Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Guitarras SX: Sinceridad ante todo

Recommended Posts

Che, por las dudas, compren alguna y guardenla por 20 añitos...

Ya veo que pasa lo mismo que con las r8 y todos aca diciendo "yo me acuerdo cuando valian 7 gambas y ahora piden 1 luca verde"...

o los post de ML, "GUITARRA STRATO SX, 00´MEJOR QUE FENDER STANDARD USA" :mrgreen:

Ariel, soy feliz usuario de un Golf y un amigo tiene Audi A3, mas o menos del mismo año, las plataformas son comunes, o sea motor, caja, dirección, parrillas de suspensión, lo que cambia es el casco y algunos accesorios. Tambien el precio y mucho. El andar es idéntico. Saludos.

Sabía...por eso comparé precisamente al Golf y al Audi A3 con el Gol. :)

mmmm creo que no es taaaaaaaan asi, lo digo porque soy fana de los autos y porque realmente hay diferencias de confort

respecto a las guitarras, son modas, ocurrio siempre con otras marcas, solo que ahora la posibilidad que nos da internet de interactuar hace que cobre mas popularidad tal "moda"

y esa frase de "le pones tal cosa y salis arando..." no me convence ni un poquito!

el mueble es el mueble!!!

De mi punto de vista la diferencia en precio de una guitarra entry level a una high level no es equivalente y equidistante a la brecha en calidad.

O mejor dicho de otra manera , ni las chinas son tan apestosas , ni las americanas tan gloriosas. Eso no quiere decir que no haya diferencias en la calidad . Como en todos los rubros , siempre se obtiene un mayor beneficio por cada peso que se pone cuando el artìculo es masivo y està en la base de la piràmide.

Y si, es todo una cuestion de balance entre el bolsillo de cada uno, lo que esta dispuesto a pagar (porque por ahi estas lleno de guita y no justificas gastar 10 lucas en una viola) y lo que pretendas y/o esperes del instrumento.

Pero tanto con las violas como con los autos siempre está el que se justifica diciendo que para que vas a gastar en tal o tal cosa si esto es lo mismo.

La SX por lo que vale está excelente pero no llega a ser una Mexico pelada sin mics por mas puentes, clavijas, etc etc que le pongas (tuve las dos durante mucho tiempo).

Lo mismo con los Autos, hay gente que se compra un Gol, le pone llantas, los baja, escape, levas, tubo, etc etc y despues van a un A3 y le dicen "yo con este te hago pelota", sigue siendo un GOL que no frena nada, que tiene 0 estabilidad, que los paneles hacen ruido y que el baul tiene los cables suelstos de las luces porque no le ponen ni alfombra para taparlos.

O el que dice, para que te vas a comprar un A3 1.6 si es un Gol trend, no tienen ni la menor idea de lo que estan diciendo. El que se subió a un A3 sabe que no todo es el motor, el confort, la calidad de armado, la seguridad, etc etc, es lo que uno paga extra. Mi viejo por ejemplo tiene el Bora 1.8T que anda muuuuy fuerte pero te subis a un A3 y la diferencia en calidad es notable.

Tanto el Gol/Corsa en la guita que vale está bien pero no le llegan ni a los talones a un auto de categoria superior y menos que menos a un Audi.

Yo he manjedo BMW de los grandes (328i 6cil de 195cv) y la sensación de seguridad que tenes a altas velocidades es terrible, lo llevaba a 190 km/h en 4ta (llega a 240 en 5ta) y doblabas en una curva y el auto ni se inmutaba, ni una pequeña inclinación de carroceria, es un tren (y es tracción trasera).

Y con autos mios me pasó lo mismo, antes tuve un Corsa II 1.8 CD Full y a 140 era un barrilete, pasabas por al lado de un camion y se te iba un metro de costado. Ahora tengo el tan critiado 207 compact 1.6 16v XT prem y eso no me pasa, despues de los 170/180 empieza a sentirse un poco menos firme pero la diferencia de 20 lucas entre uno y otro esta en eso. Pero por supuesto ninguno de los dos tiene la tenida y la calidad del BMW o del Audi, eso ya lo sabes desde antes de comprarlo, el Peugeot se tiene bien pero la carroceria si doblas muy jugado se inclina, por ahi no se va pero se inclina

En fin, me fui por las ramas....

hablando de ramas........ jajaj

Yo he manjedo BMW de los grandes (328i 6cil de 195cv) y la sensación de seguridad que tenes a altas velocidades es terrible, lo llevaba a 190 km/h en 4ta (llega a 240 en 5ta) y doblabas en una curva y el auto ni se inmutaba, ni una pequeña inclinación de carroceria, es un tren (y es tracción trasera).

Y con autos mios me pasó lo mismo, antes tuve un Corsa II 1.8 CD Full y a 140 era un barrilete, pasabas por al lado de un camion y se te iba un metro de costado. Ahora tengo el tan critiado 207 compact 1.6 16v XT prem y eso no me pasa, despues de los 170/180 empieza a sentirse un poco menos firme pero la diferencia de 20 lucas entre uno y otro esta en eso. Pero por supuesto ninguno de los dos tiene la tenida y la calidad del BMW o del Audi, eso ya lo sabes desde antes de comprarlo, el Peugeot se tiene bien pero la carroceria si doblas muy jugado se inclina, por ahi no se va pero se inclina

Haceme acordar que cuando te vea te preste una copia de la ley de tránsito...si todavía estás entero, claro... :roll:

Haceme acordar que cuando te vea te preste una copia de la ley de tránsito...si todavía estás entero, claro... :roll:

Si, ya se.......

Pero las veces que he llegado a esas velocidades lo he hecho en lugares donde no hay nadie y que se que tengo margen para cualquier error y por un tiempo corto, sino no soy de ir rapido. Pero bueno, cuando tenes un motor que tira buscas en algun lugar como para ver como anda. Despues yo soy el que cuando viajamos mis amigos me dicen "che, anda un poquito mas rapido que no llegamos mas".

Y si, es todo una cuestion de balance entre el bolsillo de cada uno, lo que esta dispuesto a pagar (porque por ahi estas lleno de guita y no justificas gastar 10 lucas en una viola) y lo que pretendas y/o esperes del instrumento.

Pero tanto con las violas como con los autos siempre está el que se justifica diciendo que para que vas a gastar en tal o tal cosa si esto es lo mismo.

La SX por lo que vale está excelente pero no llega a ser una Mexico pelada sin mics por mas puentes, clavijas, etc etc que le pongas (tuve las dos durante mucho tiempo).

Lo mismo con los Autos, hay gente que se compra un Gol, le pone llantas, los baja, escape, levas, tubo, etc etc y despues van a un A3 y le dicen "yo con este te hago pelota", sigue siendo un GOL que no frena nada, que tiene 0 estabilidad, que los paneles hacen ruido y que el baul tiene los cables suelstos de las luces porque no le ponen ni alfombra para taparlos.

O el que dice, para que te vas a comprar un A3 1.6 si es un Gol trend, no tienen ni la menor idea de lo que estan diciendo. El que se subió a un A3 sabe que no todo es el motor, el confort, la calidad de armado, la seguridad, etc etc, es lo que uno paga extra. Mi viejo por ejemplo tiene el Bora 1.8T que anda muuuuy fuerte pero te subis a un A3 y la diferencia en calidad es notable.

Tanto el Gol/Corsa en la guita que vale está bien pero no le llegan ni a los talones a un auto de categoria superior y menos que menos a un Audi.

100% de acuerdo!

Si, ya se.......

Pero las veces que he llegado a esas velocidades lo he hecho en lugares donde no hay nadie y que se que tengo margen para cualquier error y por un tiempo corto, sino no soy de ir rapido. Pero bueno, cuando tenes un motor que tira buscas en algun lugar como para ver como anda. Despues yo soy el que cuando viajamos mis amigos me dicen "che, anda un poquito mas rapido que no llegamos mas".

Off Topic:
Lo que dé :mrgreen:

me queda claro que si quiero salir a pistear como un campeon por la ruta 40 necesito una Fender Custom Shop y si quiero ir a un boliche a leventar minitas puedo caer con una Sx tuneada con luces de neon y banda de Subwoofers atras.

Lo que siempre me va a quedar la duda es la diferencia entre costos de producción entre una Sx y una Fender standard. A la vista, tacto y sonido es innegable la superioridad de una sobre otra pero aun asi como que esa banda de guita no esta presente. :|

Más alla de eso, como posedor de Sx, estoy completamente de acuerdo a lo expresado por Ariel en el primer post

me queda claro que si quiero salir a pistear como un campeon por la ruta 40 necesito una Fender Custom Shop y si quiero ir a un boliche a leventar minitas puedo caer con una Sx tuneada con luces de neon y banda de Subwoofers atras.

Lo que siempre me va a quedar la duda es la diferencia entre costos de producción entre una Sx y una Fender standard. A la vista, tacto y sonido es innegable la superioridad de una sobre otra pero aun asi como que esa banda de guita no esta presente. :|

Más alla de eso, como posedor de Sx, estoy completamente de acuerdo a lo expresado por Ariel en el primer post

desde la ignorancia me animo a decir que desde el vamos, la calidad de materiales, terminacion, hay costos indirectos a la produccion que seguramente fender tenga y SX no. La calidad del mueble y pintura creo que debe ser significante sin lugar a dudas.

No quiero ponerme la gorra, pero estaría bueno tomar el tema con seriedad, especialmente por el bien de los pibes más chicos que compran de calientes y es bueno que sepan con qué se van a encontrar a la hora de comprar una viola.

Ya basta de autos, violas, señores.

El pibe que se compra la SX y pienas de a poco en ponerle Duncans es porque no tiene la guita para comprarse una Gibson LP STD... todos queremos una viola posta que suena posta y no una que suena "como" una viola posta. Esnobismo de lado, señores. Con el respeto que me merecen los fabricantes nacionales, pero tampoco un VE va a ser un JCM800 ni un Argie va a ser un Vibrolux ni un Jorgeson un AC30. Van a sonar similares, quizás mejores, quizás peores, pero si querés Coca Cola comprás Coca Cola. Ni Pepsi, ni Doble Cola... Coca Cola.

Por otro lado, los setentas, años nefastos de Fender según muchos, dieron pie al nacimiento de empresas hermosas como la de Seymour Duncan, Larry Dimarzio, las clavijas alemanas, los puentes hungaros y la mar en coche... creo que eran para remar lo mediocre de la producción de Fender... quizás estoy equivocado.

Esta muy bueno aclarar el panoroma, sino dentro de 10 o 15 años trazando una analogía, van a ser las Fernandes de hoy.

Pregunto sin sarcasmo a los que saben:

¿Son equivalentes las R8 con las sx strato?

¿Mueble contra mueble están al mismo nivel?

¿La única diferencia son los 15 años?

La diferencia esta en las maderas (no creo que sea alder posta el cuerpo sino una variante asiatica, lo mismo la caoba o el maple), los accesorios son inferiores, la mano de obra (es muuuuuchisimo mas barata en china que en mexico, japon o usa) y los controles de calidad sobre todo tambien (la SX mia tenia manchas de mugre que quedó debajo de la laca del mango). Si volvemos a los autos, toyota por ejemplo si el logo que va en la trompa tiene una rayita primero no lo ponen y segundo cagan a p..... al que lo faricó. Chevrolet por ejmplo te manda el logo con raya yo todo (recuerdo mi corsa tenia el logo marcado de fabrica, made in brasil), esas cosas hacen a la diferencia en precios.

Una fender custom shop tiene una gran parte de laburo artesanal y un control mas estricto que demanda mucho mas tiempo que hacerla en serie que cortan en un dia te cortan, pintar y arman 50 violas o mas.

Volviendo al tema sobre las SX, tienen un sitio español (que no se acualiza andá a saber hace cuánto) con un interesante párrafo en el Home:

http://www.sxguitarspain.com/

Las Maderas son la Clave. Muy pocas guitarras suenan y tienen la imagen para tu música como las imponentes SX Guitars. Desde unos increibles acabados de las SX Custom Shop a unas despampanantes KY Series a las bestias de Poison Series. Las guitarras eléctricas de SX Guitars , las Acústicas y los Bajos se han ganado una reputación muy sólida en estudios, escenarios y garages a lo largo del mundo entero. Y todo gracias a las maderas que utilizamos. Por que muy muy pocas guitarras económicas te ofrecen maderas sólidas en su construcción.

Complementos de Primera. Si la clave es la madera, no deja de ser importante todos los accesorios que montamos en las SX. Hemos encontrado los mejores socios para desarrollar el producto (D'Addario, Shadow, Seymour Duncan, Gotoh, Bass Collection,...entre otros muchos)

Y que hay del Precio. Nosotros en SX Guitars ya conocemos esa película: Un segmento elevado de la población de músicos no tienen un "chavo" en los principios. Esa es la razón por la que llevamos nuestros diseños del Luthier George a nuestras exclusivas fábricas. Nuestras buscadas y rebuscadas fábricas ofrecen un personal cualificado, preparado y con experiencia. Resultado mejor producto y excelente precio. Cuando tenemos el producto acabado, te ponemos el instrumento directo en casita casi sin pasar por ningún intermediario. Nuestros precios te harán gritar. Ningún otro fabricante puede ofrecerte esta calidad por esos precios y con la Garantía de SX Guitars.

y bueno..es la pagina de SX..

que van a decir? jejeje

demasiado que tienen pagina...

Volviendo al tema sobre las SX, tienen un sitio español (que no se acualiza andá a saber hace cuánto) con un interesante párrafo en el Home:

Las Maderas son la Clave. Muy pocas guitarras suenan y tienen la imagen para tu música como las imponentes SX Guitars. Desde unos increibles acabados de las SX Custom Shop a unas despampanantes KY Series a las bestias de Poison Series. Las guitarras eléctricas de SX Guitars , las Acústicas y los Bajos se han ganado una reputación muy sólida en estudios, escenarios y garages a lo largo del mundo entero. Y todo gracias a las maderas que utilizamos. Por que muy muy pocas guitarras económicas te ofrecen maderas sólidas en su construcción.

Complementos de Primera. Si la clave es la madera, no deja de ser importante todos los accesorios que montamos en las SX. Hemos encontrado los mejores socios para desarrollar el producto (D'Addario, Shadow, Seymour Duncan, Gotoh, Bass Collection,...entre otros muchos)

Y que hay del Precio. Nosotros en SX Guitars ya conocemos esa película: Un segmento elevado de la población de músicos no tienen un "chavo" en los principios. Esa es la razón por la que llevamos nuestros diseños del Luthier George a nuestras exclusivas fábricas. Nuestras buscadas y rebuscadas fábricas ofrecen un personal cualificado, preparado y con experiencia. Resultado mejor producto y excelente precio. Cuando tenemos el producto acabado, te ponemos el instrumento directo en casita casi sin pasar por ningún intermediario. Nuestros precios te harán gritar. Ningún otro fabricante puede ofrecerte esta calidad por esos precios y con la Garantía de SX Guitars.

Tengo un amigo que es malísimo jugando al fútbol, pero habla como si él fuese Messi. :mrgreen:

la pagina esta en lo cierto que hay pocas guitarras de ese precio que te den una guitarra de madera solida. Ahora, las maderas ni en pedo son las mismas que aparecen en el catalago. Deben ser variantes esteticamente parecidas del alder, maple y rosewood. Quizas las que más se acercan a las maderas que dicen ser son las de Ash.

Con el tema de accesorios, nunca vi una sx que venga de fabrica con Duncan Designed (menos los Duncan posta), ni Gotoh.

Lo de D'addario si, eso es verdad (?)

Encontré este video y me pareció compartirlo.

El audio no es bueno pero igual se deja ver.

Si, las comparaciones son odiosas...pero...

Esta muy bueno aclarar el panoroma, sino dentro de 10 o 15 años trazando una analogía, van a ser las Fernandes de hoy.

Pregunto sin sarcasmo a los que saben:

¿Son equivalentes las R8 con las sx strato?

¿Mueble contra mueble están al mismo nivel?

¿La única diferencia son los 15 años?

Ni en pedo, una SX de hoy es una Squier de antaño, una Fernandes fue una excelente copia con materiales nobles. Si un pedazo de maple cuesta 200 pesos, que creen que trae una SX? Maple canadiense? Palo de escoba? Yo pegue 2 mangos de esos descabezados y teniendo el color del maple, se parecen mas al pino a otra cosa.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...