Popular Post Ezevarg10 Posted November 6, 2024 Popular Post Posted November 6, 2024 Buenas Noches, este año decidí inscribirme en un curso de reparación de guitarras. En el lugar, tenían uno de fabricación de instrumentos, asi que me anote en ese. Si bien en este taller te incentivan a crear un diseño propio, yo opte por replicar una telecaster ya que mi presupuesto es acotado y era mas fácil de hacer. Como soy muy fan de las guitarras vintage (verlas, nunca en mi puta vida toque una) decidí hacerla relic. No cagarla a palos de entrada, si no un Journeyman Reilc. los materiales que use fueron: -guatambu para el mango -lenga para el cuerpo -tensor doble acción -clavijas Gotoh tipo kluson -puente wilkinson 3 celletas de bronce -potenciomentros Alpha -pickups: San Tono marca economica de Dilliberto (buenardos) conclusiones: -lijarlo y debastar a mano (sin maquinas) me fue muy util. si bien tarde mas, agarre mucha facilidad para el futuro (hoy en dia estoy haciendo una strat y voy a las chapas) -pintar es una garcha, y con nitro peor. dicho esto, es la parte mas dificil y en la que mas me tengo que enfocar en el futuro. (ya que quiero recrear este tipo de instrumentos) -tengo muchisimos errores. pero es de donde tengo que apernder. va una cagada con la pintura: aca la viola terminada: 41 Quote
Ezevarg10 Posted November 6, 2024 Author Posted November 6, 2024 en otro momento subiré algún video de como suena. yo tocando soy Mancuso. pero suena genial, creanme :D. 5 1 Quote
KAOL Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Yo la veo muy bien, salvo la pintura como decís, sobre todo, en la anteúltima foto. Tiene algunos detalles, pero es un tema de práctica como en cualquier superficie. Felicitaciones!!! Ahora queremos saber lo que suena... 😉 Quote
hugoadrian Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Felicidades, quedó hermosa! Y el sol en la pala, tope de gama Quote
EDUCAFU Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Impecable, aplausos. Hasta buen gusto para el decal (teléfono para algunos luthiers pro) 💪 1 Quote
Juanfi88 Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Felicitaciones! Que sea la primera de muchas 1 Quote
pablo2231 Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Felicitaciones! Se la ve muy linda. Es mi idea para el año que viene, el curso donde lo hiciste? Quote
Emanuel Valeriano Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Hombre lutherear en chanclas, hombre ser feliz. Muy buen proyecto. Que tal el sonido?? T Quote
mdupraz Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Felicitaciones. Es un camino de ida. Peor que el gas. Éxitos con la Strat 1 Quote
toracoplastia Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Hermosa, te felicito. Y si, como dijo @mdupraz, es un camino de ida. Voy por mi segundo laburo de luthería y tengo en mente 3 más (si me aguanta mi maestro JAJAJJA) Quote
Dany McRoy Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Bienvenido al mundo Lutheril, sana actividad, una comunidad repleta de buenos colegas, cero puterío. La vas a pasar de primera!!!!!! 😂 2 Quote
Deahisoyyo Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Te quedó goodeto broo jaja posta muy buena, felicitaciones! Quote
diego dominguez Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Muy buen primer proyecto...hacer una viola a mano es un hermoso desafío que tiene su recompensa cuando suena el primer acorde y como la madera es mas duradera que nuestra carne ese instrumento va a estar en este planeta mas que vos. Es un legado que pasará a otras manos durante muchos años. Para mi es una visión optimista pensar que alguien tocará mis guitarras cuando yo haya partido. Si queres te puedo pasar un par de tips para no tener que sufrir tanto al momento de limar mástiles y darles forma correcta. El tema pinturas es otro mundo. Para poder hacer un trabajo decente hay que invertir mucha plata en equipos. No alcanza con ser prolijo y poner voluntad. Son demasiadas variables y con la nitro peor. saludos 1 Quote
rifle Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Que capo! Felicitaciones! Mi admiración por quien es capaz de crear un instrumento. Quote
GABY LYSYCKY Posted November 6, 2024 Posted November 6, 2024 Buenisima!! esas imperfecciones y el relic le dan tu impronta, excelente el cracking en la pintura. Si esta es la primera, que se agarren los del custom shop jajaja! Quote
Ezevarg10 Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 En 5/11/2024 a las 22:18, KAOL dijo: Yo la veo muy bien, salvo la pintura como decís, sobre todo, en la anteúltima foto. Tiene algunos detalles, pero es un tema de práctica como en cualquier superficie. Felicitaciones!!! Ahora queremos saber lo que suena... 😉 Gracias, la pintura del cuerpo se ve raro por el crackelado Quote
Ezevarg10 Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 En 5/11/2024 a las 23:56, Emanuel Valeriano dijo: Hombre lutherear en chanclas, hombre ser feliz. Muy buen proyecto. Que tal el sonido?? T Nada mejor que unirse a las raíces de la tierra a través de la falta de calzado 😇 en otro momento subiré Quote
Ezevarg10 Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 En 5/11/2024 a las 23:54, pablo2231 dijo: Felicitaciones! Se la ve muy linda. Es mi idea para el año que viene, el curso donde lo hiciste? Si sos del cono urbano (del oeste ) te va a venir bien. el Instagram es @venneraluthier 1 Quote
Ezevarg10 Posted November 7, 2024 Author Posted November 7, 2024 hace 20 horas, diego dominguez dijo: Muy buen primer proyecto...hacer una viola a mano es un hermoso desafío que tiene su recompensa cuando suena el primer acorde y como la madera es mas duradera que nuestra carne ese instrumento va a estar en este planeta mas que vos. Es un legado que pasará a otras manos durante muchos años. Para mi es una visión optimista pensar que alguien tocará mis guitarras cuando yo haya partido. Si queres te puedo pasar un par de tips para no tener que sufrir tanto al momento de limar mástiles y darles forma correcta. El tema pinturas es otro mundo. Para poder hacer un trabajo decente hay que invertir mucha plata en equipos. No alcanza con ser prolijo y poner voluntad. Son demasiadas variables y con la nitro peor. saludos Mil gracias!! Quote
Recommended Posts