Popular Post cutipaste Posted November 9, 2024 Popular Post Posted November 9, 2024 Entre tanto bajón, estar tocando con la BB es uno de los puntos altos de este año y me pone muy contento. Acá subo uno de los temas que tocamos ayer en Clásica y Moderna. Cualquier cosa técnica o lo que quieran saber, me preguntan. Espero que les guste. 18 Quote
Alepav Posted November 9, 2024 Posted November 9, 2024 (edited) Tengo una pregunta técnica. Donde estás vos? Que bien suena eso!!!! Felicitaciones, debés estar muy contento Edited November 9, 2024 by Alepav 1 Quote
cutipaste Posted November 9, 2024 Author Posted November 9, 2024 (edited) hace 6 minutos, Alepav dijo: Tengo una pregunta técnica. Donde estás vos? Soy como el sol, aunque no me vean siempre estoy (?) Te diría que estaba en la librería hurgando entre los libros, o clavándome un sandwich de baba ganoush, pero no, se me ve un poco detrás de las trompetas, contra la pared. La dura vida del bajista. Gracias! Sí, es una energía muy linda. Edited November 9, 2024 by cutipaste 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 9, 2024 Moderador Jefe Posted November 9, 2024 Como suena la puta madreeeeee. Además es cierto que no se te ve demasiado en el video jajaja, pero se suena todo el bajito. Congrats! 1 Quote
cutipaste Posted November 9, 2024 Author Posted November 9, 2024 hace 3 minutos, Gibsoniano dijo: Como suena la puta madreeeeee. Además es cierto que no se te ve demasiado en el video jajaja, pero se suena todo el bajito. Congrats! Gracias Diego! Hay otros videos en los que se me ve más pero este se escucha mejor y además es el tema entero. Pero sí, en general la sección rítmica incluso visualmente queda atrás en las BB (aunque seamos imprescindibles, jaja). Y sí, la verdad es que entre el instrumento, los accesorios, el equipito y el toque, estoy muy conforme con el sonido del bajo. 2 Quote
Mashe Posted November 9, 2024 Posted November 9, 2024 Suena espectacular! preguntas: Sigue siendo Camilo el diré? Vienen para el encuentro de Big bands en el Club Mitre de Quilmes? 1 Quote
cutipaste Posted November 9, 2024 Author Posted November 9, 2024 Gracias! Sí, Camilo sigue siendo el director. La idea era ir al encuentro pero había 4 o 5 vientos que no podían y al final no vamos 😔 1 Quote
NienteTopi Posted November 9, 2024 Posted November 9, 2024 Que lindo!! suena muy bien !!! por muchas más BB y orquestas de Tango !!! 2 Quote
franciscop Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 Felicitaciones, cuánta energía debe percibirse desde dentro entre tantos músicos tocando. La línea de walking se lee, la improvisás, o un mix dependiendo de las partes de la canción? Si leés, tocás skips y tresillos tal cómo están escritos? Ando en esa aventura de aprender lectura y me cuesta un huevo leer skips y tresillos a un tempo que no sea momia, de ahí mi interés. 1 Quote
marroquí Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 Muy bueno!!!! felicitaciones!!!! Las BB son lo más!!!! 1 Quote
cutipaste Posted November 10, 2024 Author Posted November 10, 2024 hace 2 horas, franciscop dijo: Felicitaciones, cuánta energía debe percibirse desde dentro entre tantos músicos tocando. La línea de walking se lee, la improvisás, o un mix dependiendo de las partes de la canción? Si leés, tocás skips y tresillos tal cómo están escritos? Ando en esa aventura de aprender lectura y me cuesta un huevo leer skips y tresillos a un tempo que no sea momia, de ahí mi interés. La energía es lo mejor, se siente fuerte en el cuerpo. Las líneas dependen del arreglo. Hay algunos en las que están totalmente escritas y hay que, o es muy recomendable, respetarlas porque tienen que ver con lo que hacen otros instrumentos. En otros están escritas pero no es tan crucial leerlas, se puede variar sin mayor problema. Y en otros hay alguna parte escrita y/o indicaciones rítmicas (stop times, kicks, etc) y el resto cifrado. En ningún caso vi escritos skips o tresillos, eso es enteramente a criterio del ejecutante. Yo meto skips pero sin abusar y tresillos prácticamente nunca porque la función básica es ser un metrónomo armónico 😂 1 Quote
Dany McRoy Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 Que lindo debe ser tocar con tantos músicos PRO!!!!! El bajo en la mezcla se escucha perfecto, te faltó tirarle unos mangos al de la cámara para que hiciera un primer plano. Suenan del Carajo!!!! 1 Quote
cutipaste Posted November 10, 2024 Author Posted November 10, 2024 hace 8 minutos, Dany McRoy dijo: Que lindo debe ser tocar con tantos músicos PRO!!!!! El bajo en la mezcla se escucha perfecto, te faltó tirarle unos mangos al de la cámara para que hiciera un primer plano. Suenan del Carajo!!!! Gracias! Es muy raro que salga en videos o fotos, ya estoy medio acostumbrado 🤷🏻♂️ El video está tomado con un celu y el audio es el de aire tomado con el mismo celu. Me gusta porque es la prueba cabal que para algunos hacía falta para demostrar aquello con lo que venía rompiendo las bolas desde principios de año: salvo la voz, bajo y guitarra, NO HAY QUE AMPLIFICAR NADA. Para eso se inventaron las big bands 1 Quote
Dany McRoy Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 hace 4 minutos, cutipaste dijo: Gracias! Es muy raro que salga en videos o fotos, ya estoy medio acostumbrado 🤷🏻♂️ El video está tomado con un celu y el audio es el de aire tomado con el mismo celu. Me gusta porque es la prueba cabal que para algunos hacía falta para demostrar aquello con lo que venía rompiendo las bolas desde principios de año: salvo la voz, bajo y guitarra, NO HAY QUE AMPLIFICAR NADA. Para eso se inventaron las big bands Y aplica para mi teoría que dice "solo hace falta estudiar el instrumento y ponerse a tocar" todo lo demás son distracciones. Amplis, decenas de pedales, tecnología de punta digital e instrumentos Signature, no te van a hacer mejor músico al instante. Estudien con Ferreyrola, por ejemplo. Quote
cutipaste Posted November 10, 2024 Author Posted November 10, 2024 hace 12 minutos, Dany McRoy dijo: Y aplica para mi teoría que dice "solo hace falta estudiar el instrumento y ponerse a tocar" todo lo demás son distracciones. Amplis, decenas de pedales, tecnología de punta digital e instrumentos Signature, no te van a hacer mejor músico al instante. Estudien con Ferreyrola, por ejemplo. Estudiar y tocar es lo primero, excepto que no te interese tanto eso y sí tocar para vos mismo, en tu casa, o coleccionar instrumentos y gear, o contemplarlos, o lo que fuera, que está perfecto también. Todo depende de lo que elijas hacer. Yo conseguí este bajo que uso acá por una cuestión estética, es lo segundo que mejor se ve en una big band después del contrabajo, que todavía no me da el cuero para tocar en este contexto (si es que alguna vez sucede). Funciona genial, pero cualquier cosa podría haber funcionado igual de bien. 2 Quote
Pipol Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 Tuve la oportunidad de verlos a principio de Octubre en La Paz Arriba. Suena todo muy muy bien, y además tienen toda la onda. @cutipaste , es tremendo lo bien que suena ese bajo en ese contexto. Lo usás tal cual lo compraste, o está pichicateado de alguna forma? Saludos! 1 Quote
Mostro Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 Iba a preguntar dónde estaba Freddie Green pero ahí en las últimas fotos vi la guitarra. Muy bueno, congrats a todos. 1 Quote
Mostro Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 hace 8 horas, cutipaste dijo: ... salvo la voz, bajo y guitarra, NO HAY QUE AMPLIFICAR NADA. Para eso se inventaron las big bands... Una sección de trompetas, saxos y trombones en fortíssimo te vuelan el peluqín y un par de rellenos dentales. Una buena big band tiene el power de Led Zeppelin en su mejor momento. Y los bateros de Swing eran unos animales. Quién se creen que inventó el doble bombo? Alex Van Halen? No, Buddy Rich en los ´40. La guitarra y el bajo, mmmm, no se eh... Freddie Green y Walter Page no tenían mucho problema. 1 Quote
Mostro Posted November 10, 2024 Posted November 10, 2024 hace 5 minutos, Mostro dijo: Quién se creen que inventó el doble bombo? Alex Van Halen? No, Buddy Rich en los ´40. Error. El doble bombo lo inventó Louie Bellson. 1939. 1 Quote
cutipaste Posted November 11, 2024 Author Posted November 11, 2024 hace 20 horas, Pipol dijo: Tuve la oportunidad de verlos a principio de Octubre en La Paz Arriba. Suena todo muy muy bien, y además tienen toda la onda. @cutipaste , es tremendo lo bien que suena ese bajo en ese contexto. Lo usás tal cual lo compraste, o está pichicateado de alguna forma? Saludos! Jodeme que estuviste? Y te saludé? Decime que sí por favor. Qué groso, muchas gracias por haber ido y buenísimo que te haya gustado! El bajo está totalmente stock. Lo único es que lo tengo con cuerdas flats y uso una sordina para sacarle sustain y matarle armónicos. Además sólo uso el mic del mango y toco al lado del diapasón, casi siempre con un solo dedo. La idea es acercarlo todo lo posible, incluso desde la técnica, al sonido del contrabajo. Obvio no es lo mismo pero está más cerca que cualquier otra cosa que haya probado. 1 Quote
cutipaste Posted November 11, 2024 Author Posted November 11, 2024 hace 17 horas, Mostro dijo: La guitarra y el bajo, mmmm, no se eh... Freddie Green y Walter Page no tenían mucho problema. Para la guitarra y el bajo me refería a amplificar con el equipo propio, no salir por el PA. Digamos, la idea es que todos tengan su fuente de sonido autosuficiente y que nada vaya a un sistema de amplificación de sala, excepto la voz. Quote
Pipol Posted November 11, 2024 Posted November 11, 2024 hace 6 horas, cutipaste dijo: Jodeme que estuviste? Y te saludé? Decime que sí por favor. Qué groso, muchas gracias por haber ido y buenísimo que te haya gustado! El bajo está totalmente stock. Lo único es que lo tengo con cuerdas flats y uso una sordina para sacarle sustain y matarle armónicos. Además sólo uso el mic del mango y toco al lado del diapasón, casi siempre con un solo dedo. La idea es acercarlo todo lo posible, incluso desde la técnica, al sonido del contrabajo. Obvio no es lo mismo pero está más cerca que cualquier otra cosa que haya probado. Sinceramente, me enteré por este post que eras el bajista de La Creciente. Fui porque una amiga que da clases de Lindy Hop me avisó que tocaron en el CC C Gardel, donde ella da clases, y que estuvo buenísimo. Había visto una Big Band hace unos 15 años, y siempre tuve ganas de repetir la experiencia. Para el que no haya ido nunca, recomiendo hacerlo, porque uno descubre cosas que no sabe que tiene adentro del alma; como que se despierta algo dormido (al menos, a mi me pasó eso). Ahora voy a estar atento, y en cuanto pueda voy a verlos de nuevo, y aprovecho y te chusmeo un poco el gear Saludos! 1 Quote
cutipaste Posted November 12, 2024 Author Posted November 12, 2024 hace 2 horas, Pipol dijo: Sinceramente, me enteré por este post que eras el bajista de La Creciente. Fui porque una amiga que da clases de Lindy Hop me avisó que tocaron en el CC C Gardel, donde ella da clases, y que estuvo buenísimo. Había visto una Big Band hace unos 15 años, y siempre tuve ganas de repetir la experiencia. Para el que no haya ido nunca, recomiendo hacerlo, porque uno descubre cosas que no sabe que tiene adentro del alma; como que se despierta algo dormido (al menos, a mi me pasó eso). Ahora voy a estar atento, y en cuanto pueda voy a verlos de nuevo, y aprovecho y te chusmeo un poco el gear Saludos! Qué loco! Me alegra que te haya gustado y qué lindo lo que decís. Sí, en el Gardel siempre que tocamos hay clase previa y baile social durante la tocada, eso es algo nuevo para mí y también te da una energía tremenda. La próxima y última del año va a ser el sábado 7/12 en Taconeando, en San Telmo. Si llegás a ir obvio chiflame. Abrazo! 1 Quote
Recommended Posts