Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Guitarras SX: Sinceridad ante todo

Recommended Posts

pero si tenes una viola de 1er nivel, cuando probas una SX te queres matar. es la realidad. por lo menos me paso a mi. ahora, la viola, por lo que es, zafa, esta bien.

Sabes que tan al extremo de querer matarme no me parece que son che, al menos algunas.

yo tuve varias sx, y la unica que me gusto de verdad fue una modelo "les paul custom" con cambio de mics y clavijas (todo usado habre pagado 1500 pesos mas o menos, tenia duncan y gotoh) sonaba bien y no me dejo a gamba en ningun momento.

Actualmente tengo varias violas de "primer niver" por llamarlas de alguna manera, y si por alguna razon tuviera que ir viajando al ensayo no me molestaria en absoluto tener una SX bien armadita (buscando todo usado eh) como para no sacar 10 lucas a la calle.

En mi experiencia personal me paso que son una loteria, la les paul sonaba (gracias a los duncan) y tenia un tacto buenisimo para mi, la strato que tuve zafaba y una telecaster que me duro 1 dia era HORRRRRRIBLE, pero he visto otras que eran mas comodas, se las veia mejor, tenian una mejor accion. Ahora, compararlas con violas de primera linea :roll:

es mas o menos lo mismo que " mi epi con mics gibson le parte el culo a una studio" :|

son violas baratas que modificandolas cumplen bien su funcion y punto

Vengo a aportar mi humilde opinion.

Soy dueño de una SX telecaster de las que traian la pala como las fender. Y la verdad que es una viola con la que estoy muy contento. Vale aclarar que empecé a tocar la guitarra hace poco y que no soy el más virtuoso ejecutando.

Creo que el gran conflicto sobre las SX u otras marcas "baratas" de guitarra surge cuando se las quiere comparar con otras de una calidad superior. Ahora, cual es el sentido de comparar una guitarra de 700 pesos contra una de 6000? Me parece que no lo tiene. Solamente el precio las pone en lugares distintos.

Si yo fuera Eric Clapton me conformaria con una guitarra de excelente calidad. Pero mi ejecución es mas parecida a la de uno de los monos del zoologico ese horrible que tenemos en Buenos Aires. Entonces para que me voy a romper la cabeza tratando de buscar un punto de comparacion entre mi guitarra de 700 pesos y la Fender de Eric Clapton?

Resumo un poco todo ese bardo de arriba con lo siguiente:

Las guitarras "pro" estan destinadas a guitarristas "pro". Entonces antes de volverte loco comparando guitarras a traves de la pantalla o por opiniones de terceros, es preferible comprarse un espejo, grabarse, filrmarse o lo que sea y tratar de ver en que casillero encajas o queres encajar. De ahi podes salir a buscar LA guitarra que se acomode a tus necesidades, tu capacidad a la hora de ejecutar y sobre todo a tu bolsillo. Seguramente a medida de que vayas evolucionando como guitarrista, tus necesidades lo van a hacer conjuntamente.

Creo que es obvio y deberia estar fuera de discusion (y me parece que a esto es a lo que apunta el thread) que las guitarras de "precios altos" son comparables entre si y las guitarras de "precios bajos" son comparables de la misma manera. Querer comparar un instrumento de 700 pesos con uno de 6000 es realmente absurdo. Nadie va a salir a vender a 700 pesos un instrumento que se acerque en calidad a uno que otros venden (y con mucho exito) a 6000.

Espero haber sido claro,

Saludos

Yo creo que pasás por un enamoramiento con la sx...después te das cuenta de lo que realmente son,son facheras,cumplen su función,comparada con la fabrison lp que tenia yo en los 80...no te puedo explicar la diferencia.

Ahora creo que es al pedo gastarle plata,mas vale ahorrar la plata del tuneo y cambiar por algo del siguiente escalón,para empezar o para batallar van bien ya si queres sonar bien ...es otro cantar!!

Las cosas en su lugar,son entry level y no hay tuneo que mejore eso!Saludos.Carlos.

Me parece muy bueno el aporte de este post, porque se inflo tanto la marca y la posibilidad de que con un tuneo queda una super guitarra que hace que los vendedores te ofrezcan una SX antes que otra viola, incluso cuando vas a buscar alguna viola de mas valor. Por otro lado confieso que ando buscando al igual que ariel un telecaster para usar en casa y aprender a calibrar y a meter mano en la electrónica y demás hierbas.

Lo bueno es que cada uno sea feliz con lo que tiene, esto no significa aspirar a mas, sino que no intentemos vender una falsa realidad para los demás, para que convenciéndolos; nosotros mismos nos creamos lo que vendimos para estar un poquito mas conformes con lo que tenemos. Yo hoy tengo una Epiphone Les Paul Standard plus top, y me encanta. Me la criticaron mucho y hasta me la compararon con una SX, y viendo una al lado de la otra (ya que un amigo tiene una les paul SX) por lo menos mi guitarra tiene mucho mejor hecha las terminaciones y el hardware y el sonido funcionan muchísimo mejor. A mi me encanta y no intento decir que mi viola suena igual que una Gibson Studio, digo que mi viola cumple con mis expectativas para su valor y su marca, y que por ahora me sirve y es lo que tengo. No perjudiquemos el mercado de la compra venta de instrumentos con opiniones tendenciosas acerca de los instrumentos porque al final los perjudicados vamos a ser nosotros que vamos a terminar pagando mucho mas por un instrumento que no lo vale.

Ezequiel

Amèn :D

Vale el post, los instrumentos SX debe ser el único caso en que lo barato no sale caro :mrgreen:

Son excelentes instrumentos por lo que uno paga, a mi hermano le recomendé un SX precision, y el bajo obviamente que no se compara ni siquiera con un Squier, pero calibra, se mantiene afinado, los trastes están en su lugar y los pickups safan, que más podes pedir por poco más de u$s 200??

Buenas!! Bueno el aporte!

Las SX, a mi entender hicieron el cambio en cuanto a la estética de las copias baratas de GIBSON (dejando de lado las Epis, que son de una calidad un poco superior a SX)...

Tengo hace un par de años que tengo una SX SG 62 std mango encolado, y aunque la quiera mucho, se que tiene un techo que es insuperable... quizás deba cambiarle lo mics, pero no se si será gastar $$ al pp..

Ahora estoy viendo si me conviene cambiarla por una Epi SG G400, pero quizás que es cambiar de un GACEL a un GOL modelo viejo.. :)

Son buenas para dar el salto a un sonido con más cuerpo. En mi caso empezé con una fratti de un tío, luego con una Strato Peavy(made in usa) y siempre me faltaba algo.. Ojalá mi primera viola hubiera sido esta SX SG..

Ahora la uso de segunda viola, detrás de una Epi LP Custom 94 Corea con mics DS PAF Clasic, que es otra cosa totalmente diferente.

Como conclusión: tengo que vender todo y entrarle a una GIBSON... y dejarme de joder con estas violas asiáticas..

Saludos!!!

Esta muy bueno aclarar el panoroma, sino dentro de 10 o 15 años trazando una analogía, van a ser las Fernandes de hoy.

Yo jamas pude probar una Sx (incluidos 2 bajos) que me resultaran simpaticas siquiera..pero tengo entendido que es demasiado inconsistente la marca y hay que probar y probar para dar con una que este buena.

No estoy diciendo que por lo que valen no sean buenas..pero me ha pasado de probar otras marcas bien entry level que me parecieron mejores que estas: por ejemplo Korner, una marca super china pero que probe un bajo y una viola y sonaban muchisimo mejores que las Sx y las habian pagado 300 pesos o similar.

Claro que quizas probas 10 de esas violas y una o 2 realmente garpaban.

Supongo que el pibe que enchufa la SX en el Peavy Rage no tiene la guita para comprar una Gibson LP Studio. :roll:

Bien ahi por aclarar como viene la mano. Es jodido luchar contra el fanatismo de un usuario enamorado de su guitarra pero espero que esto ponga las cosas como son, y que nadie ahora empiece a decir que son una cag*$%& sino lo que realmente son, lo mejorcito conseguible por su precio

Mirá loco, si se van a tirar con las SX, hay quilombo eh!, jajajaja.

Las SX son groserísimos instrumentos por lo que salen (180-220usd)

Por otro lado el foro está lleno de gente que le cambia los PUPs, clavijas, etc. a las Gibson, Fender, etc. (estamos hablando de guitarras de mas de 2000usd)

Ni hablar de los ultra tuneos que se comen las Epis o las Squires.

¿Entonces donde calza la SX?

Calza en una excelente guitarra/bajo que se puede tunear para grabar o tocar en vivo y cuando pegas el salto (salto, es salto; no ir a otra medio pelo) te podés llevar todos esos accesorios o reventarlos por separado.

Encima el valor de reventa de una SX supera todo lo imaginado; si nuevo sale 10, a 7 u 8 lo vendes en menos de una semana.

Ni una Gibson Custom Shop goza de ese valor. Si la pagaste la CS nueva 6000usd, de pedo embocarás a un comprador que te tira 3000usd, un DS-1, una picadora de carne, el Slender Shaper y un conito Cachafaz.

Ojo eh!, lavensé la boca (o las manos en este caso) antes de ningunear las SXs, juaaaaaaaaaaaaaaa.

Abrazo,

Juan.

Cualquier guitarra que requiera una inversion para tuneo mayor a la inversion inicial para comprarla, es una viola para mi no deseada.

No podes gastar 1200 pesos en tunear una viola que te costo 600 con TODO puesto. Es una ridiculez del tamaño de una casa. MAL.

Hasta el dia de hoy jamas toque una sx que diga "pucha... que viola por que buen precio!!!!" JAMAS. Eso a nivel sonoro... ahora a nivel construccion y a nivel perfomance del hardware van para atras como toda viola de ese precio, al principio parecen piolas pero con el tiempo salta la ficha de lo precarias que son, al igual que las squier de las mas baratongas, son de papel. Si son mejor que una caiola o una kuc no lo se porque jamas empece con una de esas, eso queda para los mas experimentados (cof cof viejos cof cof) del foro. Quizas otros pegaron una "particularmente buena" o una que les rinde para el tipo de uso/castigo propuesto.

Por mi parte JAMAS pegaria una viola de esas, y menos aun gastaria una guita, sea cual sea, en "tunearla".

Esto dicho con respecto a la frase de "pega una sx y tuneala que estas para pelearle a una studio etc etc etc..." Para empezar estan bien, ya que son eso, violas para recien ingresar en el mundo violeril.

Saludos

muy buen post Ariel.. siempre quise saber que opinabas..y como nunca hablabas de las SX, eso me tenia un poco desconcertado.

basicamente eso que posteaste es lo que me puse a pensar hoy en el bondi.

No se si las sx son la gran cosa, pero si un bajito de 700 mangos suena sin dead spots o notas que resuenan mucho mas que otras y hay bajos que salen bastante mas y presentan esos problemas, habria que hablar de la mala calidad de varias marcas y/o modelos de marcas mas caras.

Mi segunda guitarra fue una SX. La compre mas cara que lo que costaba nueva y a los pocos meses la vendi porque el puente flotante era un fiasco. Si bien, como dijo Ariel, mecanicamente son buenas (el mastil era comodo), no podes pedirle demasiado. Personalmente, me gustaria tener una SX como segunda (o tercer, mejor dicho) viola, pero la usaria para practicar en casa y probar algunas afinaciones alternativas.

Mi segunda guitarra fue una SX. La compre mas cara que lo que costaba nueva y a los pocos meses la vendi porque el puente flotante era un fiasco. Si bien, como dijo Ariel, mecanicamente son buenas (el mastil era comodo), no podes pedirle demasiado. Personalmente, me gustaria tener una SX como segunda (o tercer, mejor dicho) viola, pero la usaria para practicar en casa y probar algunas afinaciones alternativas.

como funcan las clavijas seguro probas afinaciones alternativas, aunque no quieras :mrgreen: .

Con una strato aria pro II de carton prensado y mics de juguete, enchufado a un buen preset del guitar rig o pod me parece que mas de uno podria pensar que la viola que suena ahi es mas otra cosa. Ahora con cariño que le tengo a esta viola, la tenes en la mano y no hay comparacion con cualquier strato mas o menos de media gama para arriba, y si la escuchas en vivo con un buen ampli te das cuenta a los dos segundos todo lo que le falta. Ahora, las sx son de gama baja pero de madera posta, me parecen que dan mucho para lo que cuestan, yo me compraria un teleca y la tunearia para llevar a los ensayos.

como funcan las clavijas seguro probas afinaciones alternativas, aunque no quieras :mrgreen: .

La viola tenia puente flotante asi que nunca sabré como funcionaban las clavijas que traia. Eran Akkord creo.

Al taller de luthería de un amigo, han entrado muchísimas SX en ese último tiempo, todas para tuner (cambiar hardware, micrófonos, circuito y trastes). Algunas son mejores que otras, pero siguen siendo guitarras chinas de entry level.

El punto a favor que para mi tienen (repito, no todas, sólo algunas SX que vi y toqué como una Flying V, una Telecaster y un bajo de 5 cuerdas tipo Stingray MusicMan) es el mueble. La flying V mal que les pese, era un cacho de caoba, no será la misma caoba que una Gibson The Paul del 70, pero caoba al fin, no fenólico y lámina de caoba, y por lo menos te dejaban ver la madera, lo mismo con el bajo tipo Musicman, que era un cacho generoso de fresno.

Yo creo que por menos de 1000 pesos que es lo que valen, si tenés buen mueble, yo me compraría toda la vida una SX antes que una Epìphone por ejemplo, así la tenga que tunear, porque no jodamos... las Epiphone si no las tuneás tampoco suenan divino, por eso prefiero una SX tuneada que te terminás gastando 2 lucas en todo, a una Epi tuneada que te terminás gastando 3 lucas o más también.

Obvio que esas comparaciones con Fender y Gibson no tienen sentido.

Saludos!

Muy buen post. Desmitificador. Probé una strat SX Vintage Series y para los 780 que salía nueva, garpaba como una del doble de precio, hablo de calidad tonal. La relacion precio-calidad es optima.

OFF: ¨Todos podemos ser perfectamente felices con un VW Gol, viajar por el país, pasear, ir a trabajar, salir. Hace todo lo que tiene que hacer un auto, es cómodo, económico, fácil de mantener, gasta poco...igual que una SX.

Pero no es un Golf. Ni un Audi A3 por más que le pegues el logo de Audi.¨ Ariel, soy feliz usuario de un Golf y un amigo tiene Audi A3, mas o menos del mismo año, las plataformas son comunes, o sea motor, caja, dirección, parrillas de suspensión, lo que cambia es el casco y algunos accesorios. Tambien el precio y mucho. El andar es idéntico. Saludos.

Segun mi oido, me atrevo a defender a las Axl, las Cort Y las stagg (especialmente las stagg esta haciendo las cosas muy bien para ser entry level es mas tambien saco unos platillos interesantes ) obio que sigue siendo entry level pero interesante

Tengo una Sx Les Paul Studio que anda barbaro pero la compré de calenton por que no llegaba a la epi custom que la probé y es mucho mas viola .también probé stratos sx y me sorprendió es sonido pero la guitarra me pareció de jugete ; hay otras strato sx mas caras color madera que tengo entendido que andan mejor .

pequeña broma... la SX Eric Capton signature :mrgreen:

guitarsericclapton122.jpg

Ariel, soy feliz usuario de un Golf y un amigo tiene Audi A3, mas o menos del mismo año, las plataformas son comunes, o sea motor, caja, dirección, parrillas de suspensión, lo que cambia es el casco y algunos accesorios. Tambien el precio y mucho. El andar es idéntico. Saludos.

Sabía...por eso comparé precisamente al Golf y al Audi A3 con el Gol. :)

andan bien che, no jodan; por 200usd no te alcanza ni para comprar un pisapapeles keeley, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Hola gracias por este post , estaba o estoy apunto de comprar una SX telecaster,vi una la probe y me gusto ,la guitarra no esta mal y tengo guardado hace un tiempo un set completo como para mejorarla ( un mic Duncan para el mango , un fender de los 80 para el puente , un puente fender de bronce masizo que compre en el año 85 y un juego de Kluson que las tengo guardadas hace 20 años ), voy a ver que hago :?:

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...