Jump to content

Bajo Palmer caracteristicas? ¿Microfonos Flotantes?

AngeloA

Recommended Posts

Buenas, me acabo de comprar un bajo palmer pasivo 4 c, tiene 3 mic, me gustaria saber sus caracteristicas.

resulta que nada que ver con mi otro bajo que es una replica de un fender jazz bass, este tiene microfonos flotantes, ahora si alguien me puede ayudar, yo le noto diferencia sonora, este palmer suena mas nitido y la replica de fender que tengo suena mas grave, que es lo que hace que tenga los micros flotantes?, son buenos los que vienen de fabrica?, si los cambio por unos dimarzio obtendre una buena mejora en el sonido?, desde ya muchas gracias, espero sus respuestas.

No me quiero apresurar porque tanto no se,pero "Microfonos flotantes" suena a palabra dicha por vendedor sanatero con poco argumento.

Si, una aclaración al pedo, a mi parecer casi todos los micrófonos flotan sobre tornillos y resortes. Como decir ee clavijas giratorias, microfonos magneticos, cuerdas vibratorias :mrgreen: etc.

repito, los flotantes (tambien lo lei como "suspended") son los mics que usan las archtops que no estan metidos en como un routeo en una guitarra solida, sino que estan agarrados de la parte final de la trastera y como que "flotan" por encima de la tapa

ahhh, yo conocia el nombre de mics flotantes. Pero nunca supe cual era la diferencia.

Salute!

Claro terje, estan como suspendidos en el aire, si yo los toco, se unden y si los suelto se vuelven para arriba, en ves el otro bajo que es el que aparece en la foto que es una replica de un jazz bass tiene los mic fijos.

Muchas gracias por la respuestas!

Edito: Me olvidaba de decirles, mi hermano tiene una strato y una replica accord de una gibson special, la strato tiene los mic fijos y la otra no, tiene tambien los mic's flotantes igual que mi bajo 0.o que cosa extraña... el bajo me salio algo asi de 210 dolares y la guitarra 250 dolares creo mas o menos...

La mayoría de los mics que se atornillan al cuerpo llevan un resorte abajo para poder regularlo en altura, si los tenés altos y el resorte no hace mucha resistencia y los apretás se van para abajo. En diferencia con los que se atornillan al pickguard o los que se atornillan a la madera sin resorte no hay ninguna más que esa, la manera en que están fijados al instrumento. xxx, en cuanto a sonido no hay diferencia más que la propia diferencia que hay entre un mic y otro del mismo estilo.

Saludos!!

Claro terje, estan como suspendidos en el aire, si yo los toco, se unden y si los suelto se vuelven para arriba, en ves el otro bajo que es el que aparece en la foto que es una replica de un jazz bass tiene los mic fijos.

Muchas gracias por la respuestas!

Edito: Me olvidaba de decirles, mi hermano tiene una strato y una replica accord de una gibson special, la strato tiene los mic fijos y la otra no, tiene tambien los mic's flotantes igual que mi bajo 0.o que cosa extraña... el bajo me salio algo asi de 210 dolares y la guitarra 250 dolares creo mas o menos...

nono, te estas haciendo una ensalada. Los mics de ese bajo son mics fijos y normales, mi bajo tambien los tiene y se mueven si los apretas para abajo y como dijeron bien arriba simplemente es para poder regular la altura.

Los mics flotantes son otra cosa, estan literalmente flotando y no tocan en ningun momento la tapa del cuerpo del instrumento

imagenes para ejemplificar de los flotantes que digo:

visto por arriba

G100BKCE_pickup.jpg

visto de abajo

82-227-thickbox.jpg

En resumen: los mics de ese bajo son normales no flotantes pero aflojados para tener mayor altura, si se apretasen los tornillos quedarian fijos y más bajitos. La utilidad de los flotantes es no agujerear la tapa de las guitarras archtop que son bastante delicadas (digamos que el luthier tiene que afinar la tapa)

Listo, Muchisimas gracias por hacerme entender, lo que si quiero decir, es que si cambia el sonido al regularlos, ya que los "imanes" xxx los puntitos que tiene el microfono al estar mas alto suena mas grave y al estar mas bajo suena mas agudo... ya lo andube probando, en todo caso no son flotantes, si no regulables, mansa mentira echo el vendedor de oliveira y encima en la parte de atras dice +3mic xxx que supuestamente tiene que tener 3, pero en este caso son 2 solo que uno esta partido y tiene uno mas arriba y uno mas abajo...

EDITO: No creo que el vendedor sea mentiroso como dije, no debe saber nada...

• 1 year later...