Jump to content

Que pickups economicas recomiendan para mi Epiphone 335?

Fran Lagerfeld

Recommended Posts

Ando manija con mi "Es 335 Inspired by Gibson", a la cual le he cambiado muchas cosas pero entre ellas algo que no me dejo muy conforme fueron los pickups.

Original viene con unas pastillas Epiphone (Alnico Classic Pro), que tengo entendido que son algo similar a un T-top ya que son Alnico V. No me gustaron por su exeso de salida, y su falta de medios que me hacian imposible, asi que las cambie por unas DS tipo PAF (Alnico ii), pero como que siento que a mi guitarra le falta algo de claridad y ataque, ya que tiende mucho a saturar los graves. Es mas lo que me la paso seteando que tocando.

No tengo nada en contra de la marca DS, ya que mi Squier Telecaster usa pickups de esa marca y suena tremendo, solo enchufo la viola y casi no tengo que tocar nada.

Que es lo que toco? Lo mio el el rock clasico, el new wave y el funk... aunque por ahi me gusta hacer cosas medias jazzeras. Mas que nada poder tener buenos tonos de overdrive tipo Zeppelin/Who/Rush, poder funkear tanto limpio como con overdrive, y hacer arpegios tipo Johnny Marr o Andy Summers.

Como ven en el titulo, la idea es comprar algo que no se vaya mucho al pasto con los precios. Me interesan las otras pastillas de Epiphone... las Pro Bucker de Ali Express... pero quiza ustedes tienen otras alternativas.

Tuve ese mismo problema con mi Epiphone Wildkat, y con otras Epi que probé, el cantante de mi banda tiene una Sheraton. Ya suenan opacas desenchufadas y los mics tienen mucha salida. A la Wildkat le puse unos Diliberto C7 y a una 335 de Gracia le puse los DS y andan bárbaro. 

Si no te anduvo con los DS, que son excelentes, no veo que lo soluciones con otros mics y menos aún económicos. Va a ser mucho mas práctico probar con un pedal de eq (recomiendo) que te baje las frecuencias no deseadas y eventualmente un compresor que te limite los picos de graves. Yo uso ambos con la Wildkat y santo remedio.

• Like 4

Hola Fran, bienvenido al foro.

No hay "pickup económico" que superen a los que traen las líneas actuales de Epiphone ni mucho menos a DS Pickups.

Wilkinson son económicos pero dificilmente te brinden un salto de calidad.

Si realmente queres dar un salto de calidad deberías ir por Diliberto, Lake o similares. Adicionalmente, Dimarzio no es prohiitivo a nivel precios y son excelentes como los que te mencioné anteriormente.

• Like 3

hace 9 minutos, praka dijo:

Tuve ese mismo problema con mi Epiphone Wildkat, y con otras Epi que probé, el cantante de mi banda tiene una Sheraton. Ya suenan opacas desenchufadas y los mics tienen mucha salida. A la Wildkat le puse unos Diliberto C7 y a una 335 de Gracia le puse los DS y andan bárbaro. 

Si no te anduvo con los DS, que son excelentes, no veo que lo soluciones con otros mics y menos aún económicos. Va a ser mucho mas práctico probar con un pedal de eq (recomiendo) que te baje las frecuencias no deseadas y eventualmente un compresor que te limite los picos de graves. Yo uso ambos con la Wildkat y santo remedio.

Capaz las DS que elegiste son distintas a las que le puse yo. Yo le puse unas PAF ii. Tambien algo que pudo haber influido es la tapa que le puse a cada una, ya que las DS no venian con una tapa. Capaz vos no le pusiste la tapita.

hace 10 minutos, Gerardo Cba dijo:

Hola Fran, bienvenido al foro.

No hay "pickup económico" que superen a los que traen las líneas actuales de Epiphone ni mucho menos a DS Pickups.

Wilkinson son económicos pero dificilmente te brinden un salto de calidad.

Si realmente queres dar un salto de calidad deberías ir por Diliberto, Lake o similares. Adicionalmente, Dimarzio no es prohiitivo a nivel precios y son excelentes como los que te mencioné anteriormente.

Si, yo no creo que las pastillas que traia de fabrica eran malas... lo que si es que no son apropiadas para el tipo de guitarra. Seguramente las Alnico Pro andan muy bien en una LP o una SG que son guitarras cuerpo solido que por naturaleza son guitarras con mediosas, pero no en una guitarra con resonancia y falta de medios como una 335. Por eso elegí unas tipo PAF. Tengo entendido que las Pro Bucker van para ese lado.

hace 5 minutos, Fran Lagerfeld dijo:

Si, yo no creo que las pastillas que traia de fabrica eran malas... lo que si es que no son apropiadas para el tipo de guitarra. Seguramente las Alnico Pro andan muy bien en una LP o una SG que son guitarras cuerpo solido que por naturaleza son guitarras con mediosas, pero no en una guitarra con resonancia y falta de medios como una 335. Por eso elegí unas tipo PAF. Tengo entendido que las Pro Bucker van para ese lado.

El modelo que hace Diliberto de los Classic 57 son de Alnico II y tienen buenos medios. Los tengo en una Gibson LP Firebrand y en una Telecaster de okumé. Ambas violas estaban flojas de medios con los mics previamente instalados y esos le dieron la vida que necesitana el audio.

No conozco las ProBucker, pero insisto, no creo que un mic económico te solucione el problema. Coincido con @prakaque si la solución no viene por el lado de un buen juego de mics, viene por el lado de probar con un pedal de EQ.

hace 1 hora, Gerardo Cba dijo:

El modelo que hace Diliberto de los Classic 57 son de Alnico II y tienen buenos medios. Los tengo en una Gibson LP Firebrand y en una Telecaster de okumé. Ambas violas estaban flojas de medios con los mics previamente instalados y esos le dieron la vida que necesitana el audio.

No conozco las ProBucker, pero insisto, no creo que un mic económico te solucione el problema. Coincido con @prakaque si la solución no viene por el lado de un buen juego de mics, viene por el lado de probar con un pedal de EQ.

Lo del eq es una solución... con ponerlo antes del ampli se soluciona, pero yo lo uso al final de la cadena como un booster.

Algo que justo acabo de darme cuenta es que la pedalera que uso (POD Go), la entrada opaca el tono. Vi una comparación de la Pod go con la Helix y hay una diferencia notoria. Capaz con un buffer soluciono eso.

Con mi telecaster al ser muy brillante no tengo drama, pero ahora entiendo porque mi 335 se unde tanto.

• Like 1

igual no descartes los wilkinson. con mi epi lp me pasaba los mismo con los mics, muy opacos y con mucha salida, los cambié por los wilkinson que tienen bastante menos salida y el cambio fue para mejor. ganaron en claridad y articulación, no son tan mediosos ni nasales, y no me distorsionan tan rápido el ampli. en gral mejoró muchísimo el sonido (y aparte salen dos mangos)

si no te alcanza la plata para un diliberto (tengo un diliberto en otra viola y suena tremendo) o algún fabricante, los wilkinson te pueden dar la solución que buscas sin gastar tanto

hace 1 hora, Mr. TOC dijo:

Bienvenido Fran. Qué sería económico para vos? Es un término relativo a veces. Qué presupuesto tenés? 

Menos de 50 dolares. Teniendo en cuenta que yo prefiero comprar por ali express, porque en Mercado Libre todo exede los 80 dolares cada una. En ali express consigo consigo el juego de dos. Aparte ando aprovechando los descuentos del 11.11.

Estoy entre las wilkinson y las epiphone... no se que marcas estan buenas tambien.

Justo ahora, Fran Lagerfeld dijo:

Menos de 50 dolares. Teniendo en cuenta que yo prefiero comprar por ali express, porque en Mercado Libre todo exede los 80 dolares cada una. En ali express consigo consigo el juego de dos. Aparte ando aprovechando los descuentos del 11.11.

Estoy entre las wilkinson y las epiphone... no se que marcas estan buenas tambien.

Correccion: 70 dolares

hace 21 horas, Fran Lagerfeld dijo:

......... siento que a mi guitarra le falta algo de claridad y ataque, ya que tiende mucho a saturar los graves. Es mas lo que me la paso seteando que tocando.

Fijate si podes medir que valor tienen los potenciometros de volumen, en un humbucker (para que no queden muy oscuros) tienen que tener aprox 500K y ser tipo A o logaritmicos. Es un perno porque no tenes acceso facil, pero quizas tiene que ver con que la viola parece que tiene una frazada encima y te ahorras unos pesos buscando mics alternativos.

• Like 1