Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo que reconstruir la cenefa de mi 2405 y de paso reentrastarla. Quería saber si me podían recomendar un luthier para este laburo ?

es importante que tenga horarios más o menos normales, me he topado con luthiers con horarios escasos y bueno, se me complica.

Posted

Seba Duré, me reentrastó una les paul manteniendo los nibs y la dejó como recien salida de fábrica. Menos de una semana y estaba lista. Precio sensato a la altura de la calidad del servicio

Posted (edited)

@Lucho Marino es un alto crack con las cenefas y con los reentrastados, tengo una Mij reenstratada por el, y una viola de su autoría con cenefa y obviamente entrastada por el, excelente trabajo en ambos casos, y soy super rompe bolas.

Edited by ZoSo
  • Like 1
Posted

No sé que és una 2405.

Galasso me ha hecho reentrastado (en una guitarra suya) y excelente. No doy fé de su manejo comercial.

Samaniego me ha hecho dos cambios de radio y reentrastado en mangos tipo Fender y muy bien en ambos casos. Justo ahora estaba mudando el taller, no sé que onda con eso.

Posted
46 minutes ago, Mostro said:

No sé que és una 2405.

Galasso me ha hecho reentrastado (en una guitarra suya) y excelente. No doy fé de su manejo comercial.

Samaniego me ha hecho dos cambios de radio y reentrastado en mangos tipo Fender y muy bien en ambos casos. Justo ahora estaba mudando el taller, no sé que onda con eso.

https://ibanez.fandom.com/wiki/2405

Posted
hace 2 minutos, NachoMan77 dijo:

Gracias @NachoMan77.

Wow, Patricio es esta guitarra?

Por lo que veo es vintage, tiene nibs... conservarlos va a ser complicado si querés trastes modernos, ya que los originales parecen bastante bajos y los nibs correspondientemente son bajos. Por lo menos según las fotos de la pág. que pasó Nacho.

Sea quien sea, asegurate que quede bien claro lo que vos querés hacer y lo que no.

Posted

Recién veo que pusiste reconstrucción de cenefa, pensé sólo en reentrastado.

Qué le pasa a la cenefa? Se gastó, se descompuso el material?

Habría que ver con qué material se hizo originalmente, muy probablemente celuloide, y hacerlo con algo igual o similar. Lo que es un problema conseguir. El material moderno es PVC pero creo que no va en esa guitarra.

Posted
hace 2 horas, mdupraz dijo:

Solo para decir .. cuando a los de Ibanez se les da por hacer una guitarra que sea linda... Se les da muy bien.

Hermosa guitarra Patricio !! Realmente vale la pena hacerle lo necesario para ponerla 10 puntos. Te felicito.

• Like 1
Posted
En 4/11/2024 a las 9:28, Patricio73 dijo:

Gustavo no se equivoca.

big_gustavo-napoli.jpg?v=1726826359

jaja.. vos gracias al Chizo estas conociendo un monton de violas no??? je... me parece que has tenido cada una que de las que tuvo el no?

hermosa viola... y como esta destruida esa cenefa!!!! 

Te va a quedar tremenda!! 

• Haha 1
Posted
hace 4 minutos, mediovago dijo:

jaja.. vos gracias al Chizo estas conociendo un monton de violas no??? je... me parece que has tenido cada una que de las que tuvo el no?

hermosa viola... y como esta destruida esa cenefa!!!! 

Te va a quedar tremenda!! 

Creo que yo tuve más violas que chizzo, eso te lo puedo asegurar. Debo haber tenido más de 60 violas y lo digo sin miedo a equivocarme.

Tengo un amigo que tiene muchas japonesas viejas y la verdad que la calidad de construcción nada que envidiarle a las gibson de ahora.

Respecto tu pregunta, me queda por recomprar una firebird y una classic les paul que usó bastante, el resto de las icónicas ya las tengo 😄

• Haha 1
Posted
En 3/11/2024 a las 21:17, Patricio73 dijo:

Hola! perdonen por no contestar estuve afuera todo el día.

A la cenefa lo que le pasó es que se resecó con el tiempo, es una viola de 1974.

Aqui la criatura 

464867873_10234656269852177_287769378872464836189_10234656268452142_746115244251

No soy luthier así que pueda que diga pavadas.

Eso es celuloide o algún material que contiene celuloide, que es un material orgánico. Con el tiempo se puede descomponer y romper, agrietar, cambiar de tamaño, incluso largando gases y/o líquidos que pueden ser corrosivos o dañinos para otras partes de la guitarra.

Les pasa a Gibsons, Gretsches, Epiphones, etc.

Después (en los 70´s?) se empezaron a usar materiales sintéticos que no tenían estos problemas (PVC, otros plásticos).

Habría que emplear para el trabajo materiales de la textura y color correcto, ya que el original no creo que se consiga, incluso porque, aún si alguien lo fabricara todavía,  el celuloide es inflamable y no se lo puede enviar por avión por ejemplo.

O quizás se pueda salvar rellenando los huecos con alguna pasta.

• Like 2