Jump to content

Recommended Posts

Posted

@NienteTopi ¿Buscás algo tradicional o algo moderno? 
De manera random te digo que cualquiera puede hacer una offset. Yo hice una offset 😂, pero sería bueno tener una mejor idea de qué clase de instrumento buscás (specs, audio, comodidad, look fiel a la F o con licencias creativas) para tirar para un lado o el otro.

Posted
hace 17 minutos, Yunga dijo:

@NienteTopi ¿Buscás algo tradicional o algo moderno? 
De manera random te digo que cualquiera puede hacer una offset. Yo hice una offset 😂, pero sería bueno tener una mejor idea de qué clase de instrumento buscás (specs, audio, comodidad, look fiel a la F o con licencias creativas) para tirar para un lado o el otro.

cierto, pero pienso que no a todos llegan al mismo resultado, por ejemplo, el mástil de escala corta (estoy pensando encordarla con flats y calibre por arriba del 0.12) me parece interesante y otras cuestiones como un zero fret de bronce o algo compensado.

Por lo menos evaluar esa opción antes de ir a ver que afano propone el mercado, en todo caso prefiero colaborar con un artesano que enriquecer el sobreprecio de un comerciante de guitarras, revendedor o intermediario que con sus sobreprecios actuales pretenden ir mitimiti con el constructor de la guitarra.

• Haha 1
Posted

La que tengo yo, armada con piezas Warmoth, me salió bárbara.

De los que vi acá, @Maxi Salcedo tenía un modelo tipo JM, cada tanto aparece una Shoreline Gold o una color natural en venta incluso. Y al que veo prolijo es a Pérez Martínez.

Recordá que hay que buscarle la vuelta para que tenga un puente y tremolo tipo JM/Jag (que Mastery/Mustang, que el ángulo y el shim, que el calibre de cuerdas). Soluciones hay mil, pero es un tema que uno tiene que tener resuelto a la hora de encarar algo de esto.

Posted
hace 21 minutos, AgusAD dijo:

La que tengo yo, armada con piezas Warmoth, me salió bárbara.

De los que vi acá, @Maxi Salcedo tenía un modelo tipo JM, cada tanto aparece una Shoreline Gold o una color natural en venta incluso. Y al que veo prolijo es a Pérez Martínez.

Recordá que hay que buscarle la vuelta para que tenga un puente y tremolo tipo JM/Jag (que Mastery/Mustang, que el ángulo y el shim, que el calibre de cuerdas). Soluciones hay mil, pero es un tema que uno tiene que tener resuelto a la hora de encarar algo de esto.

Gracias por toda la data, lo del tremolo, es lo que tremolo digo temo... siempre entendí que son quilomberos y puede que desafinen más de lo tolerable pero que lindos que son... image.png.ba6a7a6a97dd465811cc3fed7055abb7.png

• Haha 1
Posted (edited)
hace 13 minutos, Lucho Marino dijo:

Con hacerle inclinación de 0.85° o 1° al mástil, resolves lo del puente/tremolo

Sí! Yo me refería a que hay que tener la solución en mente, si te mandás de una con un puente clásico, sin angulación y con cuerdas blanditas... Vas muerto. Con elegir una solución ya está.

Edited by AgusAD
Posted
hace 43 minutos, Lucho Marino dijo:

Con hacerle inclinación de 0.85° o 1° al mástil, resolves lo del puente/tremolo

Gracias Lucho. Gran dato para la que se va a venir 

Posted

Gracias a todos anoto escucho y veo todo voy a ver los perfiles, estaba buscando una offset que me cerrara desde hace meses, ayer viendo The Cure me decidí,  toco otra onda pero tengo mi corazoncito las offset de toda la vida, y ayer The Cure me lo recordó una vez más!!! 

Posted
hace 21 minutos, NienteTopi dijo:

Gracias a todos anoto escucho y veo todo voy a ver los perfiles, estaba buscando una offset que me cerrara desde hace meses, ayer viendo The Cure me decidí,  toco otra onda pero tengo mi corazoncito las offset de toda la vida, y ayer The Cure me lo recordó una vez más!!! 

Marino tiene un modelo que es totalmente hermoso, la vi en la expo en un color azúl que mata!! 

Buscarlas por Instagram qu sin dudas te van a encantar. El chico de guitarra libre tiene una que la usa un montón en los vídeos 

• Like 2
Posted

@NienteTopi Tuve la oportunidad de tocar un buen rato con el modelo Goulash de Gonza Leal y la verdad que la construcción es impecable. Es un tipo que maneja muy bien la brecha entre "vintage correct" y moderno. Quizás podás hablarle para hacer algo que te guste. Tiene en su IG la fabricación de otras dos tipo JM muy muy lindas (una con tapa y otra con mini humbuckers)

Posted
hace 1 hora, marianozz dijo:

Sx, Jet o Soloking no hacen offset? No te vendrían mejor? Vas, la probas, te la llevas... Win win 🙆‍♂️

Ups "Nobody Expects the Spanish Inquisition"

También dije que gasté no menos de diez lucas en violas de luthier y que la escuela de lutería nacional es excelente, finalmente dije que desde el CNC y otras mejoras tengo como costumbre probar sin prejuicios y que a veces me llevo gratas sorpresas como con Fernandes, Soloking, Jet, Vintage, Jay Turser etc..

hace 1 hora, marianozz dijo:

Digo, siendo vos, con todo lo que has dicho estos tiempos...

Pd: sábado a la noche estoy en un asado, ya es medio cringe tu actitud. 

• Like 1
  • Haha 1
Posted
En 2/11/2024 a las 10:49, NienteTopi dijo:

Quisiera hacer una violita tipo offset (jazzmaster) hecha completamente en Argentina por un luthier vernáculo, quisiera tener otras opciones.

Agradezco recomendaciones.  

Gottert. De una