UloMollo Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Estoy por comprar una guitarra, es una fender american series 2006 hss, y no me sale el serial en la pagina oficial, y tambien tiene unas locking tuners que calculo que no son originales por el modelo, alguien tiene data? podria ser trucha? fotos: https://files.fm/u/emban4d3yn Quote
UloMollo Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 hace 27 minutos, Lautaro Curzel dijo: Es original. Como lo comprobás? tenés idea de que tuners pueden ser? Quote
ninotano73 Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Es original, vino de fabrica con las fender deluxe locking tuners. Recuerdo que era adolescente cuando salió ese modelo y en ese color, me volvía loco. La veía en las revistitas que estaban en las casas de música. Googlea 'Fender American deluxe 2006' Quote
UloMollo Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 hace 25 minutos, ninotano73 dijo: Es original, vino de fabrica con las fender deluxe locking tuners. Recuerdo que era adolescente cuando salió ese modelo y en ese color, me volvía loco. La veía en las revistitas que estaban en las casas de música. Googlea 'Fender American deluxe 2006' Claro, igualmente tengo entendido que si fuese deluxe, el serial tendría que empezar con “DZ” Quote
Fgk Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Muchacho, aprovecho el topic me recuerdan el e mail de Fender para consultar? graciass Quote
NachoMan77 Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 12 minutes ago, UloMollo said: Claro, igualmente tengo entendido que si fuese deluxe, el serial tendría que empezar con “DZ” No, es Am Dlx Strat de 2006, el serial es correcto. Los tuners son un upgrade. Quote
UloMollo Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 entonces, las clavijas son un upgrade, pero no me queda claro si es deluxe o no, el seria empieza con Z y encima no esta en la base de datos de fender Quote
rifle Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Mandale un mail a Fender con el serial asi te mandan todas las especificaciones y te sacas bien a duda que es original y si tienen un upgrade. Quote
UloMollo Posted November 8, 2024 Author Posted November 8, 2024 hace 14 minutos, rifle dijo: Mandale un mail a Fender con el serial asi te mandan todas las especificaciones y te sacas bien a duda que es original y si tienen un upgrade. Hey Ulises, Thanks so much for reaching out to us! I also don't show any guitars with serial number Z6110605 in any of my systems. This does not mean that the instrument is fake, however. Our serial number records aren't perfect and it's very possible that we simply missed inputting this one when it came through on the run. This happens from time to time. The only way to get a guitar properly authenticated is to take it into one of our authorized service centers in person and have them evaluate it. Básicamente no me dijeron nada. Quote
rising Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 Yo la veo original, si sigues con dudas puedes preguntar en strat-talk también Quote
eduvar2 Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 Yo la veo original con el upgade de las clavijas, pero si no te centra.... next. Quote
WhiteStrat Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 @UloMollo ¿ cuánto te pide plata en mano el que la vende ? Eso puede darte una pauta. ¿Esta acorde el precio con el modelo ? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 8, 2024 Administrador Posted November 8, 2024 Es una American series HSS Ash Strat color sienna sunburst con clavijas de recambio. No es una Deluxe, no solamente por el serial sino porque las Deluxe tienen logo plateado y los Dots son de abalone, entre otras cosas. El estuche tampoco es original. con la info de que no aparece en los listados de fender en la mano yo pediría una buena rebaja. A menos de que tenga la factura de compra original, uno nunca sabe. Quote
fernando3011 Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 hace 3 horas, UloMollo dijo: Hey Ulises, Thanks so much for reaching out to us! I also don't show any guitars with serial number Z6110605 in any of my systems. This does not mean that the instrument is fake, however. Our serial number records aren't perfect and it's very possible that we simply missed inputting this one when it came through on the run. This happens from time to time. The only way to get a guitar properly authenticated is to take it into one of our authorized service centers in person and have them evaluate it. Básicamente no me dijeron nada. Ademas te respondieron en un inglés muy roto, tercerizarán a un contact center de la india? Mamita Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 8, 2024 Administrador Posted November 8, 2024 hace 16 minutos, fernando3011 dijo: Ademas te respondieron en un inglés muy roto, tercerizarán a un contact center de la india? Mamita Es el inglés real que habla un americano promedio, no el que se aprende en un Instituto. Está perfecto. Quote
UloMollo Posted November 8, 2024 Author Posted November 8, 2024 Gracias gente, estuve investigando, pregunté en Strat Talk y en teoría es el modelo 011-7000-747 ya que tiene el S1 switch, con un cambio de clavijas, la voy a ver el domingo, me resulta raro lo del serial porque se ve bastante real la viola, no tiene los papeles tampoco. Quote
UloMollo Posted November 8, 2024 Author Posted November 8, 2024 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Es una American series HSS Ash Strat color sienna sunburst con clavijas de recambio. No es una Deluxe, no solamente por el serial sino porque las Deluxe tienen logo plateado y los Dots son de abalone, entre otras cosas. El estuche tampoco es original. con la info de que no aparece en los listados de fender en la mano yo pediría una buena rebaja. A menos de que tenga la factura de compra original, uno nunca sabe. No tendría que tener el logo de 60th al ser fabricada en 2006? Quote
fernandoatorre Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 Una deluxe de serie no es por lo que comento Ariel arriba (tuve una de esos años). Deluxe hubo 3 series (de las americanas) y todas trajeron el logo plateado y abalone, cambian el radio, cejuela etc. Podría ser que fuera un mango de recambio en un cuerpo AM std Quote
AgusAD Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 (edited) Tuve una AmDlx 2004, por varios años vinieron con los detalles que suma Ariel. Eso NO es una Deluxe 2006. Te sumo que esa viola NO tiene el switch S1, ojo. Las clavijas NO son originales. El estuche no es Fender. Investigaría sobre las American Series de esos años para estar seguro. Raro que no tenga el loguito de 60th, se lo ponían hasta a los hijos de los empleados en ese año... Pero hay ejemplos de violas sin el logo, originales. A igualdad de precio, yo iría por una AmStd post 2012. No les falta nada de lo que tiene esa viola, y tienen cositas mejores (los mics, el puente, la originalidad/trazabilidad, el estuche esperemos). Edited November 8, 2024 by AgusAD Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 8, 2024 Administrador Posted November 8, 2024 hace 5 horas, UloMollo dijo: Gracias gente, estuve investigando, pregunté en Strat Talk y en teoría es el modelo 011-7000-747 ya que tiene el S1 switch, con un cambio de clavijas, la voy a ver el domingo, me resulta raro lo del serial porque se ve bastante real la viola, no tiene los papeles tampoco. Esa guitarra no tiene S1. No te ofendas, pero claramente no sabes nada de la marca. No vayas solo. Anda con alguien que sepa bien… Vas a comprar de caliente, se nota… Y te vas a arrepentir Quote
MusiCaravan Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 Deci cuanto piden por la guitarra y te van a terminar de orientar. Quote
UloMollo Posted November 8, 2024 Author Posted November 8, 2024 En realidad son algunas permutas con plata encima, un valor de alrededor de 1700, voy a ir con un amigo que es luthier, el tema es que si no sale el serial, no tiene papeles, estuche y el switch del pote no está, no coincide con ningún modelo o le reemplazaron varias cosas, ya es bastante. Le había confirmado al tipo, dicen que le cancele o me arriesgo a verla con mi amigo teniendo en cuenta esas cosas? hace 13 minutos, MusiCaravan dijo: Deci cuanto piden por la guitarra y te van a terminar de orientar. 1 Quote
CLOVERSO Posted November 8, 2024 Posted November 8, 2024 American Series HSS (No es American Deluxe, estas vienen con dot avalon y el logo no es dorado) con cambio de tunners y sin estuche original. USD 1700 si le vas a dar un koo I Noor o una planchita para el pelo y dinero encima, es un instrumento de no mas de USD1800/1900 original con estuche original, y un estuche chainsaw (globito) para ese instrumento esta USD200/250, fijate si tiene las clavijas originales y te las traes, revisen bien si no tiene golpes, etc etc. Mucha suerte con eso. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 8, 2024 Administrador Posted November 8, 2024 hace 31 minutos, UloMollo dijo: En realidad son algunas permutas con plata encima, un valor de alrededor de 1700, voy a ir con un amigo que es luthier, el tema es que si no sale el serial, no tiene papeles, estuche y el switch del pote no está, no coincide con ningún modelo o le reemplazaron varias cosas, ya es bastante. Le había confirmado al tipo, dicen que le cancele o me arriesgo a verla con mi amigo teniendo en cuenta esas cosas? Si tu amigo realmente conoce, porque ser Luthier no significa conocer los detalles de los modelos, anda a verla y sácate la duda. Pero tene bien en cuenta que la guitarra tiene varias Red Flags… No actúes en caliente Quote
Recommended Posts