Jump to content

Guitarras SX: Sinceridad ante todo

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Leo mucho en el foro, en este y en otros, en reviews de Harmony Central, etc. que siempre aparece un usuario dueño de una Sx, por ejemplo, y dice más o menos esto:

"Yo toqué una Fender Strat American Standard y la verdad que mi SX no se queda atrás"

"Mi SX Les Paul le pasa el trapo a una Epiphone, y suena como una Gibson Studio"

"En Youtube hay un tipo que compara una SX Les Paul contra una Gibson, y la SX suena mejor".

A ver...

Tocando en casa a través de un Peavey Rage 158, la SX Les Paul de un alumno suena tan bien como mi Gibson Les Paul Custom 81. Ahora, ponelas lado a lado en vivo, o en un ensayo a full y la SX se cae a pedazos...es doloroso aceptarlo pero nada es más de lo que es.

Esto me lleva a un punto importante: Hoy en día las guitarras entry level son de excelente calidad, al punto en que estoy buscando una SX Telecaster para tocar en casa, ya que la diferencia con una viola TOP es despreciable (como decía antes) tocando en mi Peavey rage 158...las SX cumplen su función de manera espectacular, es increíble que te den TANTA guitarra por 700 pesos.

Pero no jodamos, no es ni será por más tuneo que le hagas, una Fender Telecaster posta.

Esto entonces nos traslada a otro tema: Vale la pena ponerle encima 500 o 600 pesos en "tuneo" a una SX?

Yo creo que el punto divisorio está en la diferencia de precio con una viola de estrato superior.

Por ejemplo, una viola de 2000 pesos ya es otra cosa.

Entonces, si ponemos 700 en la SX, 800 en dos Seymour Duncan, 300 en unas buenas clavijas...estamos en 1800. Pero hay algo que por más tuneo que hagamos nunca va a cambiar: El mueble.

Una SX es un VW Gol.

Una SX tuneada es un VW Gol tuneado...no es un VW Golf ni nunca lo será.

Todos podemos ser perfectamente felices con un VW Gol, viajar por el país, pasear, ir a trabajar, salir. Hace todo lo que tiene que hacer un auto, es cómodo, económico, fácil de mantener, gasta poco...igual que una SX.

Pero no es un Golf. Ni un Audi A3 por más que le pegues el logo de Audi.

Resumiendo: Me gustaría que todos ayudemos a poner las cosas en su lugar, al pan pan y a la SX su sitio.

Los vendedores de ML están claramente tratando de extirparnos el dinero con algo que no lo vale...seamos vivos, entendamos que son guitarras bárbaras pero que no pueden de ninguna manera costar más usadas que nuevas...no son vintage, nunca lo serán, nunca serán violas pro, nunca serán coleccionables...son herramientas excelentes que yo hubiese deseado tener cuando empezaba. Aprovechemos que hoy tenemos semejantes violas para arrancar. Pero no le pidamos peras al olmo.

Guest Albertino Neri

Cita interesada.

Dijo Ariel Pozzo:

Leo mucho en el foro, en este y en otros, en reviews de Harmony Central, etc. que siempre aparece un usuario dueño de una Sx, por ejemplo, y dice más o menos esto:

"Yo toqué una Fender Strat American Standard y la verdad que mi SX no se queda atrás"

"Mi SX Les Paul le pasa el trapo a una Epiphone, y suena como una Gibson Studio"

"En Youtube hay un tipo que compara una SX Les Paul contra una Gibson, y la SX suena mejor".

Tocando en casa...la SX Les Paul de un alumno suena tan bien como mi Gibson Les Paul Custom 81....es doloroso aceptarlo pero nada es más de lo que es.

Esto me lleva a un punto importante: Hoy en día las guitarras entry level son de excelente calidad, al punto en que estoy buscando una SX Telecaster para tocar en casa, ya que la diferencia con una viola TOP es despreciable (como decía antes)...las SX cumplen su función de manera espectacular, es increíble que te den TANTA guitarra por 700 pesos.

Resumiendo: Me voy a comprar una SX Tele porque es mucha guitarra por el precio.. está perfecta. Me gustaría que todos ayudemos a poner las cosas en su lugar, al pan pan y a la SX su sitio.

...seamos vivos, entendamos que son guitarras bárbaras...son herramientas excelentes que yo hubiese deseado tener cuando empezaba.

Aprovechemos que hoy tenemos semejantes violas para arrancar.

• Administrador
Cita interesada.

Dijo Ariel Pozzo:

Tocando en casa...la SX Les Paul de un alumno suena tan bien como mi Gibson Les Paul Custom 81....es doloroso aceptarlo pero nada es más de lo que es.

Esto me lleva a un punto importante: Hoy en día las guitarras entry level son de excelente calidad, al punto en que estoy buscando una SX Telecaster para tocar en casa, ya que la diferencia con una viola TOP es despreciable (como decía antes)...las SX cumplen su función de manera espectacular, es increíble que te den TANTA guitarra por 700 pesos.

Resumiendo: Me voy a comprar una SX Tele porque es mucha guitarra por el precio.. está perfecta. Me gustaría que todos ayudemos a poner las cosas en su lugar, al pan pan y a la SX su sitio.

...seamos vivos, entendamos que son guitarras bárbaras...son herramientas excelentes que yo hubiese deseado tener cuando empezaba.

Aprovechemos que hoy tenemos semejantes violas para arrancar.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Sacame de contexto cuando quieras... :mrgreen: :mrgreen:

ahora todos van a empesar a hablar mal de sx :mrgreen:

yo siempre, pero SIEMPRE dije lo mismo respecto a esta marca, toque una strato y una les paul, la strato horrible, incomodiiiisima, sonaba espantoso y ni facha tenia, la les paul tenia toda la facha y lo de mas igual que la otra

El otro dia anduve por Talcahuano, mientras esperaba probe una Mirrs. Es lo mismo que una SX pero como no esta inflada sale 480 pesos, o sea, si alguno se quiere ahorrar los 220 pesos de las clavijas, compre Mirrs y cambie clavijas.

Sí, pero no tienen el mágico logo de SX en la pala. :mrgreen:

Gula, las mirrs no eran todas multilaminadas tipo las Rockman?

Ariel, es cierto lo que decis. Igualmente el que dice que una SX con un cambio de mics es mejor que una guitarra americana... que se yo.

Es cierto que hoy tenés guitarras entry level (aún con los sobreprecios que generalmente tenemos acá) que se tocan, suenan y afinan 10000 veces más que las de hace 20 o 30 años atrás. Cuando pienso en mi primer guitarra (y no fue hace taaaanto) si la comparo con una SX, esta última es una ferrari! jaja! De verdad, los trastes no estaban nisiquiera derechos, no afinaba, era intocable...

Las SX en su momento estaban poco más de $ 500, por eso fue el boom. O sea, te comprabas la guitarra, le ponías unos mics no muy caros (DS, Wilkinson, etc) y unas clavijas Gotoh y por poco más de 1000$ tenías un instrumento más que aceptable y que tal vez sonaba y afinaba mejor que lo que valía otra viola de ese precio.

Saludos!

Brillante!!!

Gracias por el aporte.

De todos modos, no te veo tocando con una SX, ni siquiera en tu casa... :lol:

los que empezaron a tocar la viola en los 90's no se dan una idea de las porquerias que habia disponibles para empezar a tocar en epocas anteriores;

yo soy de los 80's y ya habia mejorado la cosa, pero no tiene nada que ver con lo que hay ahora disponible

a nadie mayor a 35 pirulos se le van a caer los calzones por tocar una sx

para ser guitarras hasta 700 mangos, son barbaras... pero de ahi a que suenen mejor que las grosas como dijo ariel, hay un abismo. se me hace que es porque el que tiene ( y solo puede tener) estas guitarras, se las auto venera. se auto convencen que tiene una guitarra ESPECTACULAR cuando en realidad son guitarras buenas DE $ 700-

Si solo podes tener una sx, porque no te da la economia, esta bien, es preferible a otras marcas del mismo precio.

Por mi parte estaba podrido que digan las Sx esto, las Sx aquello... Pero es entendible desde el punto de vista del que no puede ponerse con una guitarra Pro. que la tuneen no lo veo mal,porque dps de ultima le pasan el tuneo a un mueble bueno, y les termina qeudando una buena viola. y a la Sx le mandan los Herrajes originales y listo.

por fin un post que aclare sobre este tema. me inflaron tanto las bolas, que me había comprado hace un tiempo una strato SX (ya postie sobre eso) y de facha andaba bárbara y le compre unos DS "para salir arando".... y eso jamás sucedió. no me gusto. ni con los mics originales ni con los DS. que se yo, reconozco que se ve re bien y al tacto no estaba nada mal. pero nunca me gusto como sonó. entonces, por fin alguien con experiencia aclaro sobre el tema. ahora, como Pozzo escribió esto, viene la ola de que son una porquería. eso tampoco!, pero si tenes una viola de 1er nivel, cuando probas una SX te queres matar. es la realidad. por lo menos me paso a mi. ahora, la viola, por lo que es, zafa, esta bien. ya lo aclaro el señor Pozzo. cada cosa en su lugar, por algo vale lo que vale. yo empecé con una aplauss que se arqueaba toda, era una porong*. ojala me hubiera tocado las violas entry level que hay ahora!

saludos!

El otro dia anduve por Talcahuano, mientras esperaba probe una Mirrs. Es lo mismo que una SX pero como no esta inflada sale 480 pesos, o sea, si alguno se quiere ahorrar los 220 pesos de las clavijas, compre Mirrs y cambie clavijas.

ya tengo el negocio, voy a comprar 60 mirrs, cambiarles el logo por un sx y venderlas como sx, soy una mente brillante :mrgreen: :mrgreen:

Me parece muy bueno el aporte de este post, porque se inflo tanto la marca y la posibilidad de que con un tuneo queda una super guitarra que hace que los vendedores te ofrezcan una SX antes que otra viola, incluso cuando vas a buscar alguna viola de mas valor. Por otro lado confieso que ando buscando al igual que ariel una telecaster para usar en casa y aprender a calibrar y a meter mano en la electrónica y demás hierbas.

Lo bueno es que cada uno sea feliz con lo que tiene, esto no significa aspirar a mas, sino que no intentemos vender una falsa realidad para los demás, para que convenciéndolos; nosotros mismos nos creamos lo que vendimos para estar un poquito mas conformes con lo que tenemos. Yo hoy tengo una Epiphone Les Paul Standard plus top, y me encanta. Me la criticaron mucho y hasta me la compararon con una SX, y viendo una al lado de la otra (ya que un amigo tiene una les paul SX) por lo menos mi guitarra tiene mucho mejor hecha las terminaciones y el hardware y el sonido funcionan muchísimo mejor. A mi me encanta y no intento decir que mi viola suena igual que una Gibson Studio, digo que mi viola cumple con mis expectativas para su valor y su marca, y que por ahora me sirve y es lo que tengo. No perjudiquemos el mercado de la compra venta de instrumentos con opiniones tendenciosas acerca de los instrumentos porque al final los perjudicados vamos a ser nosotros que vamos a terminar pagando mucho mas por un instrumento que no lo vale.

Ezequiel

ya tengo el negocio, voy a comprar 60 mirrs, cambiarles el logo por un sx y venderlas como sx, soy una mente brillante :mrgreen: :mrgreen:

Qué grande Mike!! Vos sí que entendiste por dónde pasa la cosa!!

Este pais es maravilloso!!

Cualquier cosa les decimos a los pichones que el nuevo modelo de SX trae 22 trastes, sinceridad ante todo :mrgreen:

Me parece barbaro este post. Ahora habria que hacer uno tambien referido a los amplificadores. Sobre todo con los marshall valvestate 8040 y 8080 en adelante, ya que hay muchos usuarios haciendo referencia a su sobrevaluacion. Batallemos contra usuarios de ML que quieren aprovecharse de nosotros... :twisted:

Batallemos contra usuarios de ML que quieren aprovecharse de nosotros... :twisted:

que dicho sea de paso, no son personas de otro planeta, ni de otro pais, ni de una secta taliban jaja

sino mas bien, personas como vos o como yo o como cualquiera de este foro...

Qué grande Mike!! Vos sí que entendiste por dónde pasa la cosa!!

Este pais es maravilloso!!

Cualquier cosa les decimos a los pichones que el nuevo modelo de SX trae 22 trastes, sinceridad ante todo :mrgreen:

esa es la peli que rusell crowe que es un bocho y se vuelve loquito no, muy buena peli.

esta claro que es una ironia lo que dije, aviso por si alguien lo malinterpreta. las sx no dejan de ser violas entry level, le pongas 3 lucas encima o no, y tuve dos sx sin ningun problema "mecanico" como dijo pozzo, eran lo que eran violas de entre 600 y 1100 pesos, sonaban muy bien pero lejos estan de una epi lp standard y de una fender mim std que hablamos de violas intermedias. y hay loquitos que las quieren comparar con una gibson o una fender. ni la mejor sx le llega a los talones a una gibson o fender "malas".

a lo que apunto es que si hay chantas que agarran una texas, le pone un calco fender y caga a uno no me sorprenderia el dia de mañana ver sx falsas ya que le hicieron/hicimos tanta propaganda, de hecho sin ser un habitue de las paginas de ventas viendo deremate uno puede llegar a encontrarse gente que vende squiers que no son squiers. pongo un ejemplo que vi hace un tiempo de un tipo que a toda costa queria vender una strato que parecia ser una squier bullet como si fuese una fender japonesa, todo porque las re ensalsaron a las niponas. lo mismo vi con una fernandes R8 que no era justamente una fernandes.

los niveles de truchada y de chantas que hay en este ispa (ispa es pais, tocuen es cuento :lol: ) llegan hasta limites que ni uno se imagina. recuerdo hasta hace poco el ladrin que queria vender una lp custom rarisima y bien grasa como si fuese uyna gibson.

El gran problema es que nos olvidamos de que una guitarra es instrumento para hacer MUSICA. Por mas Gibson que tengamos a nivel tonal seremos igual un desastre si tocamos mal.

Otra cosa es que nos dejamos llevar por ciertos parámetros, y lo que no suena a las 3 marcas principales de guitarras no suena a nada parece.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...