Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, recién compre esta guitarra, después de un buen ajuste me di cuenta que en el mástil se ve una protuberancia del lado derecho, del lado izquierdo se ve perfectamente recto.

No trastea ni tiene trastes desnivelados en el área, que tan malo puede ser? 

IMG_2152.jpeg

IMG_2150.jpeg

IMG_2151.jpeg

Posted

Si es solo eso, no creo que pase de un defecto estético de fabricación. Las cuerdas pasan por dónde deben pasar, no veo problemas con la alineación del puente.

No creo que dificulte tocar tampoco.

Al ser de costado, tampoco creo que juegue en la estabilidad del mástil. 

Que guitarra es? La compraste nueva? No es lo mismo que le pase eso a una guitarra de serie de primera marca, que a algún defecto que haya ocurrido en guitarras de fabricación económica o artesanal.

Posted
hace 8 minutos, arroyo dijo:

Parece ser algo que un luthier te lo puede acomodar, pero entras en gastos. Como dijo @mdupraz si la podes cambiar tal vez sea lo mejor. 

Yo no gastaría plata en eso. El único tema es que sea un tema que avance. Parecería que no. Pero ante la duda, siendo nueva, se busca otra y más tranquilo 

• Like 1
Posted

Te referís a una protuberancia o a un necktwist (torsión) la  perspectiva puede ser engañosa en gral y con las fotos más, si la referencia es un tremolo aun más, el fondo negro del respaldo detras del nut tampoco. mejores fotos y algo de referencia tal vez. Tuve alguna que otra viola generalmente de mástil ultra fino cuya alma ejercía un efecto hacia los lados. 

Posted
hace 8 minutos, Juanfi88 dijo:

Yo estoy loco o es el lado izquierdo el que no está bien?

Por eso en los barcos usan babor y estribor, jaja. Yo tambien lo veo, en esas fotos, en el lado izquierdo. Pero si la guitarra es una señora que se pone de pie con su headstock como cabeza, es en su lado derecho, jajaja.

Posted

Jajaja hasta yo me confundí, subi dos fotos enfocando el mismo lado, ese seria el mismo lado, pero si, no es que la guitarra suene mal ni nada pero habla mal de la calidad de construcción de la pieza.

también le encontre algunos restos de cinta adhesiva en algun traste, parece que se pegaron con todo y cinta 🤣🤣🤣

alguna vez ya tuve otra prs se standard y esa si era perfecta, pero bueno, tocar ir a la tienda 

• 2 weeks later...