Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Es viable buscar mánager musical en 2024?

Contexto: Soy cantautor y guitarrista, tengo 15 demos caseros pero soy solista no he llegado a complementar mí música con un bajo ni una batería (si bien si me he juntado a ensayar) pero hablando seriamente no conozco gente sería en mí ciudad que quiera tomárselo muy enserio (soy del interior de provincia de Buenos Aires).

No quiero desviarme del tema principal así que yendo a la cuestión inicial ¿es viable hoy en día ir a buscar mánager músical? 

O realmente cual es la mayor recomendación hoy en día. También tengo la gran cuestión con el tema legal de las canciones como acreditarlas a mí autoría. 

Posted

No puedo responder con experiencia personal, pero como una primer sugerencia te diría que busques info en la gente que se dedica a eso y que te permita encontrar alguien copado. 

Por ejemplo en la cuenta de IG ERICASANTOSPR hay mucha info, si bien es más de prensa igual sirve. 

Éxitos! 

Posted
hace 1 hora, fernando3011 dijo:

Una tendencia que pareciera asomar es dar cringe en tik tok con contenido con impronta personal, y luego ir haciendo cascade a contenido musical 

Es el camino que voy a tomar yo con mi amigo, veremos si da resultado 

Posted
hace 2 horas, Miciervo dijo:

que utilidad le darías al manager? 

Básicamente necesito tener conexiones con alguna disquera y músicos para las grabaciones de mí primer álbum. Estaría bueno también si pudiera encontrar algún buen productor y alguien que sepa de edición y mastering. Además de videoclips que me gustaría realizar para algunos temas.

Posted
hace 2 horas, emmaleon79 dijo:

Si te referís a alguien que te busque/gestione fechas, más que manager necesitás booker

Parece lo mismo pero no lo es

Gran dato no sabía que existían los booker 😬

Posted
hace 2 horas, Willy dijo:

un mánager se va a interesar en vos si ve que convocás gente. O sea: hay $$$ de por medio. Al principio te vas a tener que hacer solo, mono.

Y en principio que recomendación me darías específicamente🤔

Posted

Màs que manager, siento que necesitas un productor que grabe los temas, incluso los que no tocas (bateria, bajo), lo cual hoy se puede conseguir a un precio accesible, pero un precio al fin.

Luego te los edita, masteriza, etc

• Like 1
Posted
hace 34 minutos, matimasher dijo:

Hoy en dia, todo mo que necesitas podes hacerlo vos. Quizas tardes mas tiempo pero lo podes hacer

Pero tengo los demos pero me gustaría avanzar ya en el entorno de una forma más profesional. Yo no tengo los conocimientos suficientes y mucho menos la experiencia. Me gustaría conocer más gente de la música que pueda aportar a mí álbum 🙌🏻

Posted
hace 49 minutos, hugoadrian dijo:

para que queres hacerlo? que banda nueva lo hace?

Lo hago porque me encanta tocar y hacer música. Sacar un álbum para mí sería una de las cosas más importantes dentro de mí vida ya de por sí por todo lo que representa la música para mí sería casi como tener un hijo o una cosa parecida😬

Posted
Justo ahora, EstaniVinse dijo:

Lo hago porque me encanta tocar y hacer música. Sacar un álbum para mí sería una de las cosas más importantes dentro de mí vida ya de por sí por todo lo que representa la música para mí sería casi como tener un hijo o una cosa parecida😬

También me gustaría que la mayor cantidad de gente pudiera escucharlo. Más allá de si le guste o no la gente. Después de todo siempre se puede aprender algo nuevo y tener mí primer álbum ahí es parte de eso.

Posted
hace 1 hora, EstaniVinse dijo:

tal vez no me hice entender

porque necesitarias a una discrografica para hacer eso? entiendo que tal vez no tengas los contactos, pero eso se complementa poniendo plata

hoy por hoy, las discograficas no contratan a nadie, a menos que tengas excepcional talento, y eso lejos te va ayudar, ya que hoy garpa mas tener seguidores/facha/quilombo mediatico

Posted

Me da muchísima ternura este tema.

Amigo, si tenés guita para invertir, ponela en grabar tu disco y cumplir tu sueño. Subilo a las plataformas a través de una distribuidora tipo cd baby. Si te sobra, pagale a un prensa para que te lo mueva x medios de comunicación (el disco y las fechas que vos consigas) y pone guita en moverlo vos mismo en Instagram, tik tok y YouTube.

Si no tenes guita para invertir, primero, bienvenido!, segundo, ahorra para grabar tu disco y cumplir tu sueño. Subilo a Spotify y segui con tu vida haciendo lo mejor que puedas con una sonrisa y la satisfacción de haber cumplido un sueño.

Un abrazo!

• Like 4
Posted
hace 9 horas, dr_saraza dijo:

Me da muchísima ternura este tema.

Amigo, si tenés guita para invertir, ponela en grabar tu disco y cumplir tu sueño. Subilo a las plataformas a través de una distribuidora tipo cd baby. Si te sobra, pagale a un prensa para que te lo mueva x medios de comunicación (el disco y las fechas que vos consigas) y pone guita en moverlo vos mismo en Instagram, tik tok y YouTube.

Si no tenes guita para invertir, primero, bienvenido!, segundo, ahorra para grabar tu disco y cumplir tu sueño. Subilo a Spotify y segui con tu vida haciendo lo mejor que puedas con una sonrisa y la satisfacción de haber cumplido un sueño.

Un abrazo!

Hola!acá te dijo todo lo que tenés que hacer, cada uno de los pasos.

Posted
hace 13 horas, EstaniVinse dijo:

Creo que se refiere a que la tendencia ya no es sacar discos completos y físicos, sino publicar de a temas, en plataformas digitales, así como en redes sociales.

Editar un disco, en sí, cuesta dinero.

Si tenés los demos, habría que ver qué le hace falta. Si es sólo tu voz más una guitarra, o si está armado completo, con demás instrumentación.
Si es de calidad, o te grabaste con el celular.

Podés comenzar buscando productores en redes. Hoy en día no hace falta ir a un estudio de grabación. Con una placa decente podés grabarte y luego un productor sumarle el resto, todo a distancia.
Eso sí, cuesta su dinero.