Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente como andan?? tengo un problemita acá con la strat. teniendo un overdrive o fuzz , cuando bajo el volumen a 0 escucho un ruido bastante molesto y alto. con les paul no lo hace, con sg con p90 tampoco.  chequié todo los puntos de soldadura,los potes son relativamente nuevos, dimarzio, el jack es nuevo tmb. alguno q sepa como exorsisar esta viola? 

aclaración. en la foto esta desoldada la tierra en el ultimo pote de tono. ahi tmb va la tierra del jack. saqué la foto cuando estaba emprolijando esa soldadura. 

IMG_2517.jpeg

Posted (edited)

ME PARECE que tenes un problema de masa. Parece que el pote de tono de abajo no tiene el chasis conectado a masa y del pote de tono del medio se ve un cable que parece suelto o conectado a uno negro pero desprolijo. Prestá atención a esas cosas. Fijate que las soldaduras no estén frías.
Yo uso un solo tono, capaz que es asi, que me corrija si sabe más otro.

Edited by Dazed
Posted
hace 12 minutos, Dazed dijo:

ME PARECE que tenes un problema de masa. Parece que el pote de tono de abajo no tiene el chasis conectado a masa y del pote de tono del medio se ve un cable que parece suelto o conectado a uno negro pero desprolijo. Prestá atención a esas cosas. Fijate que las soldaduras no estén frías.
Yo uso un solo tono, capaz que es asi, que me corrija si sabe más otro.

si . ahi aclaré que está desconectada en la foto pero en la realidad la tierra está soldada a ese pote de tono y a la vez un cable une todos los potes y la tierra de los mics

Posted
hace 1 minuto, maximassolo86 dijo:

si . ahi aclaré que está desconectada en la foto pero en la realidad la tierra está soldada a ese pote de tono y a la vez un cable une todos los potes y la tierra de los mics

Hola! Ya que te das maña con el soldador, probaría por partes... empezando por mandar cada pickup directamente al jack (sin llave, sin Vol y sin Tono) y así vas descartando problemas en el circuito...

Saludos!

• Like 1
Posted
hace 40 minutos, Mater06 dijo:

Probaste la viola directo al equipo para saber si es la guitarra efectivamente?

Yo uso fuzz face y me pasa lo mismo pero es por es así el pedal. 

mañana pruebo bien. te tira el mismo ruido con humbucker y fuzz face?

Posted
hace 30 minutos, maximassolo86 dijo:

no. solo en 0. lo hace tmb con un colordriver

proba con la viola al ampli solo, después anda sumando tus pedales de a uno... si la viola no tiene algún problema, el problema debe estar en la cadena. Como para ir descartando.

• Like 1
Posted

Perdoname que no te leí!
Los fuzzes son raros!! Yo había armado un fuzz face de silicio y cuando ponía el volumen en 0 me agarraba una radio cristiana! jaja

• Haha 1
Posted (edited)
hace 19 horas, maximassolo86 dijo:

mañana pruebo bien. te tira el mismo ruido con humbucker y fuzz face?

Si me hace muchos "ruido raros" cuando bajo el pote del todo, con cualquier guitarra, tenga simples o dobles.

Es el fuzz face celeste redondo de Dunlop, es un circuito muy primitivo así que es de esperar que esas cosas sucedan.

Edited by Mater06
Posted

Muchos fuzzes hacen esto, cuando el volumen de la guitarra está en cero hacen (más) ruido que con el volumen en 1-10.

Arriesgo una posibilidad: al cambiar la resistencia a tierra de la base del primer transistor se modifica el bias o polarización del mismo y de ahí el aumento de ruido.

Pero estoy especulando. tendría que ver un circuito.

Algún experto? @Alejandro Fourcade ?

Posted
hace 2 horas, Dazed dijo:

Perdoname que no te leí!
Los fuzzes son raros!! Yo había armado un fuzz face de silicio y cuando ponía el volumen en 0 me agarraba una radio cristiana! jaja

tengo un wah wah que me agarraba los partidos de morón jaja ya lo arreglé 

Posted
hace 7 horas, Mostro dijo:

Muchos fuzzes hacen esto, cuando el volumen de la guitarra está en cero hacen (más) ruido que con el volumen en 1-10.

Arriesgo una posibilidad: al cambiar la resistencia a tierra de la base del primer transistor se modifica el bias o polarización del mismo y de ahí el aumento de ruido.

Pero estoy especulando. tendría que ver un circuito.

Algún experto? @Alejandro Fourcade ?

Yo sacaria la guitarra y puentearía el plug con un cablecito o cocodrilo. O sea simularía la bajada de volumen de la viola. Además con un fuzz prendido puede parar cualquier cosa, es un pedal inestable por definición.

• Like 1