Jump to content

Noiseless: "Dimarzio Area 58/67/61" o "Fender gen N4"

Marcemusic88

Recommended Posts

Hola! vengo a pedir ayuda según la experiencia de ustedes. Tengo una strato SSS, y el sonido es genial, pero la mayor parte del tiempo toco en vivo. entonces, necesito poner unas capsulas noiseless.

estoy entre las dimarzio area 58/67/61 o unas fender gen N4.

alguien habrá tenido uno de estos modelos y me puede dar su experiencia sobre cual de las dos tiene un sonido mas parecido a las single??
saludos!

A todas mis stratos les pongo DiMarzio Area.
Para tener un poco más "power" en el puente, prefiero un DiMarzio Injector (Paul Gilbert signature).

Paso video usando mi Fender Mark Knopfler signature y la configuración de mics es Area 58 en mango, Area 67 en medio e Injector en puente
Espero te sirva

• Like 3

hace 20 minutos, Ruben42 dijo:

Para tener un poco más "power" en el puente, prefiero un DiMarzio Injector (Paul Gilbert signature).

Paso video usando mi Fender Mark Knopfler signature y la configuración de mics es Area 58 en mango, Area 67 en medio e Injector en puente
Espero te sirva

Yo no sé como no ganas más mujeres con ese sonidazo!!!!!

• Haha 1

Tengo una Strato con esos mics (Area 58, 67 y 61) y en ese orden, jamás un problema en cuanto al ruido incluso con mucho gain, peeero son alnico 2 y la disto la resisten bastante sobre todo en el puente, asi que las veces que los use con mas gain de lo habitual usaba algún pedal porque en mi caso, con un marshall valvular para mi se quedaban cortos, tambien cabe aclarar que los comparaba mano a mano con mi otra Strato con Texas Special, comparación no muy justa igual, pero la diferencia en salida se notaba, los Area son bastante tranquis, pero siendo logicos tambien están mas pensados creo yo que para el lado John Mayer y no para AC/DC

• Like 1

Justo ahora, Ruben42 dijo:

Son todas banales. Sólo se fijan en lo exterior, no en el sonido interior

Una vez estaba durmiendo con una señorita, y las tripas no me dejaban de hacer chuuuu cruuuuuu blublublu. Se anunciaba una tormenta de esas que queres capear solo. Jajajajajaja

• Haha 1

hace 10 minutos, Lea G dijo:

los Area son bastante tranquis, pero siendo logicos tambien están mas pensados creo yo que para el lado John Mayer y no para AC/DC

En mi caso, por eso preferí poner en el puente un Injector y no dejar el Area 61.

Para sonidos con más distorsión, prefiero ese cambio para el puente.

Sumo un video, grabado con celular, pero se puede apreciar el audio del Injector en el puente, que combina lindo con el Area 67 del medio. De hecho, la recomendación al comprar el pack de los dos Injector (mango y puente) es usar el Area 67 al medio

• Like 1

hace 42 minutos, Ruben42 dijo:

Espero te sirva

Genial. muchas gracias! suena muy bien. las area las usas con potenciometros de 250k? estuve bviendo que las fender N4 son de alnico 5.. será por eso que las area son mas tranquilas por ser de alnico 2??

hace 1 minuto, Marcemusic88 dijo:

Genial. muchas gracias! suena muy bien. las area las usas con potenciometros de 250k? estuve bviendo que las fender N4 son de alnico 5.. será por eso que las area son mas tranquilas por ser de alnico 2??

No te sabría decir sobre los potes. Yo sólo solicité que les cambiaran los mics (soy un total inútil para todo lo que sea calibrado, cambios de mics, etc.)
Pero salvo eso, la guitarra está como vino de fábrica. Sería ver las especificaciones de las Mark Knopfler.
Viene con unos Texas Special de origen, pero a mí no me gustan y son ruidosos.

Los mics responden muy bien a la dinámica. Suelo limpiar desde el pote de volumen de la guitarra, partiendo de un sonido ya saturado y me da un clean que me encanta.

Otro video, pero con un audio procesado, bien ochentero

Tuve 2 58 y un Virtual Vintage Blues, algo así, en el puente. Venía de Texas varios años, y si, la diferencia es notable ( a favor de los TS es mi caso) pero sentado en tu casa frente al ampli, en vivo ya es casi lo mismo (ni hablar para el público ja) y agradecés el cancelling....

Me quedo por lejos con los Área.

Tengo 2 strato, una con true single coils y otra con Stacked que uso para vivo o ensayo

La de Stacked actualmente tiene:

-Área 61 en Neck (lo probe en puente y tambien va)

-Área 58 en Middle (lo probe en neck y es excelente tambien)

-Virtual Solo en Bridge (es mas rockero, si buscas sonido clasico strato ponele el 61 aca)

También he probado Virtual Blues, Heavy Blues y Hs3.

Creo que los Área están mucho mejor logrados que sus predecesores. 

Aclaro que el Injector que tiene @Ruben42 no pude probarlo, pero por lo que hablamos siempre con él tiene más power  que un 61.

Ahora stacked vs single coil,  siempre la dinámica del single es insuperable. Pero yo toco rock y en contexto de banda y con distor (generosa como uso yo), debo decir que los dimarzio es más practico, y esa diferencia a  favor del true single se va diluyendo a medida que agregas más gain.

• Like 1

tengo una strat reedicion 70  con area 58 en el mango 61 en el medio y tenia un heavy blues de di marzio en el puente  que estaba bueno pero lo cambie por un lil scream demon que es la version para strat del doble signature de George Linch y me gusta mas pero termina siendo un doble  es cuestion de gustos en clean es una cosa pero si usas  mucho gain es una tortura los singles

Edited by voodoochild