Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 5 minutos, JulioMorel dijo:

Hola cómo están?

Voy a adquirír pronto una Stratocaster Kansas o una Leonard, es lo que puedo comprar por el momento. Algún consejo o algo que tenga que saber en particular?

Siempre... probarla antes de comprar. Si te puede acompañar alguien con algo de experiencia, mejor. 

Mirá reviews en youtube, busca info, comparaciones, todo lo que puedas conocer antes mejor. 

(Con el diario del lunes es importante que sepas que si podes ahorrar un poco más y esperar una guitarra mejor es lo ideal, pero no siempre se puede así que metele ficha y después contanos como te fue). 

• Like 1
Posted

La idea era una Newen, pero como soy de Misiones no puedo probarla. Y lastimosamente de momento es a lo que puedo acceder ahora, y bueno solo quiero que tenga un mástil cómodo y que afine, si bien se tocar un poco no soy guitarrista, pero la idea es darle con todo.

• Like 2
Posted

Como te dijeron, lo ideal que la pruebes personalmente, y que te guste. Será tu primera guitarra supongo, te recomiendo en cuanto puedas llevarla a un luthier que te la deje bien ajustadita. Cuando estamos comenzando se complica más el aprendizaje cuando las cuerdas tienen una acción muy alta o la guitarra no está correctamente octavada. 

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, Sacha dijo:

¿Querés una tipo Stratocaster o es lo que más o menos se te ocurrió? Yo iría más por una tele que no Tiene ni palanca. 

No me alcanza para la Telecaster, si bien de entrada no voy a ocupar la palanca, a futuro cercano supongonque sí. Ahí arriba dejé una canción como referencia.

Posted
hace 1 minuto, Juan Pablo Lang dijo:

Compré una strato Leonard para un conocido que quería arrancar y estaba buena! Después vi que hay otras que tienen estrellitas.. esas ni idea, las Kansas tampoco las conozco.

Lo poco que ví suenan bien, obviamente lo que mas me interesa es que sea cómoda y que afine, espero no haga falta llevar a un luthier por acá no conozco a nadie.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, JulioMorel dijo:

Hola cómo están?

Voy a adquirír pronto una Stratocaster Kansas o una Leonard, es lo que puedo comprar por el momento. Algún consejo o algo que tenga que saber en particular?

Yo tengo un bajo Leonard, anda bárbaro, ahora dentro de poco lo quiero cambiar porque ya necesito algo mejor tipo epiphone.

Nunca tuve problemas fue el mejor bajo que pude comprar para empezar, no se me rompió nada nunca, afina, anda bárbaro, aunque ojo, es una gama baja, pero para empezar anda bárbaro, yo te digo mí experiencia con mí bajo, en viola ni idea como va

Saludos 

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Camilodann dijo:

Yo tengo un bajo Leonard, anda bárbaro, ahora dentro de poco lo quiero cambiar porque ya necesito algo mejor tipo epiphone.

Nunca tuve problemas fue el mejor bajo que pude comprar para empezar, no se me rompió nada nunca, afina, anda bárbaro, aunque ojo, es una gama baja, pero para empezar anda bárbaro, yo te digo mí experiencia con mí bajo, en viola ni idea como va

Saludos 

Dale gracias por el aporte.

• Like 1
Posted
hace 45 minutos, JulioMorel dijo:

Uh acá no se donde hay luthier je, se tocar algo, lo básico

Yo también soy de Misiones. Cuando tengas la guitarra escribirme por privado y te paso el celu de un luthier muy bueno que trabaja en Posadas y te puede calibrar la guitarra super bien. 

• Like 4
Posted
hace 6 minutos, arroyo dijo:

Yo también soy de Misiones. Cuando tengas la guitarra escribirme por privado y te paso el celu de un luthier muy bueno que trabaja en Posadas y te puede calibrar la guitarra super bien. 

Ah de lujo, que nivel. Pasa que hace unos meses dije quiero hacer una banda pero yo en la guitarra, y como hace años me alejé de la movidad rockera ya no conozco a nadie. Te voy a escribir.

Posted
hace 18 minutos, JulioMorel dijo:

Lo poco que ví suenan bien, obviamente lo que mas me interesa es que sea cómoda y que afine, espero no haga falta llevar a un luthier por acá no conozco a nadie.

Si era cómoda! Puede pasar al igual que con cualquier otra viola que no esté bien calibrada, pero la podes acomodar vos mirando videos con herramientas muy básicas. Si hace falta y se la podes llevar a un luthier, mejor aún!  

Posted

Te aconsejo si podes estirarte un poco más y adquirir alguna JetGuitars o SX, ambas son más mejorables y parejas que las Leonard o Kansas. Todas las que probé o calibre tuve problemas, si encontras una buena está bien.. pero fíjate bien 

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, MatiCardo dijo:

Te aconsejo si podes estirarte un poco más y adquirir alguna JetGuitars o SX, ambas son más mejorables y parejas que las Leonard o Kansas. Todas las que probé o calibre tuve problemas, si encontras una buena está bien.. pero fíjate bien 

Jet acá no la venden, me hubiera gustado esa. Y sinceramente no puedo adquirír algo mejor, pero cuando pruebe las guitarra y si no me comvence voy a tener en cuenta a buscar algo un poco mejor.

Posted
hace 13 minutos, Juan Pablo Lang dijo:

Si era cómoda! Puede pasar al igual que con cualquier otra viola que no esté bien calibrada, pero la podes acomodar vos mirando videos con herramientas muy básicas. Si hace falta y se la podes llevar a un luthier, mejor aún!  

Dale, lo voy a hacer si hace falta.

• Like 1
Posted
hace 5 horas, JulioMorel dijo:

Jet acá no la venden, me hubiera gustado esa. Y sinceramente no puedo adquirír algo mejor, pero cuando pruebe las guitarra y si no me comvence voy a tener en cuenta a buscar algo un poco mejor.

Podes pedir envío si problema, veo que te recomiendan Newen, yo probé una tele y tenía serios problemas de construcción en el ángulo del mástil y el radio del diapasón, cuidado ahí también 

• Like 2
Posted

Con todo respeto, creo que deberías esperar un poco más, y tratar de comprar algo mejor,  se que esta jodida la mano pero esos instrumentos son para renegar. Si no llegas a una sx intenta conseguir una peavy raptor, que es más económicas. Las newen me dan la vibra como si las hubiera hecho mi carpintero vecino. Estoy en la misma situación que vos, pero bueno al yo ser de GBA seguramente tenga más chances en conseguir.  Suerte!

Posted
hace 8 horas, JulioMorel dijo:

Hola cómo están?

me sumo a lo que te comentaron antes: 

buscas nueva o usada??

Por lo que vi, una nueva Kansas esta como 300 lucas... fijate que aca en el gasoducto a veces salen buenas violas, a buen precio, y con usuarios recontra confiables, que no solo te dan una mano con la compra, sino que ademas sabes que la viola esta en buen estado...

Acabo de ver una SX a 250...  yo iria por ese lado...

• Like 3
Posted
hace 2 minutos, mediovago dijo:

me sumo a lo que te comentaron antes: 

buscas nueva o usada??

Por lo que vi, una nueva Kansas esta como 300 lucas... fijate que aca en el gasoducto a veces salen buenas violas, a buen precio, y con usuarios recontra confiables, que no solo te dan una mano con la compra, sino que ademas sabes que la viola esta en buen estado...

Acabo de ver una SX a 250...  yo iria por ese lado...

Re si! 

• Like 1