Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente. Hace un rato vi en Youtube algo diferente en guitarras, al menos para mi, que me pareció muy interesante. Las violas son marca "Subfret Guitars", y se fabrican con un sistema que la verdad es la primera vez que lo veo, con una especie de "chasis" para el diapasón, que tiene integrados los trastes y entre ellos se colocan placas de madera por separado (o al menos es lo que entendí); también está integrada la cejilla y el sistema se coloca en el cuerpo del instrumento quedando tipo "long tenon".

Tengo entendido que se fabrican en España, dejo un par de videitos debajo para que vean. ¿Alguno las probó o las conocía ya?, me parecieron superinteresantes. Observé en otro video de una muestra de Luthiers que el sistema es muy flexible, y permite la acción del tensor para calibrar sin ningún problema.

• Like 1
Posted

Estuve mirando un poco. Parece una búsqueda interesante. La conclusión que saco es que si todo lo que proponen es verdad entonces hay un velado reconocimiento a que lo esencial del tono está en el mango. El cuerpo pasa a ser solo un soporte. 

Veremos como evoluciona esto. 

• Like 1
Posted

Las guitarras Travis Bean de los ´70 tenían mango de aluminio enterizo, que es más o menos lo mismo.

Seguro se gana en estabilidad, sustain pero se pierde en complejidad del sonido. Las Travis Bean se usan mucho para slide por el sustain y la claridad de nota, poco para tocar de manera convencional.

Y si se te gastan los "trastes" tenés que cambiar todo el mango aparentemente.

• Like 1
Posted
hace 16 horas, Mostro dijo:

Las guitarras Travis Bean de los ´70 tenían mango de aluminio enterizo, que es más o menos lo mismo.

Seguro se gana en estabilidad, sustain pero se pierde en complejidad del sonido. Las Travis Bean se usan mucho para slide por el sustain y la claridad de nota, poco para tocar de manera convencional.

Yo toque 2 travis bean, como la que tenia Lebon, y es increible lo que suenan, ojo que son pesadisimas, pero tienen un audio pristino, muy bueno pero para cualquier cosa. La jda de las travis que las viejas valen 6 a 9 lucas. en USA

• Like 1
Posted
hace 20 horas, Mostro dijo:

De lo que explica el que está en el stand, se entiende que se cambia solo esa pieza, no el mango completo.