Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, quiero comprar unas Elixir para un telecaster y no tengo claras las diferencias entre modelos. Veo que hay nano, poly y optiweb.

Las que usé alguna vez eran bien brillantes y duraron en condiciones dignas básicamente hasta que me aburrí. Se agradece si alguien tiene mas data

• Like 1
Posted (edited)
hace 3 minutos, Miguel dijo:

Buenas, quiero comprar unas Elixir para un telecaster y no tengo claras las diferencias entre modelos. Veo que hay nano, poly y optiweb.

Las que usé alguna vez eran bien brillantes y duraron en condiciones dignas básicamente hasta que me aburrí. Se agradece si alguien tiene mas data

Que haces migue?

Poly es lo que buscás vos, son menos brillantes que las nano, pero creo que duran un toque menos la capa protectora. Los opti son la última línea que sacaron, hace varios años ya, que dicen ser un intermedio, pero no las probé fehacientemente a esas en comparativa como para afirmarlo.

Abrazo!

Edited by Gustavo Rauch
  • Like 3
Posted
hace 1 minuto, Gustavo Rauch dijo:

Que haces migue?

Poly es lo que buscás vos, son menos brillantes que las nano, pero creo que duran un toque menos la capa protectora. Los opti son la última línea que sacaron, hace varios años ya, que dicen ser un intermedio, pero no las probé fehacientemente a esas en comparativa como para afirmarlo.

Abrazo!

Hola Gus, las nano son las que más duran entonces?

Posted
hace 3 minutos, Miguel dijo:

Hola Gus, las nano son las que más duran entonces?

En mi experiencia sí, pero la gran falencia de las elixir, que imagino no tiene solución, es que se van a seguir oxidando en donde hacen fricción con el metal del traste, ya que eso va comiendo la protección especificamente en ese punto. La cuerda en los dedos se va a sentir bien, pero en un vibrato o estirada podes llegar a sentir el óxido en la sensación de como se traslada o mueve la cuerda.

Posted
hace 13 minutos, Gustavo Rauch dijo:

En mi experiencia sí, pero la gran falencia de las elixir, que imagino no tiene solución, es que se van a seguir oxidando en donde hacen fricción con el metal del traste, ya que eso va comiendo la protección especificamente en ese punto. La cuerda en los dedos se va a sentir bien, pero en un vibrato o estirada podes llegar a sentir el óxido en la sensación de como se traslada o mueve la cuerda.

Buenísimo, voy por esas entonces. 

Es una viola que uso poco pero necesito tener siempre operativa, si le pongo cuerdas regulares cuando me acordé ya está intocable. Esas que usé estuvieron mucho tiempo en condiciones.

Abrazo y gracias 

Posted
hace 1 minuto, Miguel dijo:

Buenísimo, voy por esas entonces. 

Es una viola que uso poco pero necesito tener siempre operativa, si le pongo cuerdas regulares cuando me acordé ya está intocable. Esas que usé estuvieron mucho tiempo en condiciones.

Abrazo y gracias 

Si te sirve el dato, yo tengo un encordado nanoweb desde mayo 2022 y sigue sonando como al principio, pero solo toco en casa, no tengo experiencia en recitales.

• Like 1
Posted

Tremenda las Nano. Me vinieron con la Yamaha Revstar hace casi un año y aún están impecables. Y la uso a pleno ya que laburo de tocar, grabar, etc. Incluso en las clases. Me sorprendieron porque pensé que era medio chamuyo pero leí que mejoraron mucho con los años. Terminé comprando 3 encordados para Eléctrica y 2 para acústica para tener stock aprovechando que un amigo estaba de gira en Europa.

• Like 3
Posted

En otra época viajaba a US seguido por temas de laburo, y siempre me traía Elixir, cualquier tipo, todas me resultaron de lo mejor y muy lindas al toque.

Si bien por lo que dicen más arriba las Nano serían las mejores, en todo caso no le vas a errar con cualquiera de ellas.

Suerte.

Andy

Posted
hace 22 minutos, Lucho Marino dijo:

OJO que hay muuuucha trucha dando vuelta, antes de pagar, verificalo porfa

Es lo que comentaba en otro post. Andan circulando muchos encordados truchos, un bajón!

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Scotish dijo:

Sabemos de algun lugar donde positivamente no vendan cuerdas truchas? porque ya me clave un par de veces y es muy molesto.

en otro pais

Posted

Yo a una acústica que tenía le ponía Elixir Nanoweb y la guitarra sonaba inmensa, con muchísima claridad y sustain. Cuando le ponía una cuerda "normal" (D'Addario o Ernie Ball) sonaba como una guitarra totalmente distinta.

No solo duran mas sino que sacan la mejor versión del instrumento. Para mi en acústicas siempre conviene ir por las Elixir, aunque hoy por hoy no se si se consiguen acá.

• Like 1
Posted
hace 17 minutos, Marcos Ameri dijo:

Yo a una acústica que tenía le ponía Elixir Nanoweb y la guitarra sonaba inmensa, con muchísima claridad y sustain. Cuando le ponía una cuerda "normal" (D'Addario o Ernie Ball) sonaba como una guitarra totalmente distinta.

No solo duran mas sino que sacan la mejor versión del instrumento. Para mi en acústicas siempre conviene ir por las Elixir, aunque hoy por hoy no se si se consiguen acá.

La primera vez que probé Elixir fue hace varios años con una electroacústica y, como decís vos, hizo de una guitarra medio pelo una guitarra inmensa. 

Desde entonces compro Elixir siempre que puedo.