Cuchon Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Buenas , compré un set Diliberto A.S para mi telecaster y las cuerdas no coinciden con los polos del humbucker del mango . Esto trae algún problema o es solo estetico ? Dejo foto Quote
Tanocaster Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Eso tiene que ver con el Spacing si no ne equivoco. Investigá sobre spacing en los humbuckers. Quote
Juan Pablo Lang Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Se nota en la foto que no esta centrado el ruteado del pickguard 6 Quote
Lucho Marino Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 buenas, Tenés un problema de centrado, tanto del puente/mástil, como del pickguard (o el calado de humbucker del pickguard). El spacing no es, porque las cuerdas pasan por la derecha del polo (si fuese un tema de spacing, estarían más centradas, o más alejadas, pero 3 para un lado y 3 para el otro). O sea, si el mic estuviese 2mm más a la derecha, estarías ok. Sin embargo, noto que la 1ra (e) pasa muy cerca del filo del mastil, lo opuesto ocurre con la 6ta (E). Entonces, me la juego a que es un tema de ubicación del puente. 6 Quote
Juan Pablo Lang Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 El micrófono está más a la izquierda y no en el centro. Quote
Juan Pablo Lang Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 hace 1 minuto, Lucho Marino dijo: buenas, Tenés un problema de centrado, tanto del puente/mástil, como del pickguard (o el calado de humbucker del pickguard). El spacing no es, porque las cuerdas pasan por la derecha del polo (si fuese un tema de spacing, estarían más centradas, o más alejadas, pero 3 para un lado y 3 para el otro). O sea, si el mic estuviese 2mm más a la derecha, estarías ok. Sin embargo, noto que la 1ra (e) pasa muy cerca del filo del mastil, lo opuesto ocurre con la 6ta (E). Entonces, me la juego a que es un tema de ubicación del puente. Por lo que decís del mic del puente, me parece que está más distorsionada la foto en esa zona por no estar sacada bien de frente. Quote
Juan Pablo Lang Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 Pareciera que los dos micrófonos están mal centrados. Quote
Juan Pablo Lang Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 No se si el puente no está mal colocado, veo que en los trastes más altos, la primer cuerda está muy al borde, y en el traste más bajo no es el mismo margen. Quote
Lucho Marino Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 (edited) hace 7 horas, Juan Pablo Lang dijo: Por lo que decís del mic del puente, me parece que está más distorsionada la foto en esa zona por no estar sacada bien de frente. buenas, yo no me refería al mic del puente, sino del puente como un todo. Edited November 7, 2024 by Lucho Marino 1 Quote
Dany McRoy Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 hace 10 horas, Tanocaster dijo: Eso tiene que ver con el Spacing si no ne equivoco. Investigá sobre spacing en los humbuckers. Si las Spacing Girl........ahora me acuerdo..... 2 Quote
Mostro Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 El campo magnético que generan los mics tiene mayor diámetro que los tornillos, entonces aunque la cuerda no esté pasando justo por el centro del tornillo no pasa nada,la capta igual. La prueba a realizar para ver si no jode la desalineación es auditiva. Tocá cada cuerda y fijate si sobre todo las de los extremos son muy distintas en volumen y timbre. Si hay diferencias notorias ahí si que hay problema. Pero la guitarra eléctrica suele ser bastante permisiva con este tipo de desalineaciones, ya que el sistema de amplificación tradicional comprime bastante la señal y empareja todo. 1 Quote
Cuchon Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 Saque la foto medio de costado , que bolu ! Ahí revisé todo y es el pickguard que tiene una diferencia . Lo afloje y lo puse de nuevo y mejoró , ahora la la diferencia es 1 mm entre la cuerda y el polo . No tiene diferencias de volumen y timbre en las cuerdas . Tendré que manejar el TOC , o comprar otro pickguard. Muchas gracias por la ayuda , Saludos 2 Quote
NienteTopi Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 hace 37 minutos, Cuchon dijo: Saque la foto medio de costado , que bolu ! Ahí revisé todo y es el pickguard que tiene una diferencia . Lo afloje y lo puse de nuevo y mejoró , ahora la la diferencia es 1 mm entre la cuerda y el polo . No tiene diferencias de volumen y timbre en las cuerdas . Tendré que manejar el TOC , o comprar otro pickguard. Muchas gracias por la ayuda , Saludos Si suena bien ya está engañate el TOC After much research and development in the area, the new Master Craftsman Telecaster features an offset vintage magnetic humbucker design ™, which generates a series of magnetic irregularities that enhance the musicality of the tone and phrasing. 1 1 Quote
ECarpena Posted November 7, 2024 Posted November 7, 2024 pareciera que la primer cuerda esta mas al borde que la sexta, puede ser la ubicacion del puente+pickguard. ahi lei que lo solucionaste, queremos ver la foto!!! Quote
diego dominguez Posted November 17, 2024 Posted November 17, 2024 (edited) Para mi está el mástil apenas inclinado fuera de eje... 1. Aflojá las cuerdas un poco (no la saques). 2. Desajustá los tornillos del neck plate un poco (no los saques) 3. Dale la inclinación correcta hasta que las cuerdas pasen sobre los polos del mic de mástil.(Generalmente la construcción tipo fender te deja tener un poco de movimiento en la zona de neck pocket) 4. Si pudiste alinear los polos con las cuerdas sujetá fuerte con la mano el mástil en el neck pocket y volvé a ajustar los tornillos. En un 90% de los casos esto se soluciona así. Si a pesar de esto las cuerdas siguen desfasadas ya es un problema de puente o el pickguard mal colocado. saludos. Todo lo antes dicho debe estar supervisado por una persona adulta, con criterio y responsable. El movimiento es sutil casi como el de un quiropráctico que te acomoda la nuca. No te zarpes y le des "con todo" que podes romper algo. Edited November 17, 2024 by diego dominguez Quote
Recommended Posts