y aguante el metal papá (nos vemos el 1/12 en la cancha de Huracán? 😁) Quote
Lucas Conforti Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 hace 1 hora, Marianbzz dijo: Hola Lucas! El bajo tiene más ataque del que a mí me gustaría, pero fue una petición, que el "clank" esté bien presente. Entiendo que te referís a la zona 1-3khz, cierto? Había bajado un poco las violas alrededor de 1.5khz pero después me arrepentí porque tengo adicción a los medios 🙄. El balance general que te parece, estoy pasado de algo? Gracias! Entiendo. en balance general creo que esta mediosa. Podria tener un poco mas de energia en los lows y un poco mas de aire arriba. 1 Quote
Pipo.57 Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 No soy experto y no conozco para nada éste estilo peeero te digo lo que me pasó, cuando escuché el primer tema me pareció que estaba todo perfecto hasta que apareció la voz. Ahí me parece que falta un desser pero fuerte. En los restantes todo bien. Quote
Marianbzz Posted November 12, 2024 Author Posted November 12, 2024 hace 13 minutos, Lucas Conforti dijo: Entiendo. en balance general creo que esta mediosa. Podria tener un poco mas de energia en los lows y un poco mas de aire arriba. Gracias nuevamente 😎 hace 2 minutos, Pipo.57 dijo: No soy experto y no conozco para nada éste estilo peeero te digo lo que me pasó, cuando escuché el primer tema me pareció que estaba todo perfecto hasta que apareció la voz. Ahí me parece que falta un desser pero fuerte. En los restantes todo bien. Grande Pipo! En ese tema, en las estrofas hay una voz medio escondida que canta una octava más abajo, se juntan las eses y explota todo... y mientras escribo pienso que a esa backing vocal le puedo meter un de-esser asesino, total con las eses de la voz principal alcanza y sobra. Voy a probar, gracias por hacerme pensar 😉 Tema aparte, me encantan los temas que subís. Saludos! 1 Quote
Marianbzz Posted November 12, 2024 Author Posted November 12, 2024 hace 3 minutos, Gelatina dijo: Que lengua es? Hola! Finés Quote
Gelatina Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 No se nada de mezcla. Me gustaria que la bateria tenga mas definicion y espacio. Escuchando con akg 240 MKII. Igual esta bueno 1 Quote
marianozz Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 Ni idea técnicamente, pero la 3ra es la que me suena más redondita. Las otras es como que o está muy atrás la voz, o muy adelante el resto. En la 3ra me gustó que hay como mas separacion entre instrumentos, no se si está bien dicho... hace 12 horas, Marianbzz dijo: Hola! Finés Mas dificil no tenés? 😅 1 Quote
Dany McRoy Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 No descuides a tu novia, solo vine a decir eso. 1 Quote
Marianbzz Posted November 12, 2024 Author Posted November 12, 2024 hace 28 minutos, marianozz dijo: Ni idea técnicamente, pero la 3ra es la que me suena más redondita. Las otras es como que o está muy atrás la voz, o muy adelante el resto. En la 3ra me gustó que hay como mas separacion entre instrumentos, no se si está bien dicho... Mas dificil no tenés? 😅 Perfectamente dicho, gracias 😎 En mayo me voy para allá, estoy exprimiéndome los sesos para aprender las palabras más básicas. Gracias a dios existe el inglés 😁 hace 27 minutos, Dany McRoy dijo: No descuides a tu novia, solo vine a decir eso. El mejor consejo de todos. Gracias jefe 🫡 2 Quote
Dany McRoy Posted November 12, 2024 Posted November 12, 2024 Justo ahora, Marianbzz dijo: Perfectamente dicho, gracias 😎 En mayo me voy para allá, estoy exprimiéndome los sesos para aprender las palabras más básicas. Gracias a dios existe el inglés 😁 El mejor consejo de todos. Gracias jefe 🫡 Digo, cuando nos ponemos obsesivos con algo con lo que ellas no coinciden y menos sino comparten. Desde su óptica femenina es que no les estamos prestando la debida atención. Un abrazo 1 Quote
Recommended Posts